Reconstituyentes cerebrales

Mejora tu memoria y concentración

¿Le han dicho que parece que está en las nubes o que está volando? ¿Siempre se le pierden las llaves, la chequera o la agenda? Si es así, no se preocupe, porque hoy existen numerosos reconstituyentes cerebrales como el Ginkgo Biloba, Ginseng y los OPC.

Estos productos naturales para mejorar la memoria hacen pensar más rápido, que ayudan a conciliar un sueño reparador y otros atributos son los que se le adjudican a estas sustancias.

La verdad es que la mayoría de estas sustancias están presentes en la naturaleza y el hombre las ha consumido sin darse cuenta de sus atributos. Sólo unos pocos conservaron este conocimiento, se trata de los médicos brujos o chamanes que transmitían la sabiduría medicinal de generación en generación.

Hoy, la ciencia ha comprobado sus beneficios y no queda más que probarlas. Pero, para los que aún no se convencen y piensan que se trata de pociones falsas es necesario explicar de qué estamos hablando.

Ginseng

El ginseng es una planta de origen coreano de la que se utiliza su raíz. Mientras más edad tenga ésta, mejores serán sus atributos. Ayuda a combatir los efectos del desgaste físico, molestias funcionales y cambios síquicos asociados al envejecimiento y al estrés.

Sus efectos terapéuticos confieren una acción estimulante de las capacidades físicas y síquicas del individuo, lo que se traduce en un óptimo efecto en el ánimo. Ayuda a recobrar la concentración, el rendimiento físico y mental. Previene el insomnio, la fatiga crónica, la confusión mental y la irritabilidad.

Esto se atribuye a que la raíz de ginseng es rica en vitaminas y minerales. Activa la utilización muscular del oxígeno, lo que repercute directamente en las funciones cerebrales, ya que las neuronas requieren de es este compuesto para realizar la neurotransmisión (comunicación entre neuronas).

Ginkgo Biloba

Alexander Mcguire, director ejecutivo de la fundación Reinaldo Knop, microbiólogo de la University of British Columbia y especialista en nutrición de la Clínica Packard School of Nutritión en Toronto, Canadá, explicó que la planta Ginkgo Biloba -originaria de China y Japón-, presenta una serie de beneficios para el organismo:

  • Neutraliza la acción de los radicales libres.
  • Mejora la microcirculación en ciertas zonas del cerebro como el hipotálamo y el tálamo.
  • Mejora la circulación periférica, es decir, en manos y pies, con lo que evita que se enfríen.
  • Aumenta el consumo de oxígeno por las neuronas.
  • Mejora la nutrición de las células nerviosas (neuronas).
  • Ayuda a tratar insuficiencias cerebrales crónicas y sus manifestaciones funcionales, como el vértigo, las cefaleas, la pérdida de memoria, el descenso de las facultades intelectuales y los trastornos de motricidad.
  • Protege las membranas celulares contra el ataque de sustancias tóxicas, disminuye la permeabilidad en la pared de capilares, con lo que reduce la salida del líquido al intersticio (paredes internas del cráneo), disminuyendo los edemas.
  • Mejora la memoria a mediano y corto plazo.
  • Ayuda a tratar la sordera coclear -que se origina en el cerebro-.
  • Sólo el 1% de los pacientes manifiesta cierto malestar gástrico y dolor de cabeza al consumirlo.

Los especialistas recomiendan el Ginkgo Biloba a personas con pérdida de memoria, dificultad para concentrarse, lentitud de los procesos mentales, estados de confusión, pérdida de la alerta.

Además, a estudiantes con una fuerte carga de estudio, trabajadores, adultos mayores, personas que viven períodos de exigencia, sujetos que sufren de Alzheimer.

OPC

Los OPC o oligomeric proanthocyanidins (en castellano proantocianidinas oligoméricas), son una clase de flavonoides biológicamente activos que se encuentran en las frutas y verduras en concentraciones particularmente altas, dentro de las semillas de uvas rojas y en la corteza de los pinos marítimos.

Los OPC son antioxidantes extraordinariamente potentes que evitan el daño celular, lo que también protege las células neuronales, por lo que previenen la arteriosclerosis y los infartos cardíacos.

Ácido Docosahexanoico (DHA)

Es un aceite esencial para el desarrollo humano y uno de los lípidos más importantes para el cerebro. El DHA pertenece a los ácidos grasos omega 3. Posee un rol en la comunicación cerebral y actúa como regulador de los canales de calcio en el cerebro, lo que es muy importante, porque si este mineral se acumula en el organismo puede interferir en la memoria y en la función neurológica.

Además se ha comprobado que en lugares donde la ingesta de omega 3 es frecuente, el número de casos de enfermedades cardiovasculares son mínimas.

Es muy abundante en el aceite de pescado, pero también se puede encontrar en cápsulas concentradas.

Fosfatidilserina

Es un fosfolípido abundante en el cerebro, muy importante para el mantenimiento normal de la comunicación cerebral y esencial para mantener la fluidez de las membranas celulares. Se puede encontrar en la soja, carne, hígado, riñón, cerebro; también se encuentran en la soja, productos lácteos y vegetales. Siendo la más segura, la fosfatidilserina derivada de la soja.

