Saludisima
×

Regalos para el día de las madres, de la madre naturaleza

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La madre naturaleza es nuestra eterna benefactora. Sus frutos y esencias, sus alimentos y nutrientes son la fuente de nuestra salud. ¡Qué mejor, en esa fecha tan especial que es el Día de las Madres, que recurramos a la madre naturaleza para darle un regalo de amor y bienestar a la autora de nuestros días!.

Dedicamos a nuestras madres lo más especial que la naturaleza nos ofrece:

El agua

El agua, elemento vital, no sólo parece estar presente en vastas regiones del universo, sino que conforma el 70 por ciento de nuestro organismo. Como nutriente corporal, el agua desempeña un rol de extrema importancia en el sustento de la vida y el mantenimiento de la salud. Ahora que podemos retribuirle algunas cosas a nuestra mamá, animémosla a que beba una buena cantidad de agua. El agua ayuda a los riñones y la vejiga a limpiarse.

Las flores

Las flores adornan, alegran el ambiente, aromatizan los lugares, embellecen la naturaleza. Nada más apropiado para una madre que recibir flores. O mejor llevarla a pasear a un jardín o campo florido. A las flores también se le reconocen virtudes medicinales. Por ejemplo, las flores de Bach brindan balance y armonía a la personalidad, al estado de ánimo, los pensamientos y la visión emocional de un individuo.

Los aromas

La aromaterapia es el arte y la ciencia de usar aceites esenciales, extractos de plantas, y las mismas plantas para mejorar la calidad de la vida, brindando bienestar en el más amplio sentido, tanto a nivel físico, como psíquico y espiritual. En cada extracto, en cada planta, en cada aceite natural o sustancia de la naturaleza, palpita la esencia de la vida, con sus propiedades de curación, leyes y efectos físicos y psicológicos. Un bonito regalo para nuestras madres puede ser unas velas aromáticas que la ayuden a relajarse o unos aceites esenciales para mejorar su bienestar o mejorar la piel y el cabello con su uso tópico.

El aire

Respire profundo, llene sus pulmones de aire. Respirar con toda la capacidad pulmonar, a través de ejercicios aeróbicos o simplemente a través del proceso de la respiración, ayuda mejorar esta función vital. Por otro lado, la respiración controlada colabora en el proceso de relajación, y es básica para la meditación. Recuerde entonces, invitar a su madre a respirar, en el día de la madre.

El sonido del mar

¡Escuche! Siéntese en silencio a escuchar el sonido de las olas del mar, de la quietud, del cadencioso arrullo de las olas… Medite. Esta atmósfera es ideal, para profundizar dentro de nosotros mismos y alcanzar ese estado silencioso tan benéfico para el alma. Imagine poder caminar a la orilla de la playa durante un rato en compañía de su madre. Imagínese a ambos en silencio, sentados frente al mar, unidos por un amor silencioso que se produce espontáneamente y que tonifica el espíritu.

El sol

Tome el sol muy temprano, si puede aproveche para dar una caminata al amanecer e invite a su madre a caminar con usted bajo el sol mañanero. Charaka, un gurú hindú preguntó a los médicos de la época: ¿Cuáles son las dos medicinas que curan todas las enfermedades, que pueden recetarse a cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar, y que nada cuestan? Charaka respondió: Caminar al amanecer y tomar la luz del sol (El regreso del maestro, Editorial Grijalbo).

Frutas, vegetales y granos

Agasaje a su madre con un exquisito desayuno que incluya frutas, un delicioso almuerzo con granos y vegetales y finalice con una fantástica cena de pescado y verduras. Los alimentos naturales son ricos en vitaminas y nutrientes tan importantes como el aceite omega-3. Investigadores reportaron en el Journal of the American Heart Association, que participantes en un estudio del corazón y la dieta, quienes habían sufrido previamente de ataques al corazón y cambiaron a una dieta rica aceites omega-3, disminuyeron de un 47 a un 72 por ciento el riesgo de sufrir un segundo ataque o una apoplejía. Unos simples cambios de dieta son muy efectivos para reducir el riesgo de enfermedades coronarias.

Una puesta de sol

Una puesta de sol es tan hermosa como la sonrisa de nuestras madres. Admiremos una puesta de sol en su compañía. Regocijémonos. Cuenta una leyenda que los ángeles ven la puesta de sol para meditar y fuente de inspiración.

Las hierbas

Egipcios, griegos, árabes e hindúes han utilizado desde tiempos remotos distintos tipos de hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades. Seguramente nuestras madres en algún momento nos han preparado una infusión herbal para un dolor de estómago o para calmarnos un resfriado.

Sigamos esas tradiciones y aprendamos más del mundo vegetal tan generoso que nos circunda. Sus frutos tienen efectos positivos contra un amplio número de enfermedades y son usados ampliamente para el bienestar en general.

Las nueces

Un reciente estudio publicado en el British Medical Journal muestra que las mujeres que comen de nueces cinco veces o más a la semana tenían un 35 por ciento menos riesgo de enfermedades del corazón. Los investigadores notaron que los consumidores de nueces eran también generalmente más delgados, fuman menos y ejercitan más. ¿Qué tal un paquete de ricas nueces, envueltas en colores brillantes, para compartir con mamá un rato después de la cena?

Ofrézcale un facial natural: Miel, avena, sábila y polen

Pase un rato divertido, aplicándole una mascarilla natural a su madre. Prepárela usted mismo con una receta sencilla: tome una hoja de sábila, quítele la piel y saque un pedacito de su cristal, luego póngalo en la licuadora junto a algunas hojuelas de avena, una cucharada de miel y una cucharada de polen. Va a obtener una mezcla viscosa y brillante. Pase la mezcla por la cara de mamá con movimientos circulares. Déjesela cinco minutos o hasta que se seque. Remuévasela con agua tibia, y finalice con agua fría. Le dejará el cutis suave y terso.

Madres mayores

Un estudio reciente del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de Estados Unidos, reveló que el índice de mujeres que quedan embarazadas después de los 40 años, aumentó en un 61 por ciento. Al llegar a la edad madura, cada vez más mujeres se preñan de hermosos sueños. Literalmente.

MARY MONSALVE

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*