Relación de pareja después del primer hijo

Amor, sexo y romance

Es interesante saber que los cambios físicos y psicológicos que conlleva el proceso de embarazo, parto y postparto repercuten fuertemente en la relación de pareja. Sin embargo, como todo proceso abarca un período de tiempo determinado, con un principio y un fin. Pero para superarlo con éxito, requiere de mucha creatividad, capacidad de entendimiento y ganas.

Más allá de formar una bella imagen familiar, el primer hijo puede provocar algunos problemas en la pareja.

La llegada del primer hijo es una de las experiencias más importantes en la vida del ser humano., llena de desafíos y responsabilidades. El bebé llega a un sistema ya establecido, como es la pareja, y lo cambia por completo.

Relación de pareja después del primer hijo

Y como las parejas que acostumbraban tener una relación fuerte, sana, llena de amor y pasión vuelcan toda su energía sobre este nuevo ser, no está de más preguntarse: ¿Qué pasa con el amor, la pasión y la vida sexual de estos nuevos padres? ¿Dónde queda la pasión después del nacimiento del primer bebé?

Tres son multitud

Según el Doctor en sicología y Director de la Sociedad Chilena de Sexología, Giorgio Agostini, para recuperar una vida sexual activa, tal como la que se tuvo antes de tener el nuevo hijo, la pareja debe conversar en un lenguaje emocional, -no racional- sobre lo que implica traer un nuevo ser a este mundo.

“Lo primero y fundamental es que ambos tengan ganas de tener un hijo y que ninguno se sienta presionado o forzado. Es muy importante conversar sobre los deseos y los temores, sobre qué es lo que se espera de este proceso y a qué se teme”, explica Agostini.

Otro punto importante, es que el hombre acompañe a su mujer durante el parto, “Puede estar detrás de un biombo si es que la situación le parece incómoda, la idea es que sea un apoyo para la futura mamá, que le tome la mano mientras ella está dando a luz, aunque él no quiera mirar. Esto, es fundamental para que la pareja se sienta unida y pueda enfrentar mejor el proceso”, agrega el sicólogo.

Luego, cuando el bebé llega a la casa, es importante tener en cuenta que no todas las parejas reaccionan de la misma forma:

  • Aunque la mayoría de las parejas espera las dos semanas recomendadas por el ginecólogo e incluso un poco más, para volver a hacer el amor.
  • Hay casos de matrimonios muy unidos, que tienen una excelente comunicación, que ni siquiera esperan los 15 días recomendados, para reiniciar su vida sexual y a los 5 días después del parto ya tienen una relación sexual sana y placentera.
  • Pero, se dan casos en que por diversos motivos, hombre y mujer se rehúyen el uno al otro, por lo que retardan el reencuentro sexual durante más de cinco meses.

Para Agostini, el pronto reinicio de la vida sexual dependerá principalmente de factores: “La mujer se siente fea, un 80% de ellas se siente incómoda con el sobrepeso, poco atractiva y piensa que a su pareja esto no le gusta”. Pero en el caso del hombre, “éste siente que el cuerpo de su mujer ya no está en función de entregarle placer a él, sino que ahora hay un tercero, que la necesita mucho, que toma pecho y que le ha quitado su lugar”.

Entonces, lo que ocurre es que tanto hombre como mujer tienen sus propios temores y si no hablan de ellos, demorán más en retomar su vida sexual activa. “Lo más importante es que la pareja converse de lo que está sintiendo. Si al hombre le da miedo penetrar en el canal vaginal porque tiene una fantasía relacionada con el parto, la sangre y el dolor, debe decirlo. Y si la mujer se siente fea o gorda, debe hablarlo, sólo así podrán entregarse uno al otro sin ningún tipo de impedimento”, explica Agostini.

El especialista agrega que si en la pareja hay amor, todos los defectos, temores y fantasías serán superados

Los efectos del recién llegado

Algunos de los efectos en la pareja, después del nacimiento del primer hijo, son:

Estrés y Cansancio Físico: noches sin dormir, pañales que cambiar, y un pequeño bebé que no deja de llorar son las características de la nueva vida de la pareja que acaba de tener un hijo. Toda la energía se utiliza en el bienestar del bebé, lo que hace que la intimidad de la pareja decaiga.

Cambios Hormonales: los niveles de estrógeno y de progesterona después del parto pueden producir la llamada “depresión postparto” en la mujer, lo que repercute directamente en su deseo sexual. Aunque este trastorno no supera el 8% de los casos, puede durar entre un par de días y seis semanas después del nacimiento, dependiendo del organismo de cada mujer, de cómo está enfrentando el nacimiento de su hijo y de su respuesta ante los cambios hormonales.

Disconformidad Física: desgraciadamente, las dolencias del parto no desaparecen con el nacimiento del niño. La mujer no se siente conforme con los cambios en su cuerpo y debe seguir preocupada de hemorragias, del aumento del tamaño de sus senos y de la distensión de la vagina. Todo esto trae consigo un proceso de acostumbramiento y aceptación mientras el cuerpo vuelva a ser como antes.

Pérdida de la Privacidad: cuando el bebé está en casa, toda esa espontaneidad en la sexualidad de la pareja se pierde o por lo menos, cambia. La presencia de un niño lo cambia todo y esto afecta directamente la actividad sexual. Algunos expertos recomiendan que el niño tenga su propia habitación desde los dos meses de vida. Esto ayuda a que la pareja recupere su intimidad y para que el pequeño no escuche a sus padres mientras tienen una relación sexual.

Dar Pecho: hay mujeres a las que les agrada amamantar a su hijo, pero también existen las que lo detestan. Mientras unas son felices con su pequeño en sus brazos, otras prefieren dejarlo a un lado para no postergar a su marido y tienen sentimientos de culpa al dedicarle todo su tiempo al bebé. Es contradictorio pero sucede. Esto implica que los olores son otros, la figura de la mujer y su ánimo, han cambiado, lo que desemboca en una pérdida del deseo sexual.

Enviado por Jorge Urbano.

| |

Más información sobre:
, , , , , , , , .

 

Comentarios de los lectores

93 comentarios para “Relación de pareja después del primer hijo”

  1. el 01 Jan 2005 a las 15:03franchesco

    Despues de leer todo sus comentarios …………….. me keda como anillo al dedo ….

    antes de q mi pareja tenga a mi beba ,nuestra vida sexual era full ( sin descanso )(o) (recordar es volver a vivir)……….. como les decia :

    ahora todo eso se perdio , se volvió mas intransigente y en lugar de hablar, solo se enoja y se aísla, se vuelve fría..

    soy un buen padre pero antes de ser padre soy un hombre con nesesidades , si no termino con mi pareja es x q e leido muchos comentarios de parejas despues del embarazo…(www. solomujeres….. )

    entender es momentaneo el deseo es much0 mayor .. (gran pecado) ( me duele al decir esto..(NO ME GUSTARIA SERLE INFIEL A MI PAREJA )

    MI PREGUNTA ES:

    Q DEBO HACER PARA Q MI AMADA TENGA DESEO SEXUAL ?

  2. el 25 Aug 2011 a las 20:41stephanie

    yo y mi pareja tenemos ya una hija de casi 3 meses, desde que nacio mi hija, la relacion con mi pareja cambio demasiado, nuestra relacion sexual cambio, toda nuestra atencion y amor se fue para nuestra hija, ya ni siquiera nos damos cariño yo y mi pareja, me sofoca el estar asi… pues antes de que naciera nuestra hija, nos amabamos, teniamos buena comunicacion, nos demostrabamos nuestro amor
    Estoy triste, quiero recuperar nuestra relacion de pareja y vivir felices los 3 como una familia que ya formamos

  3. el 03 Dec 2011 a las 17:18maria jose

    Hola me gustaria que un dr pudiera responder a mi intriga: yo tengo un bebe de 11 meses y estoy en pareja hace 4 años, tengo 20 años y el caso es que desde que nacio mi hijo yo no tengo deseo sexual y mi pareja me reclama mucho,pueden pasar semanas enteras sin que yo desee tener sexo,amo a mi pareja pero no lo deseo,me gustaria saber que me pasa y como puedo resolverlo. gracias

  4. el 20 May 2012 a las 17:18MiLo

    Hola Stephanie, yo soy de Argentina. Quisiera saber como estas ahora luego de pasar ya casi nueve meses?
    Yo temgo una nena de 17 meses y desde que nacio la relacion de mi pareja hacia mi cambio rotundamente.
    En el area sexual estamos bien.
    Cambio mucho en otros aspectos. El era muy atento hacia mi y me atendia en millones de formas. Pero ahora me dejo a un lado y siento como que se olvida de mi.
    Entiendo que el nacimiento de mi beba cambio nuestras vidas pero yo hice un esfuerzo tan grande para continuar con nuesta pasion “en la cama” para que no decayera nuestra relacion que ahora no siento lo mismo de su parte.
    Ultimamente le he pedido cosas como flores, chocolates (cositas que el antes hacia), y le he dicho que me sentia un cero a la izquierda pero no hace nada para cambiarlo. Eso me duele mas… xq antes entiendo que x ahi no le pedia las cosas claras (aunq antes del nacimiento de mi hija, el hacia las cosas sin yo pedirselas) pero ahora que le he dicho como me siento no cambia.
    Tengo amigas con bebes pero ninguna esta pasando x esto. Sus maridos son mas frios con sus hijos (para decirlo de alguna manera) y veo que sucede al reves que en mi situacion… la madre esta ensima del niño.
    Amo y doy la vida por mi hija. Pero me duele la situacion con mi marido. Amo a mi marido pero no se como pedirle que cambie eso.
    El es un gran padre. La atiende, la baña, juega con ella. Ella es la luz de sus ojos…. y no quisiera creer que yo pueda sentir celos de mi hija. No se que pueda hacer…. te escribo a vos xq creo que algo parecido te paso. Necesito a alguien que pase x lo que yo para que me de alguna palabra o simplemente para conversar. gracias

  5. el 14 Jun 2012 a las 02:58Florencia

    Hola quisiera q un doctor me diera su opiñon sobre lo que me pasa. tengo una nena de 14 meses y no siento deceo sexual, mi pareja me reclama, pero puede pasar mucho tiempo hasta que yo vuelva a sintir ganas de tener relaciones. Antes del nacimiento de mi hija podia estar todo el dia con el y no saciaba mis ganas de tener sexo pero ahora no siento deceo. Por favor denme una respuesta!!!

  6. el 23 Jun 2012 a las 23:40natalia

    hola soy natalia tengo una nena de 2 años y medio y otro bebe de 6 meses desde hace ya bastante tiempo no tengo ni siento ganas de tener relaciones con mi marido lo quiero quiero estar bien con el pero me reclama esto con mucho enfasis y para el esta todo mal trato d explicarle q puede ser normal pero no le importa necesiyo ayuda

  7. el 03 Jul 2012 a las 05:09sabrina

    Mi bebe tiene cinco meses y el problema esta en el… quiere separarse porq dice q ya no siente nada por mi, no siente deseo, no siente amor, no puedo entender q haya cambiado tanto, cuando el era sumamente cariñoso y atento conmigo, ahora dice q no le pasa nada, yo ya no se que hacer lo atiendo lo mejor que puedo le brindo todo pero me hace mucho daño sentir que ya no le importo… por favor si alguien paso por lo mismo q me escriba mi mail es sabry_benja@hotmail.com debido a que todo lo que lei, el problema por lo general lo tienen las mujeres, hasta ahora no he leido sobre el problema en el hombre…. por favor necesito ayuda porq quiero recuperar mi matrimonio, quiero saber si es algo relacionado con la llegada del bebe

  8. el 03 Jul 2012 a las 18:17Yenny

    Hola tengo 30 anos y tengo una bebita de 10 meses. Estoy triste x q mi esposo desde q nacio mi bebita cambio bastante conmigo. Antes de tener mi bebe el era carinoso, atento, me demotraba quererme y aparte teniamos relaciones secuales casi a dario. En el transcurso de mi embarazo fue muy lindo conmigo, pero me di cuenta q poco a poco ya no le daban ganad de tener relaciones sexuales conmigo. El decia q x q podia lastimar al bebe. Despues de tener a mi bebita simplemente ya no queria tener relaciones conmigo, eso me hace sentir muy mal x q le e preguntado cual es el motivo? Es x q me engorde un poco mas o x q? Pero nunca me dice nada solo le da risa. Ahora tenemos relaciones sexuales si acaso de 2 a 3 veces al mes. Hay veces q yo e tratado de buscarlo mas seguido pero el me a rechasado, “que le duele la cabeza, q esta cansado con mucho sueno, q yo no lo comprendo, ect..” un buen de escusas. X q realmente para mi solo son escusas. Antes de tener a mi bebita hasi estuviera cansado, muriendose de sueno o lo q fuese nunca me rechasaba. Aveces me siento mal hasta conmigo misma x q yo siempre doy lo mejor de mi, lo atiendo lo mejor q puedo haci este super cansada o lo q fuese nunca desatiendo mis obligaciones y cuando el quiere tener relaciones sexuales nunca lo rechaso siempre estoy alli para el. Todo esto me duele mucho x q lo amo y no me gusta el estilo de vida emosional q estamos llevando aunque pienso q el ya no le importa le da igual x q siempre q se lo comento se molesta y terminamos peleando, yo e intentado ser carinosa, atenta buscarlo en diferentes aspectos pero el ya no me responde como antes lo hacia. Antes de el mismo salia agarrarme, besarme, incluso hasta casi siempre me desia q me queria y ya no. La verdad q ya no se q hacer X favor ayudenme q puedo hacer para mejorar mi relacion con mi pareja tanto emosional como sexualmente.

