Saludisima
×

Seguridad del bebé en el hogar

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Seguridad en el hogar

El hogar debe ser el sitio más seguro para nuestros hijos; es donde nos refugiamos de la rutina, del trabajo, del colegio, etc. En casa descansamos, convivimos y compartimos, pero también es un sitio en donde los accidentes son bastante comunes. Aquí tienes unas cuantas recomendaciones para lograr que tu hogar sea «dulce y seguro».

Consejos de seguridad

La puerta de entrada debe tener cerrojo de seguridad, para evitar que los niños puedan salirse sin que ustedes se den cuenta. Si son puertas eléctricas hay que revisarlas constantemente para evitar que emitan descargas eléctricas, y si tienen mecanismos de resorte también debemos ser cuidadosos con los niños, ya que son muy frecuentes los machucones.

En la cocina deben ponerse protectores en el horno y la estufa, y al estar cocinando evita que los mangos de las ollas y sartenes queden de manera que tu hijo pueda tocarlos o jalarlos. Hay que poner los cuchillos, la batidora, licuadora y demás electrodomésticos y objetos de riesgo en lugares inaccesibles para el niño, así como los productos de limpieza, que le son sumamente atractivos e igualmente peligrosos. Y desde luego, un consejo básico: nunca dejes a un niño solo en la cocina.

En el garage todas las herramientas son peligrosas: desarmadores, hachas, rastrillos, martillos, sierras, detergentes, pinturas, insecticidas, etc. por lo que deben estar siempre bajo llave.

Las escaleras deben contar con piso antiderrapante, así como barandales y puertas de protección para bebés. Recuerda que el uso de andaderas debe ser solamente en la planta baja de la casa.

Si es posible, las recámaras y muebles de cama no deben tener esquinas puntiagudas; evita tener objetos decorativos de vidrio y/o cristal; las ventanas deben tener protecciones para que no puedan ser abiertas por un menor.

Procura tener protecciones (tapones) para los contactos eléctricos en toda la casa, así como revisar lámparas, calentadores y cualquier equipo que trabaje con energía eléctrica, por lo menos cada 6 meses.

En el baño, los artículos como rasuradoras, pistola de aire para el cabello, rastrillos, tintes, productos de belleza y de higiene íntima, deben estar bajo llave y fuera del alcance de los niños.

En general es preferible que los juegos de los menores sean en espacios abiertos y sus juguetes cubran las especificaciones de seguridad para las diferentes edades.

Enviado por Grecia Alemán

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*