Proceso para la colocación de implantes dentales

El proceso para la colocación de implantes dentales es un procedimiento de tres pasos. Los primeros dos son quirúrgicos y el tercero implica la confección y adaptación de su nuevo diente (corona).

Paso 1: Su primera cirugía

Durante la cirugía de la primera fase, el especialista en Cirugía Bucal, en Periodoncia o el Odontólogo General debidamente entrenado, coloca los implantes en el hueso maxilar. Gran parte del éxito del todo el proceso depende de que tan íntimamente crezca el hueso propio del paciente alrededor del implante (proceso de oseointegración).

Las fallas en la oseintegración pueden generar la pérdida del implante por falta de soporte. El paciente debe colaborar con excelentes hábitos de limpieza y debe evitar el exceso de presión aplicada sobre la zona implantada durante los siguientes 4 a 6 meses, tiempo requerido para que se lleve a cabo la oseintegración.

Paso 2: Su segunda cirugía

Ud. Estará listo para la segunda fase de cirugía cuando su hueso haya cicatrizado firmemente alrededor de los implantes, usualmente 4 meses para el maxilar inferior y 6 meses para el superior. En este segundo procedimiento se coloca un elemento emergente que permite unir la futura corona a su implante.

Paso 3: Confección y ajuste de su nuevo diente

Dos a tres semanas después de la segunda cirugía, cuando la encía ha cicatrizado alrededor del elemento emergente, el Odontólogo Protesista o el Odontólogo que va a realizar la restauración protésica, comienza la confección de su corona definitiva lo cual requerirá varias citas para probar la corona durante sus diferentes etapas de confección.

Una vez terminado el tratamiento, Ud. podrá masticar y sonreír cómodamente. Los nuevos dientes deben durarle por muchos años si mantiene una buena rutina de limpieza y controles periódicos con el Odontólogo.

Recuerde que los implantes no son la panacea de la restauración dentaria, no son para todos los pacientes, una buena evaluación indicará si usted es un buen candidato para este tipo de tratamiento. Consulte varias opiniones.

Elizabeth Schummer

| |

Más información sobre:
, , , .

 

Comentarios de los lectores

17 comentarios para “Proceso para la colocación de implantes dentales”

  1. el 06 Sep 2012 a las 20:25alejandra

    hola! me podrian informar si en el implante va una corona de porcelana pura o es una corona tradicional como la de metal con porcelana . mi pregunta es porque mi odontologo me cobra 700 pesos mas la corona que va en el implante de la tradicional . muchas gracias .

  2. el 20 Mar 2013 a las 10:39Ed

    Buenas Alejandra.
    Aunque algo tarde, te comento.

    El implante realiza artificialmente la función de la propia raíz del diente.
    Al implante una vez cicatrizada la mucosa se le incorpora el elemento de unión con la futura corona o puente (corona para la restauración de un solo diente o puente para varios dientes adyacentes).

    La corona final podrá ser de diferentes materiales, metal-cerámica, Zirconio y cerámica, etc.

    En definitiva, el implante no viene con la corona incorporada sino que la corona se realiza posteriormente a la colocación del implante, adaptándola al elemento de unión del implante y a la anatomía dental del paciente.

    En precio que te comentan se diferencia claramente el trabajo del Odontólogo o maxilofacial por la colocación del implante del trabajo de prótesis. Según donde, es habitual diferenciarlos, al igual que en muchas clínicas dentales cobran la endodoncia de un diente y su reconstrucción por separado.

  3. el 06 Nov 2013 a las 20:21MILI

    DESPUES DE COLOCADO EL IMPLANTE PUEDO FUMAR IGUAL QUE ANTES

  4. el 07 Nov 2013 a las 18:23Nicole

    MILI, esa indicación sólo te la puede brindar el médico, quien luego de evaluar el progreso de tu implante, podrá decir si puedes fumar sin ningún problema.

  5. el 05 May 2014 a las 08:49SUSU

    HOLA ME PODEIS RESPONDER A ESTA CUESTION POR FAVOR Secuencia quirúrgica para la colocación de un implante denta ANTE UN PACIENTE CON VIH

  6. el 25 Nov 2014 a las 16:37Noelia

    Hay algún tipo de riesgo de hacer un implante dental a una persona de la tercera edad?