  9. el 06 Jul 2012 a las 05:58mafer

    Tengo dos bebes uno de 2 anitos 6 mese y el segundo tiene 4 meses mi espoSo trabaja lejos y cuando llega me da un beso y un abrazo y luego solo se dedica a los ninos, si estamos teniendo relaciones llega el bb y el prefiere dejar todo asi y sale a consolar al bb mayor y prefiere. DormiR en otro cuarto con el bb y yo en otro dormitorio con el bb mas pequeno

  10. el 10 Jul 2012 a las 00:42analia beatriz

    hola como estas me gustaria que me ayudes a encontrar la manera de sobrellevar una comunicacion con mi pareja siento que desde que nacio mi bebe no encuentro entablar una combersacion como yo no trabajo por ahora nose de que hablar o que hacer para que mi vida no gire solo alrededor sde mi bebe yo amo a mi bebe y no lo quiero descuidar pero eso aveces se va de las manos

  11. el 16 Jul 2012 a las 08:40Yo

    Hola, yo tengo un bebé de 6 meses y desde que nació estoy todo el tiempo pendiente de el lo adoro con toda mi alma. Pero en cuanto a mi relación de pareja prácticamente no tengo deseo hacia mi marido. Incluso siento rechazo hacia el no quiero ni que me toque. Aparte mi marido es muy baboso cuando ve otras mujeres aunque no me he enterado de ninguna infidelidad pero lo creo capaz de hacerlo y eso también me produce rechazo, estoy confundida ya no se si lo amo.

  12. el 11 Aug 2012 a las 23:42madi

    No se Que me pasa!! Despues del nacimiento de mi bebe, Mi esposo sigue igual sexualmente o mejor digamos, pero yo Estoy mas fria Que nunca y me da remordimiento rechazarlo cada vez que me busca porque no tengo deseos sexuales. Que puedo hacer? Lo amo mas Que nunca.

  13. el 19 Sep 2012 a las 13:20Maria

    Hola tengo una bebe de 12 dias y hace 5 dias mi pareja de rabia por que queria que me dedicara mas tiempo por que él solo se quedo en el hospital conmigo por que era fin de semana y despues volvio a trabajar como si nada (el es dueño de la empresa) empezo a tirar y a dañar cosas, él nunca habia hecho eso me dolio mucho por que mu ex era asi y nunca cambio se puso peor hasta que me pego y yo apartir de eso ya no siento nada por el me besa, me toca y es como si fuera un extraño él me dice que nunca lo va a volver a hacer pero yo creo que si.
    Ademas pense que nos iba a cuidar pero no para el primero esta el trabajo en la mañana le dije que di le daba el biberon a la nena y me dijo que no podia ya se iba y yo me rei me dijo si necesitas ayuda yo le pago a alguien para que te ayude pero yo me tengo que ir a trabajar.
    Que opinan yo prefiero dejarlo, el va hacer un papá monetario pero nada mas ppr que nunca nos va a dar cariño o prestar atencion y yo no quiero eso

  14. el 19 Oct 2012 a las 12:40KaroVal

    Nunca pense aceptarlo pero estoy en las mismas. Bebe prematuta, ya tiene 3meses y desde que nacio he estado muy pendiente de mi bb por lo de prematura y he echado de lado a mi esposo, ahora q me doy cuenta de mi error, lo he irritado tanto que hasta me grito hoy diciendo q me callara. Y q porq no me iba. Dios mio no se que hacer, vivimos muy lejos se nuestro pais y si me devuelvo se acaba todo estoy segura pero no me quiere ni ver, lo otro es q mi bebe es tan llorona por sus colicos que no me deja en paz para hablar tranquila con el. No q hacer.

  15. el 19 Oct 2012 a las 17:39laura

    hola tengo 21 años y un bebe de 3 meses he leido algunos comentarios y veo que no soy la unica ala qe le pasa esto antes de tener ami hijo tenia relaciones con mi pareja casi siempre y ahora no la verdad nome dan ganas y el me dice que el si pero nose qe me pasaa pueden pasar semanas y no deseo tener relaciones quisiera saber por qe qe pasaa?

  16. el 14 Nov 2012 a las 14:36susana

    hola
    tengo 34 años y mi pareja 37 llevamos 15 años de novios y hace un año nacio nuestra hermosa bebe y decidimos ir a vivir juntos. Resulta que desde desde entonces el no tienes ganas de tener relaciones sexuales, duerme en la pieza de al lado, porque sus ronquidos son terribles y le he pedido desde el inicio se trate pero hasta la fecha no hace nada y le gusta dormir en “su pieza”. Hoy llega tarde por trabajo, ve tv todo el tiempo, no quiere hablar ni tiene ganas de tener sexo porque dice que no esta de animo o se queda dormido. Dice que me ama y todo eso, pero todo el tiempo se va de viaje de trabajo con un colega de trabajo (y es hombre). Me preocupa la falta de deseo, no se si es normal despues de un año de nacida la bebe (no lo creo), no quede gorda ni nada….aveces pienso que simplemente es gay con ese colega. Agradezco me ayuden.
    Saludos Susana

  17. el 15 Nov 2012 a las 15:45karen

    a mi me pasa lo mismo es muy triste todo kambio ya nada es komo antes

  18. el 22 Nov 2012 a las 01:11oscar

    hola mi esposa y llo teniamos una vida sexual muy felis tenemos 2 niños desde que nacio mi niño el mas chico ya casi no quiere tener nada con migo eso lla ba para 2 años como le puedo haser x que le preguntaba y solo me decia que no tenia ganas llo hasta pienso que tiene otra pareja apenas me dijo que era x la opercion para no tener bebes no se si sea sierto esto

  19. el 28 Nov 2012 a las 01:08maria

    hola,hace 3 años tuvimos una hija con mi esposo, desde entonces no siento deceo de tocarlo,besarlo y el lo intento todo el tiempo pero lo rechaso. ahora hace 2 meses estamos separados. quisiera saber que puedo hacer para darme cuenta si se termino el amor.

  20. el 05 Dec 2012 a las 05:20dianne

    no se que pasa desde que nacio mi hija hace 7 meses como que eso de tener relaciones ya no es como antes si antes lo haciamos cuando podiamos ahora ni cuando podemos apesar de que el kiere me insisite me provoca pero no kiero asi de sencilo i no es porque me guste otra persona si no porque no kiero no se que me pasa…. porfis ayudaaa

  21. el 09 Dec 2012 a las 18:36sabrina

    hola como veo no soy la unica que esta pasando por lo mismo , mi bebe tiene 10 meses y desde que nacio me costo mucho retomar mis relaciones sexuales con mi esposo , ademas q tuve parto por cesarea y me tuve que cuidasr un pokito mas , estuve como mas de tres meses sin tener relaciones con mi esposo solo dedicandome a mi hijo , ya que para mi es mi prioridad , desde mi experiencia puedo decirles que yo no deje de atender a mi esposo mas alla de q no habia vida sexual , no por el sino porque yo no tenia deseos hacia el , claro el me reclamaba pero siempre le respondi que es un momento en el cual la mujer pasa por muchos cambios , y mas alla de que estuviese ocupada con nuestro hijo mi amor y cuidado hacia el no iban a cambiar , que debia comprender ese momento si realmente tenia un compromiso conmigo , siempre me maneje asi , pero nunca descuidar a mi bebe , despues de todo el puede cuidarse solo y mi bebe no , depende de mi exclusivamente , asi que solo deje que todo fluyera , porque despues de todo es un momento extresante para nosotras el hecho de tener que atender a nuestros hijos , asi que si las personas que elegimos no nos bancan en esta situacion entonces son muy egoistas , asi pienso yo , y alas chicas q su esposo les puso una mano ensima porque no comprendieron denuncienlos nunca se dejen pegar x dios , es logico que despues de un bebe ay mujeres que no queremos tener relaciones y es simplemente q estamos stresadas y como estamos con el instinto de la maternidad no podemos unir lo sexual con ser madre , ademas tenemos cambios hormonales , pero todo vuelve a la normalidad con paciencia y comprencion desde ambas partes . cuidensen y espero q puedan retomar sus vidas sexuales , … cuiden mucho a esos bebes mientras tantos que son un regalo de dios y no ay amor mas grande q el de nuestros hijos no os descuideis nunca .

  22. el 09 Dec 2012 a las 23:01Mariona

    Hace casi 2 años nació nuestra hermosa bebita y desde su nacimiento mis ganas de hacer el amor han desaparecido. Me siento culpable porque no me apetece y no se que hacer. A veces hago el amor sin ganas para que el este contento, pero nunca habia tenido que fingir y no me gusta, pero no se como decirselo. Necesito ayuda. Le quiero y no quiero que nuestra felicidad como pareja se termine despues de casi 11años. Quiero a mi marido. Que puedo hacer? Me siento muy mal conmigo misma y triste.

    Gracias por escucharme.

  23. el 10 Dec 2012 a las 11:37sara antayhua

    hola soy medico, tengo 27 años y estoy casada hace 3 con un ingeniero, somos muy felices,nos llevamos muy bien (nos casamos despues de ser 7 años enamorados, desde el cole) pero tengo un rechazo hasta patologico por la maternidad, totalmente lo rechazo!! menos mal a el le gusta que estemos solos los dos, no quiere hijos, al leer paginas como esta, confirmo lo que creo de que los hijos arruinan todo, ademas de q no me gustan los niños!. QUisiera oir alguien con una buena experiencia xq todas las que aca estan escritas son malas!!

  24. el 13 Dec 2012 a las 04:07Luis

    sara antayhua :
    Eres medico, supongo que tendrás una idea que es lo que pasa en estos casos…

    Yo no.

    A mi me encantan los ninos, Adoro a mi primer nene de 4 meses…
    Siempre supuse que cualquier diferencia podía ser abordada civilizadamente.
    Y que esto de las relaciones fallidas nunca me pasaría a mi….

    ERROR

    Mi mujer se volvió mas intransigente y en lugar de hablar, solo se enoja y se aísla, se vuelve fría, y solo tiene sonrisas para el bebe.

    De ninguna manera me siento celoso.

    Simplemente … me duele esa marcadisima diferenciación, me lastima, y me hace sentir el ser mas detestable.

    Yo también quisiera encontrar comentarios positivos, y los seguire buscando.
    Quiero pensar que los encontrare, ya que sinceramente me estoy cansando…

    No se si pude haber visto esto desde el noviazgo…
    Quisiera regresar el tiempo. Hasta antes de su embarazo para haber teminado con ella.

  25. el 14 Dec 2012 a las 15:51Milka

    Hay que respetar las opiniones y se respeta la tuya Sara Antayhua, a todos les digo, no es una regla general que por el hecho que te cases y te juntes con una persona para vivir, no significa que deban y tengan que tener hijos.

    Cada persona es un mundo distinto y no pueden exigirle algo que no desean hacerlo.

