Saludisima
×

Recomendaciones para bailar la danza del vientre en su propia casa

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

He aquí algunos consejos y recomendaciones que nos dá la profesora Luzdari Moreno, del gimnasio Bally’s, para aprender a bailar la danza del vientre paso por paso, y en la calidez de nuestro hogar!.

1 – En primer lugar es necesario un calentamiento mínimo de 10 minutos como se practica en cualquier gimnasio: abdominales (la danza del vientre se basa en las contracciones del abdomen), estiramientos y tonificación de brazos y piernas.

2 – Figura ocho: pueden dibujar un ocho en el piso y seguirlo únicamente con la cadera; hacia adelante con la cadera izquierda, hacen el círculo, regresan y van con la cadera derecha siempre con ambas plantas del pie en el suelo. Aquí necesitan contraer el abdomen como si hicieran abdominales, manteniendo la espalda recta y mientras contraen, suben la pierna derecha y luego la izquierda. Al hacerlo sucesivamente, pueden moverse y consiguen el llamado “caminar del camello”. Se pueden hacer varias repeticiones

3 – Shimmis o rápidos movimientos de caderas: imaginar que están pedaleando una bicicleta, primero con ambos pies en el suelo, derecha e izquierda sucesivamente mientras van acelerando la velocidad. Una vez alcanzada una frecuencia mayor se despegan los pies del suelo y lo practican en puntas de pie para sentir el movimiento en las piernas por un lapso aproximado de 3 minutos. Es un ejercicio que hace sudar.

4 – Brazos de serpiente: imaginar que están pintando una pared con brocha, primero el brazo derecho y luego el izquierdo sucesivamente hasta lograr el movimiento que debe nacer de la espalda y no del brazo.

5 – Círculos de cadera: Es muy fácil, se va con la cadera hacia el lado derecho bien profundamente, luego hacia atrás y luego hacia el lado izquierdo, para terminar hacia adelante. Se debe comenzar grande, luego mediano y terminar haciéndolo pequeñito. Es un excelente ejercicio de estiramiento y relajación después del baile.

Todos los movimientos deben hacerse con los pies juntos, la espalda recta, en posición como de ballet manteniendo el cuerpo lo más erguido posible.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. daniela escalante

    07/03/2013 at 15:59

    es un execelente ejercicio para mi