  7. el 12 Feb 2015 a las 12:16Mario

    Antes llevaba dentadura postiza y el mejor paso que pude hacer es ponerme implantes y así acabar con la molestia de que la dentadura se moviera cada vez que comía. Me daba vergüenza quedar para comer con amigos porque la dentadura me bailaba cada vez que mordía. Me recomendaron al Dr Ismael Soriano porque es un especialista en implantes pero la verdad es que también me convenció el precio. Ya tengo mi dentadura completa y perfecta. Ahora ya no tengo miedo a que se me mueva la dentadura y me ha cambiado por completo la vida. Ha sido la mejor decisión que he tomado.

  8. el 19 Feb 2015 a las 18:28Alvaro

    A mi lo que me echaba pa tras a la hora de ponerme los implantes era el miedo que le tengo a cosas así, y mira que los necesitaba porque tenía un agujero en la boca que parecía un abuelo. Mi familia me presionaba casi todos los días y yo me negaba porque es que me entraba unos sudores solo de pensarlo. Un día a mi hermano le recomendaron en el trabajo Formación en implantología porque para casos como el mío lo que hacen es sedar al paciente. A mi no me hacía ninguna gracia pero me insistía tanto que al final le dije que iba pero solo a informarme para que me dejara en paz. Me informé un poco escéptico pero al final me convencí, el doctor me transmitió buen rollo y confianza. El día de la cirugía entré hecho un flan, sudando y nervioso, entonces vino el anestesista lo cual me tranquilizó, porque había escuchado que en algunas clínicas te dan una pastilla y ya está, pero aquí tenían un anestesista que estuvo controlando todo durante toda la cirugía. Me puso la sedación y a los minutos estaba mas relajado que en el sofá de mi casa. Casi ni me acuerdo de nada, sólo de que aveces me pedían que abriera la boca y ya está. Nada de dolor ni nervios ni nada, una maravilla. Si hubiera sabido que existía esta sedación me habría puesto los implantes antes. Ahora ya tengo mis dientes completitos y sin haber sentido dolor. La verdad es que le doy las gracias a mi hermano por haber sido tan pesado.

  9. el 24 Feb 2015 a las 13:17Marta

    Me alegro de haber ido a formación en implantología. El doctor Soriano ha hecho un excelente trabajo y los resultados me han dejado encantada. Después de haber llevado durante tanto tiempo una dentadura postiza que se movía siempre cuando comía o me reía con fuerza ahora tengo una dentadura fija y muy firme. El doctor ha conseguido que vuelva a tener una sonrisa completamente natural. Os recomiendo este sitio porque todos son unos grandes profesionales que se esfuerzan para que los resultados sean los mejores.

  10. el 05 Mar 2015 a las 11:14erica

    Hola. Yo también me he tratado con el doctor Soriano y lo recomiendo. Es un gran profesional que supo diagnosticarme mejor y de forma mas sincera que en cualquiera de estas grandes clínicas y se nota que tiene mucha experiencia porque la cirugía fue un visto y no visto. Además me informé bien sobre el porque había escuchado a alguna gente que lleva implantes que se quejan de que han tenido problemas o que se les afloja, pero yo no he tenido ninguno y estoy segura de que es porque el doctor hace un muy buen trabajo.

  11. el 17 Mar 2015 a las 09:40rosa

    Yo me puse implantes hace un año mas o menos en Madrid. Vivo en Valladolid pero decidí ir a Madrid porque encontré por internet Formacion en implantología y me salía mucho más barato ir a esa clínica que tratarme en Valladolid. Además había oído muy buenas recomendaciones de esta clínica y me informé muy bien en internet del dr Soriano y me convenció. La verdad es que mereció la pena, tanto por el precio como por la calidad. El doctor Soriano hizo un muy buen trabajo con un excelente trato humano que eso siempre da tranquilidad. Ya llevo un año con mis piezas y no he tenido ningún problema. Es la mejor decisión que he tomado.