    Eso si Sara, discrepo en decir que los hijos arruinan todo, no es lo correcto, porque los hijos nunca arruinan nada, los que arruinan solo los padres, al no saber cómo criar a los hijos, es por eso que se sienten y piensan que estan arruinados.

  26. el 15 Dec 2012 a las 19:53libertad

    ola chicas mi situacion es que tengo 20 años acabo hace llebo un año y dos mese casda y entotal mas lo de nobios un año y ocho meses y tengo una bebe de 3 meses y medio mi pareja desde ke estaba de siete meses notaba que me acia caso a temporadas y se dava cuenta y me pedia perdon eso si emos teido muchas discusiones por su madre y su familia y aora desde k nacio l aniña me noto ke cada vez esta mas tiempo sin tocarme muchas veces aun ke no me apetecza voy donde el pero por que asi me ace un poco caso ante casi todo los dias venia donde mi para que le daria amor pero aora casi ni me toca y no es por que me este engañando por k siempre despues de trabaja biene a dondde mi le digo ke si kiere se valla cn sus amigos y no kiere yo me siento ke igual eske me e puesto muy fea pero me engorde nada en el embarazo o es nose ke me pasa pero casi todo los dias lloro por que ya me siento mal me siento muy sola ayudarmeeeee por favor nose ke mepasa

  27. el 17 Dec 2012 a las 02:45tiancri

    hola a todos, tengo un hijo de 9 meses de nacido y lo amo como a nada, en cuanto a mi pareja, desde que nacio el bebe esperamos 2 meses para iniciar nuevamente nuestra vida sexual pero despues de que el bebe cumpliera 6 meses ella ya no quiere estar conmigo siempre me rechaza y me dice que esta cansada, que tiene sueño, que esta estrezada y cosas asi por el estilo. hemos hablado del tema y siempre me dice que todo esta bien, que lo que sucede es que no hemos encontrado el momento indicado para estar juntos pero he hecho de todo, cena romantica, chocolates,rosas, de todo he hecho creyendo que asi las cosas van a cambiar pero sigue sucediendo lo mismo y aun asi me dice que me ama y ya han pasado 3 meses desde la ultima vez que estuvimos juntos por favor alguien me puede ayudar??… o dar una razon logica a este acontecimiento??… ustedes las mujeres que piensan de eso???…

  28. el 02 Jan 2013 a las 05:58Lucero

    Hola, tengo un bebe de 1 mes y ultimamente como que me siento sola y triste. Mi pareja y yo somos cariñosos como antes y asta mas. Pero el travaja mucho y duerme encel dia para travajar en la noche, antes no tenia yo problema con eso no me sentia sola. De hecho tenemos planes de casarnos y amamos muchisimo a nuestro hijo y le damos mucha atension tambien. Aunke aun no podemos regresar a nueatra vida sexual por aun sigo manchando pero ese tampoco es un problema y el bebe no es lloron para nada. No se que aser para no sentirme tan sola. No se si me entiendan y si pueden ayudenme porfabor.

  29. el 02 Jan 2013 a las 06:53Lucero

    Estuve leyendo todos ls comentarios y me parece muy raro todo esto. No logro entender porque las parejas cambian despues de tener un hijo. Ami pareja y ami desde que tuvimos a nuestro hermoso hijo, nos a dado mas ganas de estar juntos pasarla bien salir y nos ah unido muchisimo mas. Yo me siento un poko gorda y se lo eh dicho ami pareja y el me dice k me veo bien pero k si me hace sentir mejor k vaya al gym. Despues del parto el me demuestra mucho mas el amor k siente asia mi y nuestro hijo. Me cuida mucho y siempre me ayuda mucho con el bebe. No entiendo porke ustedes les pasa eso. :( y aunke aun todavia no hemos regresado a nuestra vida sexual por que aun no se puede todavia, somo mas felizes que nunca! El constantemente me dice que soy una madre muy buena y se lo dice a la demas jente tambien. No me cave duda de que nuestro mor cresio mas con la llegada de nuestro lindo bebe. Creo que les sucede esto porke no saben dedicarle suficiente tiempo al bebe y suficiente tiempo ala pareja pero mas importante a si mismo. El bebe va a estar bien si lo dejas encargado con algien de confiansa para dedicarse tiempo a ustedes para que elcamor siga mas fuerte que nunca. No se descuiden y vean al bebe como una razon por seguir juntos enamorados y felizes. Ablen de todo lo que piensan y lo que sienten y solusionenlos les ayudara mucho :) tenfanse confiansa en uno al otro para decirse las cosas. Suerte!!! :D

  30. el 03 Jan 2013 a las 19:36lili

    hola, tengo una bebe de 6 meses , desde el 4to mes de embarazo mi pareja y yo dejamos de tener relaciones por que era incomodo para mi y el tenia miedos … ahora ya nacio la bebe y en 6 meses solo hemos tenido sexo 2 veces , cada vez a sido raro , yo no lo disfruto y el termina en dos minutos y yo me quedo con la sensacion de no disfrutar nada … ahora yo estoy muy triste por que no se si se impacta con la cicatriz de la cesarea , si es por que estoy pasada de peso , pero me toca con una frialdad que me hace sentir mal .. me besa sin pasion , como por compromiso … es muy feo para mi , el dice mil argumentos hasta me lo dice como si yo fuera la culpable de que no tengamos sexo .. es algo importante para mi , el sexo es parte de la union de pareja y simplemente siento que se acabo la quimica , el es excelente padre , pero como pareja no entiendo por que no lo desea , dice amarme y todo marcha bien … pero simplemente no sucede aunque yo lo incite …. no se que hacer , yo me siento muy decaida

  31. el 28 Jan 2013 a las 01:16jenni

    hola estoy embarazada tengo 8semanas y desde entonces mi esposo no quiere estar conmigo y si lo hace es casi obligado, ahora se quedo sin trabajo y todo el tiempo lo pasa en casa de su familia compartiendo con su hija y en las noches cuando llego del trabajo lo unico que hace es conectarse en el computador hasta tarde la noche, me desespera verlo, tengo tantas ganas de decirle mil cosas pero me detengo por que lo amo pero siento que nuestra relacion ya no es la misma, su hija es mas importante que yo por que asi lo siento me pregunto si cuando nazca nuestro hijo le dara el mismo amor y le dara todo lo que el necesite como lo hace con su hija ese es mi mayor pregunta .
    estoy desesperada por que a el no le preocupa nada en la vida yo lo unico que recibo de el es frialdad por que desde hace mucho no me acaricia me siento menospreciada y quiero separarme de el.

  32. el 07 Feb 2013 a las 01:21acare

    me gustaría que un medico me enviara un concejo sobre el porque después de tener el primer hijo el deseo sexual se pierde porque ya no se sienten las mismas ganas de antes aparte de esto veo que a mi esposo le quedo grande ser papa veo que el cree que con llevar dinero a la casa eso es todo y la labor padre y madre me a tocado a mi y hay mas detalles que an llevado que me aleje y que no quiera nada

  33. el 07 Feb 2013 a las 16:05Tere

    ACARE; ambos están pasando por una etapa difícil de ser padre, aún estan a tiempo de poder encaminar su nueva labor de padres, les recomiendo primero conversar y ambos reconocer lo que están fallando, si pelear, luego después de conversar vayan a charlas y consultas con un psicólogo, este los orientará y guiará a sus nuevas labores como padres, sin dejar de ser, esposos, amigos y amantes.

    Que no se apague la llama de ese amor que siempre han tenido.
    Besitos

  34. el 08 Feb 2013 a las 09:58jag

    Hola quisiera saber como recuperar mi vida sexual mi intimidad con mi preja tengo un bebe de casi 8 meses pero no tengo deseos de tener relaciones con el es como que no lo desiara puedo durar asta meses sin tener deseo sexual ya no se que hacer :( espero que me ayuden y gracias.!

  35. el 08 Feb 2013 a las 17:01Karina

    jag, lo mejor es conversar con tu pareja y plantearse el tema. Casi la mayoría de las parejas pasan por esa etapa, debes aprender a superar esa etapa y volver nuevamente a enamorarte de el. Por último es mejor asistir a una terapia para parejas, les va a servir muchísimo.

  36. el 09 Feb 2013 a las 20:34Lucero

    muchachas, ustedes necesitan ablar con sus parejas ycdecirles las cosas tal y como son, sin pelos en la lengua. si no lo asen nunca van a poder saber en realidad k es lo k esta pasando. y ya si ven k en realidad no hay quimika, dejense es mejor porke si siguen asi los hijos cuando creskan se daran cuenta y ellos sufriran con ustedes. asi k busken la felizidad y dejen al k las ase sentir menos, ustefes son bellas esten como estr. el dia k encuentren a un hombre k las amen asi como son, sabran k es el hombre ideal para ustedes. asi k ablen con sus parejas. no tengan miedo.

  37. el 20 Feb 2013 a las 23:16Mireyita

    hola
    mi bebe tiene 9 meses y duerme con nosotros………mi relacion cambio muchisimodesde que nacio el bebe, cuando estuve en embarazo mi esposo era el hombre mas lindo del mundo, ahora, se levanta a ver tv, a jugar x box, a ver futbol o a jugar con el bebe, no tenemos espacios privados y cuando se presenta el momento simplemente el no quiere tener relaciones conmigo, ha cambiado tanto, ahora las discusiones todas son por plata y los gastos del bebe y esta muy preocupado por su apariencia fisica, solo piensa en verse mejor, no tiene palabras de cariño ni de afecto hacia mi, parece q el amor q sentia se murio, sin embargo llevamos una relacion casi q como amigos, solo tenemos relaciones una vez cada dos meses y eso porq yo soy quien lo sugiere, hay momentos en los q simplemente no hay nada de q hablar, excepto del bebe, estoy muy triste y muy preocupada por la estabilidad emocional que pueda tener mi bebe y el futuro incierto de nuestro matrimonio.
    quisiera saber si alguien ha pasado por esto, porq en mi mente pienso q anda con otra persona

  38. el 21 Feb 2013 a las 02:29martin

    soy martin tenemos una beba de 8 meses que la amo mucho y desde que nacio la relacion sexual cambio mucho con mi mujer me case con el amor de mi vida y ultimamente las cosas no andan bien y ciento que el que hace todo por salvar la relacion soy yo y a ella le da todo igual le plantie que haci no va mas me contesto que haga lo que quiera cosa que antes ni loco me ubiera contestado haci la amo es el amor de mi vida y no la quiero perder me dice que me ama pero dia a dia c aleja mas ya no se que hacer me juro que no hay terceros no quiero perder mi familia espero respuestas gracias leer mi comentario

  39. el 21 Feb 2013 a las 17:11Micaela

    Martín, sigue intentando acercarte a ella, no se algo que puedes intentar es decirte que asistan juntos a una terapia de pareja, claro si ambos desean salvar su matrimonio.

    No es justo que sólo tu pongas todo de tu parte, tal vez tu esposa está así porque está con la etapa de la depresión post natal, que cambia el estado de ánimo de quienes lo padecen.

    Mucha comunicación, no pierdas las esperanzas.

  40. el 22 Feb 2013 a las 02:41martin

    gracias micaela x prestarme atencion me hace bien que alguien se alla tomado la molestia de leerlo es dificil intentar de todas las maneras y siempre termina en lo mismo a veces no te quedan energia pero miro a mi bebe y estoy listo de nuevo no me queda otra tenemos nuestras cosas un autito lindo muchos proyectos juntos y arrancar de cero nos costaria mucho a los dos yo voy a estar tranquilo xq voy a poner todo de mi parte si no alcansa ya depende de lo que ella quiera para ella tambien seria un golpe muy bajo para mi no se si lo soportaria pero bueno es lo que me toca otra ves gracias micaela x darme tu opinion gracias de corazon

  41. el 22 Feb 2013 a las 16:02Fabiana

    Pon todo de tu parte Martín y tienes razón si luego de eso las cosas no se llegan a solucionar, pues debes quedarte tranquilo porque como bien dices pusiste todo de tu parte.

    Siempre es difícil terminar una relación y más si hay un bebé de por medio, pero aveces es mejor no forzar las cosas que ya no tiene solución. Sigue adelante que si las cosas se tienen que solucionar, se harán si o si. No pierdas la comunicación y ojalá que ella sepa darse cuenta de las cosas.

