Senos en contra de la gravedad

El dicho popular de “en gustos no hay nada escrito” se aplica perfectamente a la hora de calificar la estética de los pechos o senos. Algunos los prefieren grandes, otros medianos o incluso pequeños. Pero, en general, pareciera que los senos en contra de la gravedad son la clave de los parámetros de belleza.

Existen muchos secretos para darle a los pechos el look deseado.

Los pechos generosos son símbolo de femineidad y voluptuosidad. Para mantener la salud y la belleza de éstos, las mujeres pueden utilizar una serie de estrategias que las harán sentirse más bellas y saludables, sobre todo después de los embarazos.

En cuanto al cuidado que cada mujer debe tener con su cuerpo, el de los senos es primordial debido a que pese a ser un arma de seducción, a estos se asocian una serie de enfermedades que se producen principalmente por la acción de las hormonas.

Respecto de la firmeza, este atributo tiene que ver tanto con la estética como con la salud. Con el paso del tiempo, la piel de esta zona sufre los mismos efectos que la del resto del cuerpo pero, además, debe lidiar contra la fuerza de gravedad, las subidas y bajadas de peso, el aumento del volumen en los días del período y la acumulación de leche durante la lactancia.

Los consejos de la abuela

Es importante tener en cuenta que los senos no están sujetos por ningún músculo y tienen una piel muy fina. Por ello, con el paso del tiempo tiendan a caerse y a ponerse flácidos.

Para saber si los pechos están firmes la mujer debe pararse frente a un espejo y mirarse, realizando los siguientes movimientos:

  • Levantar los brazos, si los senos también se elevan están firmes.
  • Colocarse un lápiz o un bolígrafo debajo de un pecho, si éste se cae es que el seno está caído y flácido, sino, no hay problema.

Una vez analizada la situación, los pasos a seguir son los siguientes:

Agua fría: un “secreto de la abuela” es tomar duchas de agua fría sobre los pechos durante un minuto cada día y evitar el agua muy caliente sobre estos.

Humectación: después de la ducha, aplicar una crema hidratante en esa zona.

Un buen sostén: también es muy importante usar sostén siempre, sobre todo a la hora de hacer deportes. Los tirantes deben ser lo suficientemente anchos como para que resistan el peso y no dañen la piel de los hombros.

Descansar: el momento de quitarse el sujetador es antes de dormir, de tal forma que el cuerpo descanse.

Alimentación sana: debe ser ante todo muy equilibrada, reucida en grasas y rica en frutas y verduras.

Cuidado con las dietas bruscas: a la hora de hacer una dieta se debe procurar no bajar muchos kilos de golpe, porque los pechos se caerán. Además, pueden aparecer estrías y no sólo en el pecho, sino también en los glúteos, la cintura o la cara interna de las rodillas.

Hacer ejercicios: es muy efectivo para reafirmar el pecho. Pueden levantarse pesas o simplemente aplicar facilísimas contracciones apretando las palmas de la mano, la una contra la otra. También se puede utilizar bandas elásticas, que son ideales para tonificar el pecho sin aumentar su volumen.
En cualquier lugar: otro ejercicio muy efectivo consiste en estirar los costados de la boca hacia abajo repetidas veces. La idea es tonificar la piel del escote, que sostiene los pechos.

Cirugía estética

Si el problema no está en la firmeza, sino que más bien en el tamaño o en la forma, existen numerosas técnicas de cirugía que ayudan a las mujeres a tener el busto anhelado.

Si la opción es la cirugía, las posibilidades son las siguientes:

Aumento de busto: consiste en la introducción de una prótesis, que se coloca encima del músculo pectoral o debajo para aumentar el volumen de los senos. La anestesia en estos casos es general.

Disminución del pecho: se pueden dar dos casos

  • Mucho pecho: se practica la técnica de “T” invertida, con la que quedarán cicatrices en la areola y en el surco submamario en dirección transversal.
  • Tamaño normal: se aplica una técnica que deja una pequeña cicatriz en el borde del pezón.

Para eliminar la flacidez: se suben el borde y el pezón para remodelar la mama y darle una forma más estética.

Según él director y fundador de la Clínica Planas

Según explica el Dr. Jaime Planas, director y fundador de la Clínica Planas ubicada en Barcelona, España, las técnicas han mejorado enormemente desde la creación de este centro en el año 1971

¿Cuáles han sido los mayores cambios en cuanto a la cirugía estética?

El avance de la tecnología, de las técnicas quirúrgicas y de los medicamentos ha permitido acceder con menos miedo a la consulta de un cirujano plástico.

Esta especialidad es nueva, cuando esta clínica se fundó, el 80 % de las intervenciones era por cirugía reconstructiva. Ahora, el 95 % es cirugía estética, en el caso del volumen de los senos, el trauma postoperatorio se prolonga por sólo de veinticuatro horas, explica.

¿Cuál es la mayor preocupación de la mujer hoy?

El envejecimiento. Una persona que ha sido joven quiere remediar el deterioro de los tejidos.

¿Qué tipo de intervenciones son las más realizadas?

Junto con la de nariz y la liposucción, el aumento del volumen de pecho, además, cada año se pide una talla superior.

Enviado por Carlos Mory.

| |

Más información sobre:
, , , , , .

 

Comentarios de los lectores

Hay un comentario para “Senos en contra de la gravedad”

  1. el 16 Dic 2015 a las 09:44julia

    yo estoy usando la crema Bestina ,2 veces al dia
    Principales resultados y ventajas para aumentar el pecho
    Es una buena alternativa a las operaciones y otros métodos más dolorosos y costosos
    Está compuesta por ingredientes naturales 100%
    Contiene vitaminas y lípidos que influyen directamente en las glándulas mamarias
    Sus componentes de características estrogénicas estimulan los tejidos de las mamas
    Aumento progresivo del tamaño del pecho
    Mejora de la firmeza del tejido que recubre la estructura mamaria
    Crecimiento de la densidad y el volumen del pecho

    http://www.meds-pharmacy.com/index.php/mp_es/bestina-cream-100g.html

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.