  12. el 22 Mar 2015 a las 12:18Isabel

    Yo me animé a ponerme implantes después de ver como a mi marido todo le había salido bien despues de tratarse en Formación en implantología. Le arreglaron toda la dentadura y quedó impresionantemente bien con una sonrisa preciosa asi que me dio envidia y como me decia que no le dolió nada y que no tuviera miedo me decidí. Mi marido tenia razon, no me dolió nada y la cirugía fue muy rapida. Hicieron un muy buen trabajo conmigo. Me colocaron tres implantes porque me faltaban varias muelas y fue muy rápido. quedé encantada con los resultados y me alegro de haber tomado esa decisión.

  13. el 06 Apr 2015 a las 11:12jesus

    La clínica del doctor Ismael Soriano es la mejor en madrid. Cuando me decidí por los implantes fue a su clínica porque tiene precios mas baratos que en otros sitios pero además porque es especialista en implantes, tanto que se dedica a formar a otros doctores, simplemente con eso ya se entiende que es alguien con muchísima experiencia y en cosas así yo prefiero ponerme en manos de alguien así. Y sé que tomé la mejor decisión, porque todo ha quedado perfecto y no he tenido ningún problema, me alegra haber tenido la mejor calidad y a un buen precio, que eso ya casi no se ve.

  14. el 22 Apr 2015 a las 18:53miguel

    Mas de una vez he escuchado a la gente quejarse de que sus implantes se aflojan y sus dientes se mueven y tienen que ir cada cierto tiempo al dentista para que les ajuste nuevamente la dentadura. Yo también he ido a formación en implantologia y la verdad es que no he tenido ningún problema de esos, no puedo negar que la calidad es insuperable. Tengo mi dentadura muy sólida estoy seguro que es porque el doctor Ismael Soriano es un excelente profesional que realiza siempre un buen trabajo. Y es que a mi me parece que es muy importante en cosas como estas ir a un especialista para asegurar los mejores resultados y no lamentarnos de nuestra salud dental.

  15. el 30 Apr 2015 a las 10:30susana

    Para cosas como esta creo que lo mejor es ir donde alguien que sea especialista y que tenga experiencia. Mi hermana me ha recomendado ir donde el doctor Ismael Soriano porque ella se hizo poner la dentadura completa en su clínica y le ha quedado muy bien y no ha tenido ningún problema con sus implantes. Ahora que tengo que ponerme algunos yo que parece que esto nos viene de familia, he estado mirando en foros y en internet y tiene muy buenas criticas de precio y de calidad, así que me he decidido ponerme los implantes ah.

  16. el 20 May 2015 a las 20:01laura

    A mi me faltaban varias muelas que a parte de antiestético era muy incomodo para comer. Así que un día me decidí a ponerme implantes y busqué por internet un sitio bueno pero barato y al final di con Formación en implantología. Tenía muy buenas críticas, precios baratos y el doctor Soriano es un especialista en implantes, tanto que hasta tiene vídeos de las cirugías que hace y la verdad es que son muchas, así que va sobrado de experiencia. El tema es que tenía que hacerme una elevación simulas para injertarme hueso y a mi como todas estas cosas me dan miedo, decidí que me sedara esperando que sirviera de algo, y vamos que si sirvió. El día de la cirugía no me enteré de nada, entré nerviosa perdida, incluso el anestesista estuvo hablando conmigo para tranquilizarme. Luego me sedó y me fui durmiendo poco a poco. Cuando me desperté me dijeron que ya había acabado todo. Estaba asombrada de que no me enterara de nada y no me doliera nada. La sedación consciente es una maravilla

  17. el 01 Jun 2015 a las 21:51susana

    Yo llevo implantes zigomaticos, que es para las personas que no tenemos suficiente hueso y no es posible regenerarlo. Hay muchos doctores que saben poner implantes normales pero son pocos los doctores que ponen implantes zigomáticos. Yo soy de Logroño y no encontraba ninguna clínica que solucionara mu problema. Al final fui a Madrid a Formación en Implantología donde el doctor Soriano es un especialista en estos implantes. Solucionó mi problema con mucha profesionalidad e incluso me ofreció sedación consciente lo que hizo que la cirugía fuera como echarme una siesta. Os lo recomiendo a los que tengais un problema como el mío. Son unos grandes profesionales y saben muy bien lo que hacen y la calidad es insuperable.

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.