Proceso para la colocación de implantes dentales

El proceso para la colocación de implantes dentales es un procedimiento de tres pasos. Los primeros dos son quirúrgicos y el tercero implica la confección y adaptación de su nuevo diente (corona).

Paso 1: Su primera cirugía

Durante la cirugía de la primera fase, el especialista en Cirugía Bucal, en Periodoncia o el Odontólogo General debidamente entrenado, coloca los implantes en el hueso maxilar. Gran parte del éxito del todo el proceso depende de que tan íntimamente crezca el hueso propio del paciente alrededor del implante (proceso de oseointegración).

Las fallas en la oseintegración pueden generar la pérdida del implante por falta de soporte. El paciente debe colaborar con excelentes hábitos de limpieza y debe evitar el exceso de presión aplicada sobre la zona implantada durante los siguientes 4 a 6 meses, tiempo requerido para que se lleve a cabo la oseintegración.

Paso 2: Su segunda cirugía

Ud. Estará listo para la segunda fase de cirugía cuando su hueso haya cicatrizado firmemente alrededor de los implantes, usualmente 4 meses para el maxilar inferior y 6 meses para el superior. En este segundo procedimiento se coloca un elemento emergente que permite unir la futura corona a su implante.

Paso 3: Confección y ajuste de su nuevo diente

Dos a tres semanas después de la segunda cirugía, cuando la encía ha cicatrizado alrededor del elemento emergente, el Odontólogo Protesista o el Odontólogo que va a realizar la restauración protésica, comienza la confección de su corona definitiva lo cual requerirá varias citas para probar la corona durante sus diferentes etapas de confección.

Una vez terminado el tratamiento, Ud. podrá masticar y sonreír cómodamente. Los nuevos dientes deben durarle por muchos años si mantiene una buena rutina de limpieza y controles periódicos con el Odontólogo.

Recuerde que los implantes no son la panacea de la restauración dentaria, no son para todos los pacientes, una buena evaluación indicará si usted es un buen candidato para este tipo de tratamiento. Consulte varias opiniones.

Elizabeth Schummer

| |

Más información sobre:
, , , .

 

Comentarios de los lectores

6 comentarios para “Proceso para la colocación de implantes dentales”

  1. el 06 Sep 2012 a las 20:25alejandra

    hola! me podrian informar si en el implante va una corona de porcelana pura o es una corona tradicional como la de metal con porcelana . mi pregunta es porque mi odontologo me cobra 700 pesos mas la corona que va en el implante de la tradicional . muchas gracias .

  2. el 20 Mar 2013 a las 10:39Ed

    Buenas Alejandra.
    Aunque algo tarde, te comento.

    El implante realiza artificialmente la función de la propia raíz del diente.
    Al implante una vez cicatrizada la mucosa se le incorpora el elemento de unión con la futura corona o puente (corona para la restauración de un solo diente o puente para varios dientes adyacentes).

    La corona final podrá ser de diferentes materiales, metal-cerámica, Zirconio y cerámica, etc.

    En definitiva, el implante no viene con la corona incorporada sino que la corona se realiza posteriormente a la colocación del implante, adaptándola al elemento de unión del implante y a la anatomía dental del paciente.

    En precio que te comentan se diferencia claramente el trabajo del Odontólogo o maxilofacial por la colocación del implante del trabajo de prótesis. Según donde, es habitual diferenciarlos, al igual que en muchas clínicas dentales cobran la endodoncia de un diente y su reconstrucción por separado.

  3. el 06 Nov 2013 a las 20:21MILI

    DESPUES DE COLOCADO EL IMPLANTE PUEDO FUMAR IGUAL QUE ANTES

  4. el 07 Nov 2013 a las 18:23Nicole

    MILI, esa indicación sólo te la puede brindar el médico, quien luego de evaluar el progreso de tu implante, podrá decir si puedes fumar sin ningún problema.

  5. el 05 May 2014 a las 08:49SUSU

    HOLA ME PODEIS RESPONDER A ESTA CUESTION POR FAVOR Secuencia quirúrgica para la colocación de un implante denta ANTE UN PACIENTE CON VIH

  6. el 25 Nov 2014 a las 16:37Noelia

    Hay algún tipo de riesgo de hacer un implante dental a una persona de la tercera edad?

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.