Saludisima
×

¿Qué es la circuncisión?

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En su forma natural, la piel del pene es suelta para permitir su expansión durante la erección. Esta piel se llama prepucio, y cubre la cabeza, o glande, del pene. Todos los bebés nacen con prepucio, pero en muchas ocasiones, generalmente poco después de nacidos, a los bebés se les retira en un procedimiento quirúrgico que se llama circuncisión.

Todos los bebés judíos son circuncidados por razones religiosas, pero de un tiempo a esta parte la circuncisión se ha vuelto una práctica normal en la mayoría de los varones que nacen en hospitales.

Esto se hace por razones higiénicas, ya que si el prepucio se deja y no se tiene una buena higiene genital, puede acumular una secreción, llamada smegma, que huele mal y puede propiciar infecciones.

Desde luego, este procedimiento, bien realizado y unos cuidados adecuados no tienen por qué causar ningún problema. En algunos casos, la circuncisión es médicamente recomendable, principalmente por dos motivos:

1. La fimosis, que es el estrechamiento del prepucio, que no puede retraerse para liberar el glande. Esto puede ser congénito o provocado por enfermedades repetidas.
2. La parafimosis, que es la inflamación del prepucio por abajo del glande cuando se ha retraído, y no consigue regresar a su sitio habitual.

Enviado por Jorge Urbano

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*