  42. el 02 Mar 2013 a las 14:10javier

    Hola quisiera contarle mi triste historia para q m ayuden xfavor tenemos 12 años de unidos los dos tenemos la misma edad 32,cuando eramos enamorados teniamos relaciones todos los dias y lo disfrutabamos,quedo embarazada a los 3 años d estar juntos y cuando nacio mi niña q la amo con mi vida teniamos igual relaciones pero ya no tan seguidas y despues d 5 años tubimos al segundo bebe eso fue todo para q ella cambien x completo espero q mi historia no les aburra les cuento todo esto xq d verdad necesito ayuda,yo quiero saber si es normal mi comportamiento hacia ella nose xq soy haci solo la miro cuando se cambia d ropa en el dormitorio la miro d pies a cabeza y cuanto daria x tener relaciones en ese momento cuando se esta bañando entro al baño habro la cortina y la miro pero a ella no le gusta q la mire mucho pero a mi m encanta mirarla es mi esposa aunque no estemos casados yo la considero haci xq la amo,cuando estamos acostados mirando tv yo la acaricio el cuerpo y se pone molesta q no la toque d verdad se molesta y se le pido un beso o un abrazo m dice ya mismo como q un beso o un abrazo le tomara una hora,quisera q le de ganas d tener relaciones conmigo ahora tenemos una vez cada 15 dias y lo peor q no lo hace con amor solo m dice tu terminas y ella no tiene ganas d terminar x mas q yo le acaricie no le da ganas d hacerlo m da mucha tristeza x todo lo q estoy pasando noce q hacer yo me muero de ganas de hacer el amor con ella pero ella solo anda con mal genio sin ganas de nada parece q tenemos 60 años los dos xfa ayudenme denme un buen consejo xq lo necesito muchas gracias

  43. el 04 Mar 2013 a las 17:33Micaela

    javier, mi consejo es mucha pero mucha comunicación con tu pareja, habla con ella y dile que no te sientes bien con el comportamiento que ella tiene, dile que son una pareja en donde los dos necesitan sentirse bien.

    Espero tengas suerte y que pronto cambie esa situación. Saludos

  44. el 06 Mar 2013 a las 15:24ANDREA

    Saben…mi bebe tiene 9 meses es lo mas hermoso que Dios me dio… con mi pareja estamos mal pero mal ya vida de pareja no tenemos ya no me toca no me mira y mas me hacerco y dice no esta el hijo como lo vamos hacer me da cosa… pero no lo quiere sacar del lado de nosotros.. mi bebe todavia como pechuga no me quiere tomar leche en mamadera… antes era cariñoso atento romantico me escantaba lo hermoso que era…Pero nacio mi bebe y era lo de nosotros….. Discutimos todos los Dias me da de garabatos y me da pena la situacion esta situacion…. pero bueno encuentro que lo mejor sera darlos tiempo creo yo…

    Bueno espero que me puedan ayudar para recuperar en tiempo perdido

  45. el 06 Mar 2013 a las 18:18Brigitte

    Si una relación no funciona lo mejor es aceptarlo y darle solución a ello. Si bien es cierto lo mejor para un niño es crecer junto a su papá y mamá, también es importante que ambos se sientan bien el uno con el otro.

    Piensa bien las cosas y sobretodo tengan mucha comunicación porque de lo que se trata es que sea lo mejor para los dos. Mucha suerte.

  46. el 18 Mar 2013 a las 04:28Dani

    la verdad es re deprimente leer estos comentarios me siento totalmente identificada amo a mi chiquito y entiendo que la relacion cambie …pero tambien admito que duele ser rechazada por la persona que amas …no se que hacer … le dije te amo y no me dijo nadda solo me miro con decepción lo amo tant y ya no se que hacer

  47. el 29 Mar 2013 a las 02:38De yanira

    Mi pregunta es por q no tengo ganas de tener sexo con mi esposo después del primer parto , no tengo deceos d estar con el y e tenido muchos problemas por esto y estamos a punto de separarnos por esta cuestión y no se q hacer e tomado cosas pero no m funcionan por favor ayudenme y me dio unos dias para solucionar esto o no separaremos definitiva

  48. el 11 Apr 2013 a las 19:32BETTY

    YO PENSE QUE ESO SOLO ME PASABA MI
    PERO LES PUEDO DECIR ANTES QUE NADA HOMBRES DEJEN DESCANSAR A LA MUJER, DEJENLA DORMIR, DENLE TIEMPO PARA ELLA, PARA PEINARSE DE FORMA MAS ELABORADA, PARA DEPILARSE, PARA HACER EJERCICIO, PARA MAQUILLARCE A SUS ANCHAS POR LO MENOS PARA BAÑARSE SIN PRESION, CAMBIAMOS MUCHO POR QUE YA NO NOS DEJAN SER LAS MISMAS, YO NO PODIA DORMIR Y TODO EL TIEMPO ESTABA DE MAL HUMOR Y SENTIA QUE HASTA ODIABA A MI MARIDO POR QUE NO ME AYUDABA EN NADA YO TENIA TODA LA RESPONSABILIDAD Y APARTE TENIA QUE IR A TRABAJAR SEMI DORMIDA, LLEGABA Y OTRA VEZ NO TENIA NI TIEMPO PARA BAÑARME TENIA QUE ESPERA A QUE EL QUISIERA CUIDAR A LA NIÑA Y CON LA PRESION DE EL NO TENIA NI CHANCE DE DEPILARME, Y AL RATO QUERIA ANDAR DE ROMANTICO Y YO SIN DEPILAR SIN PEINARME SIN CREMA TODA FODONGA Y CON MUCHO SUEÑO QUERIA ESTAR A LAS 12 DE LA NOCHE ROMANTICO PARA YO LEBANTARME A LAS 5 A ALISTAR TODO PARA LLEVAR A LA NIÑA A GUARDERIA Y TODOS LOS DIAS ERA IGUAL ME SENTIA ASFIXIADA Y FEA POR QUE NO TENIA NI TIEMPO PARA MAQUILLARME NI PEINARME LA ROPA NO ME QUEDABA IGUAL Y NO TENIA TIEMPO PARA HACER EJERCICIO.
    HASTA QUE DE EL SALIO YA DESPUES DE MECES Y MECES AYUDARME
    Y PUES UNA RATO PARA MI AL DIA PARA ALISTARME BIEN ME SIENTO MAS SEGURA DE MI MISMA YA BAJE LOS KILOS NECESARIOS POR QUE PUEDO SALIR A CAMINAR YA ME SIENTO SEXY Y CON ENERGIAS POR QUE YA DESCANZO MEJOR
    Y MUJERES NO SE SIENTAN CULPABLES POR PEDIR TIEMPO PARA USTEDES, YO NO PEDIA AYUDA POR QUE QUE COMO TRABAJABA CASI NO VEIA A LA NIÑA EN TODO EL DIA Y SE ME HACIA FEO PEDIR UNA HORA PARA MI SIENDO QUE NO ESTABA CON LA NIÑA Y APARTE UNA HORA MENOS PUES NO QUERIA Y NO QUERIA Y PUES AYUDA CREANMEE SE LOS JURO
    MI ESPOSO Y YO NOS UNIMOS POR QUE YA NO ESTOY TAN CANSADA Y NO ME SIENTO FEA Y RARA PERO TAMBIEN TOMEN EN CUENTA QUE SI EL TE DA TIEMPO PARA TI TU DE VEZ EN CUANDO TAMBIEN TIENES DE DARLE UN TIEMPO DE RELAX
    ESTOY POCO A POCO VOLVIENDO A SER LA MISMA EL LO SIENTE Y LA DEMAS GENTE TAMBIEN …

  49. el 22 Apr 2013 a las 15:32luna

    Hola quisiera que un doctor me diera su opion sobre lo que me pasa. tengo una bebe de 2 meses y no siento deceo sexual, hemos tratado de intentarlo, pero me he sentido rara, como una sensacion de dolor al penetrar; cuanto tiempo puede pasar hasta que yo vuelva a sintir ganas de tener relaciones??. Antes del nacimiento de mi hija todo estaba bien normal, pero ahora no siento deceo. Por favor denme una respuesta!!!. Yo estoy segura que a mi pareja ya le va molestar esto que me esta pasando.

  50. el 28 Apr 2013 a las 17:25Lorena

    Franchesco como podes decir tanta estupides junta.
    Ponete un poco del lado de tu mujer, te pensas que nosotras no sufrimos los cambios después de llevar 9 meses una vida dentro de nosotras?.
    Nos cuesta mucho todos los cambios tanto con nuestro cuerpo como también para hacernos un tiempo para todo, hijos,marido, casa,trabajo y todo.
    No seas tan egoista y solo pienses en tus necesidades fisicas, habla con tu mujer y preguntale cada tanto como se siente, le va a hacer bien.

  51. el 02 May 2013 a las 22:39patricia

    hola… mi bb acaba de cumplir un mes y mi pareja tambien me pide que tengamos relaciones y a mi no me dan muchas ganas. no entienden que estamos cansadas ya que todo el tiempo que tenemos se lo dedico a nuestro hijo y si llego a tener un tiempo libre lo ocupo para limpiar la casa. pienso que si no quieren que estemos cansadas para ellos podrian ayudar en las labores domesticas, pero como corresponde. mi pareja cada vez que tiene libre se junta con los amigos o sale. ellos se distraen incluso en la pega, en cambio uno pasa todo el dia en la casa pendiente del bb.y nos piden un momento para ellos? si no tenemos ni tiempo para nosotras!!!!!!

  52. el 04 Jun 2013 a las 18:54danyy

    hola doc yo tengo un bebe de 4 meses y ayer despues de este tiempo quisimos tener relaciones y mi marido no pudo eyacular sera q me engaña

  53. el 04 Jun 2013 a las 18:58danyy

    hola dr yo tengo un bebe de 4 mese y ayer quisimos tener relacion con mi marido despues de ese tiempo y el no pudo eyacular sera que me engaña

  54. el 21 Jun 2013 a las 13:34Graciela

    Hace casi 2 años nació nuestra hermosa bebe y desde su nacimiento mis ganas de hacer el amor han desaparecido. Me siento culpable porque no me apetece y no se que hacer. Intente varias veces hacer el amor sin ganas para que el este contento, y no me gusta, pero no se como decírselo hemos platicado y el piensa k no pongo de mi parte para resolver esta situación. Necesito ayuda. Le quiero y no quiero que nuestra felicidad como familia se termine . Quiero a mi marido. Que puedo hacer? Me siento muy mal conmigo misma y triste.

    Gracias por escucharme.

  55. el 06 Jul 2013 a las 20:10Amanda

    Queridas amigas mujeres, estoy en la misma situación de todas y lo que mas me enoja es que todo cae en nosotras, la presión de entregarte a todo mundo. No es posible que en 2013 sigamos cargando con todo y además se nos reproche. Hombres comprendan nuestra vida cambia desde el momento uno del embarazo, Uds. Siguen como si nada cambiara. El apego el amor y todo lo que requiere un hijo no nos da tiempo ni para nosotras como esperan que seamos como antes. Si quieren una vida sexual activa y feliz sean excelentes padres, cambien panales, entreguen tiempo a su hijo, ayuden a cocinar y lavar la ropa, y no presiónen a sus parejas. Sean comprensivos, ayuden ayuden ayuden y verán que todo cambia. En estos tiempos ya no hay un solo rol para la mujer , tbm queremos trabajar tener dinero poder, entregar todo el amor a nuestros hijos, ser valoradas fuertes y no la figura invisible que cuida de todo mundo sin ser agradecidas.
    Mujeres no se presionen , hombres saquen su lado maternal y verán los resultados. Si un hombre es el mejor padre del mundo, su esposa o pareja lo admirara y valorara y sentirá otra vez todo como antes, para una mujer el deseo es emocional no físico así que es fácil, pero no todos los hombres están dispuestos, no esperen si no dan.