Estos son sus beneficios:

  • Reduce el riesgo de demencia y disfunción cognitiva en las personas de tercer edad.
  • Reduce los niveles de cortisol, esto quiere decir que ayuda a disminuye el estrés causado por ejercicio.
  • Previene los dolores musculares
  • Puede ser beneficioso para niños con hiperactividad
  • Sirve como suplemento nutricional para las personas de tercera edad, debiendo ser una dosis de 200 mg, tres veces al día

Aceite de Linaza

El aceite de linaza ayuda a detener el proceso de degeneración de la mielina (membrana que protege y cubre los nervios).

Además previene la obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades inflamatorias y reduce el estrés.

Boro

El boro es un oligoelemento muy abundante en las manzanas y las pasas. Estudios demuestran que la falta de Boro en la dieta lleva a la pérdida de la memoria y la coordinación motora, por lo que los expertos recomiendan el consumo de este nutriente para tener una buena memoria.

Todos estos compuestos se encuentran en la naturaleza, pero últimamente numerosos laboratorios han creado cápsulas que contienen estas sustancias en forma concentrada, con lo que se puede obtener excelentes resultados. Según los que los han usado, los cambios en la concentración y en el sueño son reales, no producen adicción ni causan efectos secundarios.

¿A quiénes no puede ser administrado?

Los expertos recomiendan no dejarlos al alcance de los niños, no administrarlos a mujeres embarazadas o en el período de lactancia e informar a su médico.

Enviado por Grecia Alemán.

| |

Más información sobre:
, , , , , , , , , .

 

Comentarios de los lectores

9 comentarios para “Reconstituyentes cerebrales”

  1. el 14 Dec 2010 a las 14:17carmen fajardo

    buen dia nesecito una vitamina para mi hijo por le cuesta retener las clases cursa primer año tiane 12 años.que me pueden recomendar po favor….grasias……..

  2. el 15 Dec 2011 a las 14:22mariasoderguit

    estoy esperando una beba y quiciera saber alguna medicina para reducirle el liquido que se le acumula en el lateral izquierdodel cerebro para que el liquido sircule sin acumularse agradesco una respuesta a la brebedad gracias

  3. el 23 Jan 2014 a las 18:21salim safeek

    Soy un hombre de 34 años de edad que sufre de pérdida de memoria constante y de concentración. Debido a un accidente que tuve en el 2012 una caída de 10 metros de altura golpeándome la cabeza dejando me inconsciente por más de 12 horas no hubo fracturas en el cráneo gracias a dios. Pero desde entonces no é sido la misma persona. Mi neorologo me dice que todo está bien pero yo no me siento bien como el afirma. Algunas veces cuando estoy teniendo relación sexual pierdo consentracion tuve que dejar de conducir porque algunas veces me olvido mi caminó. Así que por favor si ay algo que me pueden recomendar ó si me pueden ayudar digan me porque esto es muy frustrando gracias…!!!!!

  4. el 08 Mar 2014 a las 19:53Eliana

    tengo 37 años y soy insulino resistente, me dijeron que el problema de la insulina es lo que me provoca tanto sueño, soy maestra escolar y me he llegado a quedar dormida caminando en la sala de clases, esto me ha traído muchos problemas … necesito un producto natural efectivo que me active y me mantenga alerta…
    espero puedan ayudarme…

  5. el 30 Apr 2014 a las 17:04Rosita

    Tengo un hijo de 26 años, es una persona sana, duerme bien, trabaja y estudia en las noches en la universidad. desde hace 1 mes tiene mucho sueño en el trabajo y en la universidad, no se puede concentrar mucho debido a este sueño, me ha pedido que le compre vitaminas o algun reconstituyente que le quite el sueño y lo levante para que pueda hacer bien su trabajo y estudios. Que le puedo dar ?
    gracias,

  6. el 30 Apr 2014 a las 17:49Kelly

    Rosita, sería bueno que no automediques a tu hijo y que lo lleves a una consulta con el médico, él luego de evaluarlo podrá recetarle algún tipo de vitamina o alimentación necesaria para su caso.

  7. el 10 Jun 2014 a las 16:17fernando ferrer

    soy diabetico y tengo 58 años y tengo problemas para recordar cosas el recontituyente me serbira y cual es el recomendado

  8. el 08 Sep 2014 a las 23:26Yanett Parra Mella

    hola mi pregunta es la siguiente . mi marido tiene 55 años y tiene diabetes y es insulino dependiente ,. hace mas menos 3 dias esta perdiendo la menoria en forma parcial en cosas puntuales como no saber como se llama una puerta o una verdura. me gustaria saber si podrian ayudarme , si sirve el gingo biloba en este caso . y lo otro mi hijo estudia y trabaja y suele cansarse demasiado ayudaría este medicamento para concentrarse …
    gracias

  9. el 12 Sep 2014 a las 04:54romina

    FERNANDO: te recomiendo que tomes MEMOREX COMPUESTO, es muy, muy bueno. Mi hijo es hiperkinético con déficit de atención y posee también un retraso madurativo leve, y créme, al mes comenzamos a ver muchas mejoras en su comportamiento, su razonamiento y en el habla, el que era escaso y primitivo. Prueba, no te arrepentirás.

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.