  56. el 15 Jul 2013 a las 06:58Marcelo

    Amanda, es verdad lo que decis de ser excelentes padres de ayudar y ser compañeros, Lamentablemente a veces nisiquiera eso basta.
    Yo preparo todos los dias la cena a mi mujer, entoy siempre con mi hijo jugando costantemente, plancho y limpio. Lamentablemente yo tambien estoy pasando por la misma situacion de muchos tengo un hijo que adoro y que tiene 5 años, desde que nacio la relaciones con mi pareja cambiaron muchisimo, yo pensaba bueno esto va a pasar, lamentablemnte despues de 5 años mi mujer me dice que no siente deseo, que no le importa aunque si me dice que me ama.
    Yo hablo siempre porque creo que sea muy importante tener una optima comunicacion, mi mujer me dijo esta noche que se va ir de casa porque no me puede ver asi infeliz, lo peor de todo que se llevaria mi hijo, yo estoy destruido porque lucho desde hace tiempo por salvar esta relacion pero lamentablemente parece que no hay solucion. Sabes que es lo peor de todo que yo la quiero mucho pero ya no se que hacer. Por ende atencion no siempre somos nosotros.
    Te digo mas esta noche le dije decime que puedo hacer para que te sientas mejor con vos misma, respuesta nada soy yo que estoy mal de la cabeza(que respuesta).

  57. el 18 Jul 2013 a las 19:18maria

    Hola! Podia jurar q mi caso era particula, y me sentia mal pero ya veo q este caso es comun(el de no tener deseo sexual x tu pareja).. Bueno a mi desde q quede en estado se me hacia muy incomodo estar con mi esposo xq me daban dolores de vientre y xq desde entonces no siento ningun deseo. Creo q me eh enfoxado tanto en m barriga y ahora en mi hija q ya siento q me da igual tenerlo cerca.. Tambien siento q es xq hemos tenido muchos problemas durante la barriga y despues, o sea todo un caos q me estan causando serios problemas emocionales y en la relacion. Realmente necesito una ayuda xq a veces intento olvidar todo el daño q me ah hecho y poner de mi parte xq se q tambien tengo un caracter muy fuerte pero justo cuando yo intento ceder siempre hace algo para molestarme y bueno todo esto tambien puede ser xq somos jovenes y el es menor q yo x 2 año el tiene 21 y yo 23, x lo me parecen son muchas cosas las q nos separan. El siempre me recalca q me ama y yo no le respondo xq ya no se si lo ame o no? No es nada comodo estar con alguien asi y solo recuerdo todo el amor q le tenia antes de la barriga y hasta dudo de q haya sido amor aunq el dia q tome la decision de tener un hijo con el estaba muy segura de lo q sentia y lo queria a el para el resto de mi vida pero ya nc q pasa!! AYUDENME!

  58. el 19 Jul 2013 a las 22:27flor

    ola despues de 1 año y medio k nacio mi hijo ya no s lo mismo para tener relaciones ya no se k ponerle pretestos a mi esposo asta piensa k le soy infiel lo emos platicado pero no entiendo xk soy azi

  59. el 20 Jul 2013 a las 01:30Nahir

    Hola.. Bien yo no tuve ese problemita,hace 1mes nacio mi primer bebé y con mi marido tuvimos relaciones después de 3semanas de haber nacido. El deseo sexual era de ambos y los dos disfrutamos mucho.. Digamos qe antes de qedar embarazada y durante el embarazo el apetito sexual siempre fue bastante,y siento qe con mi bebé no cambio nada de nada. Nuestra relación sigue igual,quizas mejor,nos amamos y tbm a nuestro hijo :)

  60. el 20 Jul 2013 a las 17:09Hugo

    Hola,
    Mi esposa y yo tenemos un bebe de 1 año y recuerdo que cuando ella estaba embarazada, mi deseo sexual no era el mismo. Quizás el conflicto principal fue que en el noviazgo éramos muy apasionados y nos decíamos alguna que otra palabra “sucia” y eso nos excitaba para hacer el amor. Como a la 8 va semana mi mujer comenzó a tener muchos cambios de comportamiento y sinceramente yo ya no supe que hacer. Intentaba comprender la situación, pero el sexo ya no era tan apasionado y dejamos de tener relaciones frecuentemente al hecho de llegar a hacerlo una vez al mes. En ese momento y hasta el parto pude mantenerme sin siquiera pensar en tener una relación extra marital. Mi bebe nació y seguí apoyando a mi esposa e intentando re cobrar esa pasión. Al cabo de el 4 mes de que nació mi bebe nuevamente comenzó un poco esa pasión, pero definitivamente y hasta ahora el tiempo de ambos hacía nuestro primogénito es mayor que lo que dedicábamos a una relación de pareja, y aunque no se quiera aceptar, la balanza de prioridad para una mujer cambia. Yo he hablado abiertamente con mi pareja y le he comentado que me siento des atendido. Ella lo ha aceptado y una semana me vuelve a dedicar tiempo, pero después vuelve a dedicarle más tiempo a nuestro bebe. He sido tolerante pero también de este lado se se tienen necesidades de afecto y muchas veces eso lleva a buscar una opción diferente a la pareja. Creo que en fondo lo intuyen. Aquí no hay fórmulas mágicas y pues el hombre y mujer buscarán siempre preservar momentos y prioridades.

    Saludos

  61. el 12 Aug 2013 a las 21:12karo

    Bueno,en mi caso, leyendo los demás comentarios me ha pasado similar a los demás, etapas. Tengo un hermoso hijo de un año y medio. Ambos lo adoramos, nos repartimos ciertos cuidados del bebé cuando yo debo ocuparme de otros asuntos. Pero en cuanto a la relación de pareja,si qe ha cambiado. Durante el embarazo no dejamos de tener relaciones,aunar si con menor intensidad en el último tiempo. Luego,incluso nos resulto odiosa la cuarentena,yo me sentía ya muy bien,después del parto natural..pero al tener relaciones nuevamente,nunca volví a sentirlo igual a mi novio. Era todo como muy frío,como superficial,incluso siempre tuvimos buen sexo,pero yo aunqe tuviera ganas no lo sentía tan placentero. Este hecho no me llevo a dejar de intentarlo,pero Note qe en parte el motivo era qe el no se dedicaba a mi,es decir,obtenía su propio placer y ya..no solo eso,además me rechaza en reiteradas ocasiones,pone excusas, hasta se va a dormir luego qe yo…es muy triste.

  62. el 20 Aug 2013 a las 11:23leito

    Este comentario a proposito de una medico de 26 anios que decia que los bebes son estorbo en el matrimonio: hijita te equivocas!!!! Yo tambien soy medico tengo 33 anios y tengo una hija de 2 anios que es la razon de mi vida!! Mi hija era lo que le faltaba a mi vida!! Fue un logro mas grande que mi profesion que mi matrimonio mas grande que todo lo que he alcanzado en mi vida. Mi esposo y yo la adoramos!! Ahora si a ti no te gustan los ninios y prefieres no tenerlos pues es una decision muy personal inclusive de felicito por esa decision!! Porque es preferible no traerlos al mundo si es para hacerlos sufrir.. Porque hay mujeres que solo sirven para ser mujeres no para ser madres.. Solo las mujeres completas podemos ser madres y mujeres a la vez y somos la gran mayoria.. Porque el instinto materno lo traemos desde que nacemos!! .. Ahora que no es facil la crianza de un hijo es super agobiante cansado extenuante pero con amor todo se puede.. Pero ojo!! Hay que involucrar tambien al padre quien dice que la responsabilidad es solo de nosotras las mujeres!! Yo he pasado por todo lo que describen me quede gorda luego del parto.. Pero tranquilas todo luego vuelve a su sitio y con la lactancia ojo no biberon todos los kilotos de mas de los pierde. Y en cuanto a lo sexual la falta de deseo aparte deel cansancio, malas noches se debe a la secrecion de una hormona llamada prolactina.. Aunque en mi caso a quien se le quito la libido fue mas a mi esposo que a mi.. Pero cuando lo hacemos lo hacemos super bien.. Es decir ha bajado la freecuencia mas no la intensidad. Para mi el sexo es necesario porque me quita el estres y la tension de un dia muy agitado. Hay que aduenarnos de nuestra sexualidad y exigirle al esposo el disfrute nuestro como un derecho no como un deber mas dentro del matrimonio. Asi que animo!! Los bebes crecen y toda la energia y sacrificio brindado a los hijos es super bien invertido .. Ese tiempo nunca mas se recupera. Yo disfruto mucho siendo madre. Te adoro mi Vale

  63. el 05 Oct 2013 a las 00:02Marifer

    Hola
    Tengo una bebe de dos meses
    Y me esta pasando algo horrible con mi esposo
    El me acompaño todo el proceso de la bebe
    Pero en mi embarazo lo enviaron del trabajo un mes fuera de nuestro país
    Yo llore mucho ese mes por que aunque habláramos mucho no estaba cerca
    Luego ya que volvió y nació la bebe
    Al inicio todo estaba bien despues de dos semana empese detestarlo
    Y yo siento que el amor que siento por el no a cambiado
    Pero si me cae mal todo lo que hace y dice
    Y cuando esta con la bebe se la quiero quitar
    Me duele mucho mi comportamiento
    Todo me da cólera y veo que todo lo que hace lo hace mal
    Solo por que no lo hace como yo le digo
    Creo que la bebe esta recibiendo mis vibras por que mi esposo la carga y ella llora solo se queda si yo le digo y a veces no me dan ganas de hacer nada solo de estar con mi bebe
    Y en nuestra vida sexual
    Ya ni existe por que no me nace nada y por que el piquete que
    Me hicieron fue muy grande y la herida no a sanado
    Por favor ayudemen no se que me pasa y cuanto tiempo me va a durar?!

  64. el 18 Oct 2013 a las 07:20xmen

    Hola a todos, confieso que es difícil escribir con imparcialidad pero a veces creo que los humanos solemos hacernos las victimas.

    Mi relación de pareja definitivamente ha sufrido un cambio enorme y no es por que mi pareja tenga la “culpa” o porque yo tenga la “culpa”, tanto ella como yo hacemos cosas distintas y que finalmente nos molestan a ambos.

    A veces a mi me cuesta ayudarla en las madrugadas pues no siempre despierto para ayudarle, y esto le molesta a ella. A veces se siente maltratada por mi.

    Por mi parte desde que mi bebe nació noto que ella da toda la atención al bebe y a veces hace el esfuerzo de atenderme, pero ya no parece natural sino forzado, tampoco le gusta que la manosee y esto a mi me hace sentir rechazado.

    En fin haciendo un juicio justo diría que ambos somos responsables del deterioro de nuestra relación y en ocasiones tengo ganas de tirar la toalla y mandarla al carajo, pero la amo y entonces vuelvo a tener paciencia para discutir lo que me molesta con ella.

    Finalmente o resolvemos nuestra situación o nos separamos, pero no creo que ni ella ni yo seamos victimas sino responsables de como vivimos nuestra relación.

  65. el 18 Oct 2013 a las 07:44xmen

    No se si sea mi percepción pero muchos de los comentarios apuntan a que es el hombre quien tiene que actuar, ya que la mujer ya hace demasiado. Odio esa postura tan usual de victimas en las mujeres…”El hombre es el malo de la pelicula y es quien tiene que actuar porque yo soy una mujer que ha dado demasiado”, entonces me pregunto donde quedo la liberación femenina?.

    Si realmente queremos ser justos y objetivos, tanto mujeres como hombres tenemos derecho a ser tratados igual? o por ser madre soy mas indefensa?, o acaso partirse el lomo en el trabajo y tratando de enfrentarse a este hostil mundo no es digno de admiración?.

    Mi conclusión es que vivimos un feminismo machista, el cual exalta todo lo que la mujer hace(a mi parecer a veces exagerado) y a la vez quiere que la sigamos tratando igual que antes.

    No niego que efectivamente hay mujeres que la pasan verdaderamente mal, sobre todo las de pobreza extrema, y que habemos hombres abusadores, pero yo pienso que debemos tratar de ser mas justos en nuestra sociedad.

  66. el 25 Nov 2013 a las 02:38FERNANDO

    Hola es muy dificil compartir esto, antes de que mi hijo naciera mi relacion con mi pareja era estable y muy bonita, desde que mi bebe nacio e experimentado el rechazo continuo de mi esposa, he hecho hasta lo imposible por estar bien con ella, ella es ingeniera gana 5 veces mas de lo que yo gano ella practicamente es la que asume los costos de nuestro hogar pero mi hijo ya cumplio 2 años y 6 meses y no hemos tenido relaciones sexuales, me he dado cuenta que ella hace todo por conveniencia, yo tengo mis amigos y no me deja llevarlos a la casa pero si los llama para pedirles dinero prestado, un dia llegue con un familiar a la casa y me puso problema, he perdido mi autoestima, para rematar hoy 24 de noviembre de 2013 me dijo que me fuera de la casa que le diera las llaves y me fuera, la tristeza me esta invadiendo, yo hize todo por estar bien con ella, al principio pense que era depresion post parto pero ya son 2 años y medio, Que debo hacer? pienso que ella esta a mi lado es por no dejara mi hijo sin padre y para que le ayude a cuidarlo, todo el tiempo me a sacado de nuestra cama y me toca dormir en otra habitacion. ya e perdido la paciencia he tomado la desicion de alejarme y dejarla tranquila, me hace muchos desplantes delante de mi familia de la familia de ella y de la gente cercana. Yo sali de mi ciudad natal para irme con ella para la capital para que ella tuviera un mejor trabajo y mejores ingresos para tener estabilidad economica y familiar y no dejarla sola en este duro cambio, llegar a una metropoli sin familia y sin el bebe, sacrificando mi estabilidad economica donde estabamos para que ella pudiera ejercer su profesion.
    Ya tiene estabilidad pero sin expresiones de afecto hacia mi, yo tengo errores pero no soy mal hombre solo vivo para ellos.

  67. el 15 Dec 2013 a las 04:38Maria Jose

    Hola, veo que no soy la unica, mi bebe tiene 6 meses de vida hemos sido muy felices con su nacimiento, pero mi esposo al mes de que mi bebe naciera se cambio de trabajo y me engaño con una compañera de trabajo, lamentablemente para el lo pille y lo encare asumio todo pero diciendome que el ya no me ama y que hace tiempo que siente esto y que ya no es lo mismo.
    Yo creo que le choco a él, el nacimiento de nuestra princesa ya que el era regalon mio, era muy guagua para sus cosas y todos lo regaloneaban mucho hasta el que llego mi hija.
    Yo por que lo amo mucho y por nuestra familia que formamos lo acepte en la casa pero ya llevamos 4 meses que va y viene y ya nada es lo mismo.
    Tengo mucha tristeza y no se como seguir mi vida con mi hija, yo daba todo por el y el todo por mi pero cambio tanto que no lo entiendo.

    Como uno puede superar esto ???

  68. el 28 Dec 2013 a las 18:01JAZMIN BATHORY

    Definitivamente con todo esto que leo me desmotivan a ser madre que bueno que abro los ojos a tiempo jajajaj XD

    Entonces un hijo mas bien desgracia la relacion de pareja en vez de unirla, pensandolo bien mejor no tener bebes, asi la vida sexual se disfruta mas plenamente y sin problemas de “ya no me toca”, “ya no me hace caso”, “ya no me apetece”. Mejor decir eso solo cuando uno de los dos o los dos este enfermo jajaja

    La neta sentiria bien feo y horrible si despues de un hijo mi pareja no fuera el mismo conmigo y no quisiera decir que por el bebe se arruino todo.

    Respeto sus ideales pero si no hubieran tenido hijos seguirian disfrutando felizmente sus vidas sin tanto problema n.n y no es mala onda, ustedes mismos lo estan viviendo ahora por lo que relatan.

    Saludos y por favor no ofendan que pues simplemente exprese mi opinion ademas de que le tengo pavor a la maternidad porque como siempre he sido de complexion delgada me volveria loca y hasta anorexica si llegara a quedar gordisima, con cicatrices, y que para colmo mi pareja me vea fea, le de asco y hasta me cambie por otra con mejor cuerpo solo poque no ya no estoy bonita como antes me veia. Ay no!!!!! :(

    Saludos.

  69. el 28 Dec 2013 a las 18:12JAZMIN

    Ah y si opino asi es porque no quiero ser de la mayoria que se les arruino la vida sexual y sentimental desde que llego el hijo. Porque por lo que veo las probabilidades de que sea asi (si me embarazara) son altisimas.

    Asi con que gusto puedo ser mama si veo que existen mas casos negativos que positivos??

    Lo positivo es que me abren los ojos para no pasar por lo mismo.

  70. el 15 Mar 2014 a las 08:22sabrina

    HOLA K TAL.SOY MADRE POR PRIMERA VEZ.HACE 6 AÑOS K ESTAMOS JUNTOS CON MI MARIDO.EL SIEMPRE ME DECIA K QUERIA UN BEBE Y SE NOTA K ESTÁ FELIZ PORQUE LO ATIENDE DE LA MISMA MANERA K LO HAGO YO.! EL PROBLEMA ES K ¡ NO! ENTIENDO PORQUÉ DESPUÉZ K TUVE A MI BEBE EL SE EMPESÓ A ALEJAR DE MI.! YA NO QUERIA NI DORMIR EN LA CAMA CONMIGO,NI TENER RELACIONES.NO ME TOCA HACE 3 MESES,LA PAREJA SE EMPESÓ A ENFRIAR CUANDO ERAMOS MUY UNIDOS EN TODO Y DISFRUTABAMOS MUCHO DE TENER RELACIONES.NO ES LO MISMO QUE ERA ANTES DE TENER AL BEBE,ANTES ESTABAMOS MEJOR.YO INTENTO HABLAR CON EL PERO ME DICE K NO TIENE NADA Y QUE NO EMPIESE CON EL TEMA OTRA VEZ.! YA NO DORMIA EN LA CASA CON NOSOTROS,SINÓ K EN UNA ABITACIÓN K TENEMOS A PARTE,AHI DORMIA SOLO HASTA K AHORA SE FUÉ DE LA CASA DEL TODO,PERO NO DEJAMOS DE VERNOS YA K VIENE TODOS LOS DIAS A VER AL BEBE.PERO DE VOLVER NO ME DICE NADA.FUÉ UN CAMBIO Y UN ALEJAMIENTO DEL TODO.NO SE QUE HACER,TENGO 27 AÑOS,UN BEBE DE 5 MESES Y MI FAMILIA SE DESTRUYÓ.MI BEBE YA NO TIENE A SU PADRE AL LADO Y YO NO TENGO AL HOMBRE K QUERIA PARA TODA MI VIDA.ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA DICA,UNA OPINION,.GRACIAS !

  71. el 24 Mar 2014 a las 06:34dave

    Hola… soy de Montevideo tengo un bb de 15 meses y mi relación sigue igual… nos amamos mucho y nuestra vida sexual no ha cambiado. Obviamente debemos ajustarnos a los horarios de los niños pero siempre hay un momento para nosotros. ..

  72. el 01 Apr 2014 a las 19:59Anonimo

    Enrique

    Mi situación es muy parecida a la de muchos otros hombres,,,sucede que mi deseo sexual por mi pareja parece haber sido momentáneamente congelado, y analizando un poco esa conducta , creo que es porque durante el embarazo nuestra pareja paso de ser un icono sexual hacer una persona a la cual comenzamos a idolatrar y a respetar, su cuerpo va cambiando dia a di y ella necesita protección y mucho amor , saber que en dentro de ella esta nuestro hijo, suprimió totalmente cualquier deseo de apareamiento…naciendo en mi un deseo paternal, de protección, de cuidar de tu pareja y de tu niño,,,,, eso puedo identificar que me pasa,….ahora mi hijita tiene 4 mesesitos y desde que nació tuvimos solo una relación sexual …en una discusión me echo en cara tal situación e inclusive le había comentado a su mejor amiga la cual algunas veces en broma me decía que debo cumplir con mi obligaciones de marido, que para nada me gustaron , no sabia absolutamente que me pasaba pero leyendo por Internet me ayudo bastante a identificar lo que tenia ….se lo explique pero al parecer nunca entendió, dado que semanas y dias después , en otro problema me indico que habia perdido al marido y que solo le quedaba el padre ….me dolió mucho eso porque yo la amo y amo a mi bb……y amo a mi familia…..dias posteriores encontré que había agregado a su red social a una persona que años anteriores se le había involucrado sentimentalmente la cual ella misma me comento las intenciones de este sujeto, cambio su teléfono para que no siguiera llamándola eso ya hace 3 años aprox………ahora veo con sorpresa la inclusión en su red social de este Sr,,,,para lo cual me increpo…cuando le pregunte el porque ?? ……respondiéndome increíblemente “si tu tienes a tus ex …porque yo no puedo tener a un amigo”………como pudo contestarme asi ??? y desde ahí mis dias han sido riquísimos porque yo considero una falta de respeto total hacia mi persona y mi bb………..ahora estoy en casa de mis padres viviendo dias terribles sin mi bb …..y solo me permite ver a mi bb en las noches, no entiendo que paso……pero extraño demasiado a mi bb

  73. el 01 Apr 2014 a las 20:06Anonimo

    Dias “durisimos”,,,,quise decir, no riquisimos,,, valga la aclaracion…..

  74. el 02 Apr 2014 a las 00:50Paul Frank

    Realmente nunca creí en hechizos y magias hasta que conocí a este hechicero especial llamado Dr. ADUWAWA través aduwawaspiritualtemple@yahoo. com .
    La mujer que quería casarse conmigo dejó 3 meses para nuestra ceremonia de escarda y mi vida estaba al revés , ella estaba conmigo durante 5 años y yo realmente la amo tanto que me dejó por otro hombre sin razones, cuando llamé a ella que nunca recogido mis llamadas y ella no me quiere ver a su alrededor … así que, cuando me dijeron que el hombre lo happened.he me ayudó a hacer algunas lecturas , y después de las lecturas que me hizo darse cuenta de que el otro hombre tiene hecho algunos hechizos sobre mi esposa y esa es la razón por la que me dejó .. me dijo que me ayudará a hacer un hechizo para traerla back.At principio yo era escéptico pero yo sólo le dio una oportunidad … En menos de 45 horas que me llamó ella y vino a mí pidiendo disculpas .. No puedo creer que alguna vez puede volver a mí otra vez, pero ahora me siento feliz que está de vuelta y estamos casados ​​ahora y vivimos como una familia feliz .. estoy publicando esto porque creo que hay mucha gente por ahí que podrían necesitar su ayuda aquí está su correo electrónico de contacto : aduwawaspiritualtemple@yahoo. com

  75. el 21 Apr 2014 a las 22:20Crizia

    Hola que tal mi hija tiene 2 meses pero desde antes que mi hija naciera la relación con mi pareja se fue cayendo poco a poco y desde que mi hija nació de volvió fatal el se enoja si hago algo más y yo soy de las personas q no me gusta q me hagan sentir mal porque respondo histérica pero hubo una vez en la q hablamos yo le hice entender que me sentía rechazada desde antes y q el se había alejado de mi por un problema que tubo q de la nada se volvió precoz yo lo entendí aúnke a veces me sentía enojada por no poder llegr al clímax poco a poco se me fue quitando y usamos distintas técnicas q funcionaron y nuestra relación volvió hacer l misma luego llego la sorpresa de mi embarazo y el estaba feliz al igual que yo pero poco a poco fue disminuyendo el Amor ya solo eran peleas yo comprendí q era por el embarazo y lo notifique después que mi bb nació porque tube mucho cambio pues como les decía hablamos y eso cambió ya no nos insultábamos pero eso duro 2 semanas ahora ya no nos insultamos ni peleamos pero nuestra relación íntima empeoro ya no me toca yo me le insinuaba y fb resultado pero deje de hacerlo a ver si el lo hacía y me di cuenta que le da igual si esta o no conmigo y ya no es sólo eso si no que el amor siento que se terminó y que esta conmigo solo por la bebe ya no se q hacer y lo peor q me siento peor porque a veces siento q mi hija es la culpable pero luego recapacito y me duele pensar eso porque se que ella no es culpable de nada necesito ayuda me estoy volviendo loca y siento un gran dolor profundo en mi corazón que hago ayuda

  76. el 29 Apr 2014 a las 09:32Richard

    En mi caso mi mujer me dejó…..después de que nació nuestra hija ella me dejó de lado emocional y sexualmente….hoy sufro por la impotencia de haber hecho de todo para mantenerlas a mi lado pero estoy sólo no tengo más a mis dos amores….dice que esta confundida que no sabe ni lo que siente
    Como duele y hace sufrir esta situación…

  77. el 06 May 2014 a las 08:23Arlett

    Hola me llamo Arlett y nesesito ayuda desde k mi hija nacio ase 1 año 10 meses ya ba para sus 2 añitos no tengo ganas de aserlo con mi marido aveses lo ago para k el.este feliz pero la realidad esk no me dan ganas aveses siento muxas ganas y cuando lo asemos k es raro la ves k lo asemos me duele y me molesto mucho k le dijo k pare y aveses me siento mal pero despues seme pasa y le pido disculpas .
    Comk padre no tengo kejas me ayuda mucho desd k nacio asta el dia de hoy le da su viveron ala media noche la cmbia la biste y juega con ella para mi es un exelente padre . Solo k el problema es la vida sexual le e dicho k tal ves soy yo k cuando nacio mi hija mi cuerpo cambio y no es el mismo y k tal ves no sea la misma de antes x lo de los hormonales kreo k se dise asi.
    Y tmb cuando lo asemos de esas veses k lo ago x el terminamos y nos da por peliar y nos da x desirnos k ya nunca lo aremos de nuevo y me gana lo sentimental y empieso a llorar nose k es lo k me pase nesesito k me ayude un doc o ustedes kien este pasando x lo mismo …..

    Gracias

  78. el 13 Jun 2014 a las 14:36anonimo

    Hola

  79. el 13 Jun 2014 a las 14:42anonimo

    Hola a tods@s:
    Hace casi tres meses nació nuestra hija y desde entonces no me siento amada por mi marido. El me dice que empiece a hacer ejercicio que no me ve que me cuide, que me compre ropa y que cambie mi forma de vestir, y si es cierto que siempre.voy vestido igual pero es que mi cuerpo ya no es el mismo, cogí mucho peso y entre que mi marido no me.busca, si yo lo busco el me rechaza diciéndome que esta cansado, pues no tengo ganas de comprarme nada. El dice que no siente ilusión por nada, y yo no se que pensar. La.verdad es que me siento muy triste, no tengo ganas de nada porque veo que no sirve nada de lo que hago. Pienso que mi marido está conmigo por nuestra hija, porque se siente atado y cuando hablo con el y le.digo lo que.veo y lo que siento el solo me.contesta que es que parece que me he confundido de hombre. No se que pensar, parece que el quiera que yo lo deje. Que hago?? Que puedo hacer más?? No quiero que mi matrimonio se acabe.

  80. el 10 Jul 2014 a las 19:23ari

    Hola, mi nombre es ari, yo tuve a mi bba desde hace 4 meses, ahora yo mujer quisiera recuperar a mi esposo, ya que antes eramos unidos, y salíamos mucho, ahora después de la llegada de nuestra hija Vale ria, siento que no es igual, yo lo busco, le digo piropos, y ni así, yo me siento triste,me siento gorda, fea, vieja, claro tengo 32 años y pienso que ya no me quiere, que tiene otra mujer, son muchas cosas que uno, piensa como mujer, hasta he pensado en separarme, pero por los comentarios visto, voy a esperar , un poco mas..darle el tiempo y esperar .. no se cuanto tiempo mas, esperare, no quisiera llegar a faltar como mujer por que tengo a mi hija, claro no ahi nadie mas en mi vida hasta orita… que debo de hacer, creen que puede ser verdad mis pensamientos, o diganmeen que devo hacer. un consejo urgente………

  81. el 16 Jul 2014 a las 22:47angelica

    Hola todos, soy ECUATORIANA tengo 30 años soy dentista, se algo de lo que pasa en el cuerpo de las mujeres cuando tienen sus bebes es algo natural que Si la gente me refiero a hombres y mujeres dejaran el EGOÍSMO de lado comprenderían bien sin molestar al otro. falta mucha comprensión aquí entre la pareja.. no solo la mujer se convierte en madre el hombre también se convierte en padre!! somos dos sexos diferentes emocionalmente físicamente pero COMPLEMENTARIO nos necesitamos el uno al otro, y la maternidad no cambia NADA. todo eso que ustedes dicen pasa echándole la culpa al bebe es un ERROR TREMENDO. basta con leer absolutamente todos los comentarios. incluyendo aquellos de mujeres que piensan que tener un hijo les arruinara todo y ya por eso desisten?? que locura en verdad es la locura mas grande que he leído. dejar de ser madres o padres solo porque creen que así arruinaran su relación. han pensando un poco lo que han escrito¿?? por lo visto mucha gente le falta EDUCARSE MAS LEER MAS NO SEAN VAGOS Y VAYAN A LEER LIBROS DE PSICOLOGÍA Y DE ANATOMÍA QUE BUENA FALTA LES HACE.. y porque digo psicología porque la parte emocional juega un papel importante y ANATOMÍA porque hay muchos cambios constantes en el cuerpo que ocurren a diario. no solo cuando traes un hijo al mundo. los cambios se dan por mil cosas hasta un cambio de país podría arruinar tu relación. cambio de trabajo. cambio de casa.. en fin la relación jamas se arruina por un BEBE esto que les quede claro a esos que creen que con no tenerlo evitaran ese sufrimiento de dejar de ser felices en pareja. porque el EGOÍSMO lo llevan dentro que eso mismo les hará terminar con toda su SUPUESTA FELICIDAD SIN HIJOS.. muchas parejas se divorciaron y sin haber tenido hijos. y muchos permanecieron juntos hasta el Ultimo día de sus vidas casados y CON MUCHOS HIJOS porque saben amarse de verdad sin egoísmo si hay que esperar luego de 40 días para tener sexo pues lo hacen!! se esperan mientras tanto hay otros tipos de placeres variando sin lastimar a nadie con besos caricias con el sexo oral, con masturbación mutua en fin miles de cosas para que la llama de la pasión de esa pareja HOMBRE CON MUJER siga igual que siempre con mucho amor y UNIÓN. y al mismo tiempo compartir los papeles de mama y papa!!!! ayudarse eso es TODO. comprensión ayuda mutua y pasión para todo eso se necesita VERDADERO AMOR .. y es lo que que veo aquí que les falta a muchos que al primer dificultad ya todo se acabo es porque NUNCA se amaron de verdad solo fue un interés sexual. como pueden decir que llego su HIJO SANGRE DE SU SANGRE y les arruino todo NO SE HAN PUESTO A PENSAR QUE TODOS FUIMOS HIJOS UNA VEZ. Y QUE ESE HIJO ES MITAD DEL UNO Y MITAD DEL OTRO??? USTEDES LO CREARON EL NO SE HIZO SOLO adjunte a su vida NO LO MIREN COMO UN INTRUSO!!!!!! si aprenden a adjuntarle a ustedes así como sus brazos piernas que no están separadas de su cuerpo. verán que nada cambia con su llegada mas bien se hacen mas responsables y tienes muchas motivaciones de crecer en la vida. mucha gente logro mejores empleos mas riquezas y mil cosas buenas gracias a UN HIJO… así que yo siendo mujer de 30 sin hijo, es lo que mas deseo, pues ninguna de mis relaciones sentimentales fue una maravilla con lo que me queda COMPROBADO QUE NADA CAMBIA EL QUE ALGUIEN QUIERA SER UN HP CONTIGO ANTES O DESPUÉS DE PARIR… siendo yo una mujer Bonita y sexy y cariñosa y mil cosas mas me fueron infiel me dejaron por otras. por unas hasta con hijos.. me ignoraron fueron fríos ya todo eso lo he pasado SIN SER MADRE mas bien las amigas mías que tienen bebes son Muy amadas y respetadas por sus maridos y DESEADAS y por lo visto ellas también aman a sus maridos mi propia hermana pario dos hijos tuvo problemas como todo el mundo pero supo manejarlos con INTELIGENCIA eso es todo somos humanos RACIONALES no somos ANIMALES mi consejo es para ustedes Mujeres.. no tienen que exigir nada porque las cosas no cambian de mejor a peor o de peor a mejor todo es algo relativo se mantiene como ustedes quieren que se mantenga! somos los que decidimos la vida que queremos llevar.. Hombres les aconsejo tener paciencia que es una virtud para que la mujer se recupere y ayudarla al máximo.. no crean que toda la vida sera un carrusel de SEXO porque un día ustedes pueden pasar un accidente fuerte que los deje sin poder tener sexo o sin poder caminar o hablar o en coma.. y entonces verán quien los ama de verdad. quien te ama esta contigo en las buenas y malas. te ayuda a superar los problemas No se va de tu lado al primer molestia, se queda para ayudarte y para salir juntos adelante. yo felicito a todos los que han sido padres y madres y siguen juntos amándose. un bebe carne de su propia carne no arruino su amor mas bien lo hizo mas fuerte ese lazo jamas se romperá ni en esta ni en las otras vidas…. suerte a todos y éxitos. no se ahoguen en un vaso de agua si el problema no lo resuelven ambos, no sufran mas.. no culpen a nadie. peor al recién nacido.. simplemente hablen como pareja si no se arregla nada entonces ábranse y sigan gozando que nadie nació acompañado si tu pareja no entiende es que nunca te quiso de verdad un bebe no es algo que signifique amor real muchas veces vino por descuido.. pero si ya vino bienvenido sea y a tratarlo de lo mejor un día lo extrañaras cuando crezca y se vaya a hacer su vida.. y para esas que No quieren hijos les digo si tu marido o mujer no te ama así jamas tengan hijos puede cansarse de ti y largarse con otra o con otro. no te sientas tan segura o seguro que eso de estar sin hijos te hará siempre que te amen … el problema no es exterior es interior de cada ser humano y su reacción ante los problemas….espero que todos mejoren sus relaciones.. soy dentista pero estudie psicología también. y hay millón casos reales que pasan a diario en mi consulta.. y esos que el cuerpo no les pide sexo les digo que esperen un poco que todo vuelve a su curso normal.. SALUDOS.y por favor a leer mas eso ayuda mucho…ah y se de Muchos que se separaron por No tener hijos. así que piensen bien las cosas…. es peor cuando No tienen niños ya se ven muchos casos de matrimonio infelices los que tienen su bebe se separan por eso. pueden volver luego que pasa la tormenta es mas común eso. pero los que nunca pudieron tener bebes jamas vuelven a juntarse…y si se quedan juntos es solo para sentirse miserables cada día por secos. nunca tendrán quien les diga papa o mama. te amo.. y no hay amor mas verdadero que el de una mama o papa o de un hijo a sus padres…

  82. el 16 Jul 2014 a las 22:59angelica

    y otra cosa la naturaleza no esta estatica no siempre tendran parejas dandoles amor cariño besos regalos y mil detalles. todo se mueve todo evoluciona o al fin a a seguir o a el comienzo. la luna cambia el sol cambia la tierra todo tiene un ciclo nosotros mismo morimos nacemos reproducimos acepten las cosas como algo natural. adaptense!! y veran que no se complican la vida por gusto..ilustrense mas con respecto a cambios fisicos y emocionales en libros por favor.. cuando uno conoce de las cosas y aprende las entiende mejor y las supera mas rapido de uena forma …amen a sus hijos y a sus parejas si las aman no se dejen ganar por el momento de dificultad. no olviden que un hijo una parte tuya que estar siempre contigo como tus brazos piernas cabeza..es un todo una sola cosa.. no separen las cosas. madre mujer. padre hombre no separen somos una UNIDAD.el humano es unidad. no separar cada cosa porque lo pone peor.. cuando el hijo crece se va y se desprende de ti.. el tiempo sabe como hacerlo todo. si podemos parir y reproducirnos es porque eso sta dentro de la vida normal de hombres y mujeres. solo juntos damos vida.. deben pensar eso no solo en sus placeres y que el otro este dandole solo dicha..

  83. el 17 Jul 2014 a las 17:14johana

    Hola tengo una bb de 8 meses y no siento deseos sexual con mi pareja se enoja ya no se que hacer

  84. el 23 Jul 2014 a las 07:49tienda ropa bebe

    Estoy encantado de encontrar blogs donde ver informacion tan practica como esta. Gracias por facilitar este post.

    Saludos

  85. el 01 Aug 2014 a las 21:41Mylu

    Hola!!

    Soy Mylu tengo 22 años y un hermoso bebe de 1 añito, desde que el nacio mi pareja y yo nos amamos mas, compartimos con el y nunca nos hemos distanciado. El me acompaño en todo el proceso postparto ya que es muy dificil para nosotras las mujeres adaptarnos a esos cambios tan bruscos como las trasnochadas y el dolor en los senos en los 1eros dias de lactancia. Todo depende de la comunicación que se tenga en pareja y de el valor que se le de al bebe. Me parece muy egoista que los hombres solo piensen en tener sexo, Uds no sienten lo que nosotras y muchos nisiquiera se esfuerzan por entenderlo, el agotamiento que implica la nueva vida de ser mama es agobiante y muchas veces frustrante; pero lo podemos sobrellevar si contamos con nuestras parejas. Le doy gracias a Dios porque mi esposo me ayuda en todo momento, incluso con los caseres de la casa ya que nosotras tenemos que hacer milagros despues de tener un hijo, se aumentan las obligaciones y con estas el estres. En estos momentos estoy terminando mi carrera con apoyo de mi marido, cuando el no trabaja cuida al bebe mientras no estoy y hace todo en la casa. Haci que el consejo que les puedo dar, es paciencia!! Nadie dijo que todo seria como antes y pocos son privilegiados de que así sea, pero el bebe no tiene la culpa; así que jamas demuestren su frustración por la situación, porque aunque ellos no entienden, lo sienten. ANIMOS!!

  86. el 31 Aug 2014 a las 21:33marina

    hola yo necesito que alguien me ayude.
    yo e sido madre hace tres años y las relaciónes con mi marido siempre fueron muy buenas. pero desde que nació mi hijo x parto normal cambio. ya que siento dolor x los puntos que me hicieron y no me tomo l anestesia al coserme y aveces siento como puntadas. y no tengo ni placer ni ganas. xq me duele. que puedo hacer?

  87. el 08 Sep 2014 a las 21:36Enrique

    Tengo aproximadamente 9 años con mi pareja y 1 año practicamente de convivencia, desde que concibio a mi primera hija me mude con ella a su casa para darle todo el cuidado que ella se merecia, no voy a negar que en los años de noviazgo, pasamos muchas cosas buenas y malas, pero aun así seguimos juntos,batallando, yo la quiero mucho y la amo, pero desde que nació mi bb que eso fue hace aprox 9 meses solo hemos tenido 2 veces relaciones sexuales, no es por algún problema con ella sino conmigo, se me quito los deseos de estar con ella y no es por que no la quiera ni la ame ,,, todos los dias pienso en ella y en mi familia, pero de pronto se me quitaron los deseos de estar con mi pareja, hemos hablado al respecto y le indique que me diera tiempo, he leído y buscado causas en el internet, pero no he encontrado solución, lo único que se es que en algún momento se bloqueo mi deseo y eso fue cuando supe que venia mi hijita, la protegí tanto a ella, la vi como madre y ya no como objeto sexual, el dia de hoy ha decidido terminar la relación y me encuentro destrozado, porque soy muy apegado a mi bb, yo amo a mi hijita y ella me esta separando del ser que mas amo en esta tierra, no se que hacer….lo único que atina a decir que ahora si para ella el sexo es importante….y ese es el único motivo por el cual se aleja de mi……ojala dios me de fuerzas suficiente para afrontar esta situación, estoy en el trabajo y no paro de llorar , al pensar que hoy no dormiré con mi bb….y me discrime x algo que ni yo mismo se que me pasa….

  88. el 30 Sep 2014 a las 22:41JAZMIN BATHORY

    YA VEN?? SON MAS MAYORIA LAS QUE ME DEMUESTRAN MI OPINION ANTERIOR DE QUE SI TE CAMBIA TODO PARA MAL??.

    AUNQUE SUENE FEO UN BEBE TE ARRUINA Y PUES CONCUERDO CON QUIENES DICEN QUE AUN SIN HIJOS HAY PAREJAS QUE SE SEPARAN Y LES DOY TODA LA RAZON PERO NO ES LO MISMO SEPARARTE Y LIBREMENTE PODER BUSCARTE ALGUIEN MAS QUE ESTANDO CON UN CHAMACO ENCIMA, OBVIO NO ES LO MISMO Y USTEDES LO SABEN.

    AAAH Y AUN POR MUY PERMISIVOS O ENERGICOS QUE SEAN AHORA COMO PADRES, LOS NIÑOS HACEN LO QUE LES DA SU REGALADA GANA, LAS GENERACIONES DE HOY YA NO RESPETAN A NADIE Y SON MUY MALCRIADOS Y NO DIGAN QUE ES POR CULPA DE SUS PADRES QUE TAMBIEN CONOZCO CASOS DONDE LOS MISMOS PAPAS SE SORPRENDEN DE LO MALCRIADOS QUE SON SUS HIJOS CUANDO ELLOS SI HACEN POR EDUCARLOS BIEN.

    MEJOR PREFIERO A MIS GATITAS, SOLITAS SE CUIDAN Y NO TENGO QUE PREOCUPARME SI YA SE CAYERON O YA SE PEGARON, NO ME BABEAN NI MUCHO MENOS ME VOMITARAN LA LECHE ENCIMA. QUE ASCO!!!!!

    MI ESPOSO Y YO ESTAMOS A GUSTO ASI, ADEMAS APARTE DE ESO NOSOTROS PENSAMOS TAMBIEN QUE PASARIA SI NOS TOCA UN HIJO QUE CADA RATO NOS DIGA QUE LOS MOLESTAN O PEOR… QUE ES EL QUIEN MOLESTA A LOS DEMAS Y NO LO PODAMOS CONTROLAR. (AHI SI SERIA DEMASIADO ESTRES PARA LOS DOS), Y LO MAS IMPORTANTE: CON QUE CLASE DE FUTURO SE TOPARAN AL CRECER PORQUE SI AHORITA LAS OPORTUNIDADES LABORALES SON ESCASAS ASI TENGAS CARRERA O NO, NO QUIERO IMAGINARME QUE PASARA EN UNOS AÑOS MAS :S

    NO NADA MAS ES TENER HIJOS SOLO PORQUE SI NI PORQUE SE ESTA PREPARADO NI NADA. SINO TAMBIEN ANALIZAR COMO ES EL MUNDO DONDE VIVIMOS AHORA Y QUE POR DESGRACIA NO SE VA A ESTAR DETRAS DE ELLOS TODA LA VIDA PARA AYUDARLOS O PROTEGERLOS.

    SALUDOS DESDE MEXICO :)

  89. el 30 Sep 2014 a las 22:53JAZMIN BATHORY

    AAH Y RESPETO LA OPINION DE ANGELICA PERO NO ES EGOISMO EL NO QUERER TENER HIJOS SINO SABER USAR LA CABEZA PARA ANALIZAR COMO ES EL MUNDO AHORA ANTES DE QUERER TENER UN BEBE SOLO PORQUE TE DIERON GANAS.

    LA FELICIDAD NO SIEMPRE DEPENDE DE LOS HIJOS INCLUSO NI DE LA PAREJA, DEPENDE DE UNO MISMO, DE QUE SIRVE QUE TENGAS ALGUIEN QUE TE AME SI NO TE SIENTES BIEN CONTIGO MISMO???

    Y PARA EMPEZAR LOS HIJOS SON SOLO UNA SIMPLE OPCION DE CADA QUIEN MAS NO EL COMPLEMENTO NI UNA OBLIGACION PARA QUE ALGUIEN DIGA QUE SIRVES COMO MUJER O YA TE REALIZASTE Y QUE SI NO LE DAS HIJOS A TU MARIDO ES PORQUE NO SIRVES Y VALES MENOS QUE QUIENES SON MAMAS

    ESO SE LLAMA MACHISMO ESTUPIDO!!!

    ES QUE DE VERDAD CON LEER TODO ESTO NETA QUE COMO DECIMOS EN MEXICO ESTOY BIEN PANIQUEADA (CON MIEDO) Y BUENO ESTO DE LA VIOLENCIA (DE TOODO TIPO) Y DEMAS ESTA EN CUALQUIER LADO, NO VAYAN A DECIR QUE SOLO EN MI PAIS.

    POR ESO QUIENES QUIERAN SER PAPAS LEAN ESTO PRIMERO Y PIENSENLE PARA QUE ASI SE EVITEN FUTUROS PROBLEMAS. SI ESTAN SEGUROS HAGANLO Y QUE DIOS LOS ACOMPAÑE Y SI NO, NO TENGAN HIJOS SOLO POR DARLE GUSTO A SU PAREJA O A LOS PAPAS O SUEGROS, O NOMAS PORQUE A FUERZA LO DICTA LA RELIGION O SOLO PORQUE SE SIENTEN PREPARADOS, USTEDES LO ESTARAN PERO PRIMERO ANALICEN COMO ESTA EL MUNDO Y LAS GENERACIONES DE AHORA.

    SALUDOS :)

  90. el 06 Oct 2014 a las 16:09Beatriz

    Hola me llamo Marta vivo con mi pareja desde ya 8 años en este momento tengo 34anos y mi pareja 36 hemos tenido un bebe hace poco y desde entonces. No tengo ganas de tener relaciones sexuales mi bebe tiene 5 meses. Es verdad que ha cambiado mucho nuestra relación de pareja pero yo si que le amo y no es porque me pasa ayuda ¡,,,

  91. el 08 Oct 2014 a las 04:00Hernancho

    Hola! no soy úrologo tengo 36 años pero quiero hacerles llegar algo que he leído hace tiempo sobre la sexualidad del humano y ha decir verdad los hombres cuando estan proximos u en cercania de un niño se reduce el tamaño de los tésticulos por el instinto de protección, no es el caso del varón que no tiene hijos es más promiscuo y el tamaño de sus tésticulos son mayores…creo que por esto al hombre también le ocurren cambios en el deseo y de alguna forma queria trata de dar información al respecto; he leído muchos de los comentarios desde el primero al último y podria decir que lo mejor es que las parejas empiecen a alejar al bebe poco a poco para continuar siendo juntos, una buena idea es la de ubicar a la criatura en una habitación diferente; con el debido respeto a uds.

    Suerte a todos!

  92. el 15 Oct 2014 a las 08:54Alma

    Tengo una beba de 3 meses y la amo tanto como también a mi novio,lo que dicen sobre un bebe un error o que te cambia para mal no creo. Tengo 28 años mi novio 30. Vivimos en casa de mi mama.
    Yo era una persona muy de la calle me encanta salir ir de antro tomar y todo lo que hacen las chavas de mi edad pero hace 1 año me embarace por sorpresa y si los primeros meses de embarazo pensaba que era un error y que me iba a arruinar mi vida ya que empezaríamos planes de boda.

    Ahora con ella sus sonrisas y todo. Y a pesar que a veces digo que sería de mi si ella no estaría? Simplemente seguiría gastando mi dinero en salidas y viajes y diversión. Ahora pienso en el futuro para ella y para nosotros,mi vida sexual no está al máximo como antes.
    Lo hacemos cuando no estamos cansados por que ahora mi novio trabaja más para tener mejores cosas y to estoy por empezar.

    Desde la llegada d mi beba tenemos más planes y proyectos en puerta en los económico nos ha ido mucho mejor desde su llegada.
    Nos amamos más aún que no lo demostremos tanto por tantas cosas que hay por hacer. Si extraño mi vida de Señorita por así decirlo,pero siento que esto que sienten muchas y que a veces a mi también me pasa por la cabeza de ideas locas por los cambios hormonales y la nueva etapa,van a pasar máximo en un año, en lo que nos acoplamos.

    Pensaba como la persona de más arriba que menciona que asco que vomite y pañales pero al mes se te quitan los ascos porque es tu bebe.

    Soy de mente muy liberal y a la vez conservadora. Y creo también que el mundo no esta hecho para que mi bebe tenga una muy buena educación y que va a ser muy destrampada por como esta cambiando todo y el libertinaje que se vive. Pero creo que para cuando ella sea una adolescente ya estar todo a la normalidad tiene que regresar a lo que era antes.
    Busquen en internet en los 1800 también había mucho libertinaje y después cambió todo. Son épocas y pasan a veces para bien a veces para mal y el cambio solo se debe a que valoremos todo nuestro alrededor, y veamos que son de verdad las cosas que importan.

  93. el 30 Oct 2014 a las 04:51Frank

    Mi esposa no me permite salir con mi hija en el carro. Pero si a la familia de ella.

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.