Saludisima
×

SIDA: ¿Hay síntomas específicos para la mujer?

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Muchas de las enfermedades asociadas con el SIDA son iguales para el hombre y la mujer. Sin embargo, ciertas condiciones son más frecuentes en uno u otro sexo.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID), los hombres infectados con VIH son ocho veces más propensos que las mujeres en su misma situación a desarrollar el cáncer de piel conocido como Sarcoma de Kaposi.

Las mujeres, por su parte, tienen mayores índices en el padecimiento de infecciones de la tráquea e infecciones por herpes y son más propensas a desarrollar neumonía bacterial.

Y esto no es todo. Las mujeres también experimentan múltiples problemas ginecológicos relacionados con la infección de VIH. Muchos de ellos también ocurren en las mujeres sanas, pero con menos frecuencia y severidad.

Síntomas

Los síntomas más comunes, según el NIAID son:

  • Infecciones vaginales por levaduras (hongos): a pesar de ser fáciles de tratar en la mayoría de las mujeres, en las contagiadas con el VIH son particularmente persistentes y difíciles de curar
  • Otras infecciones vaginales: incluidas la vaginosis bacterial y enfermedades venéreas como la gonorrea, clamidiasis y tricomoniasis
  • Ulceraciones severas producidas por el virus de herpes simple
  • Ulceras idiopáticas genitales: estas úlceras (que no presentan evidencia de un organismo infeccioso o células cancerosas) son una manifestación única de la infección con VIH
  • Infecciones del virus del papiloma humano: este virus provoca verrugas genitales y puede conducir a un cáncer cervical
  • Enfermedad inflamatoria pélvica: parece ser más común y más severa en las mujeres infectadas con VIH
  • Irregularidades menstruales

Teniendo en cuenta esto, el Servicio Público de Salud de Estados Unidos aconseja a las mujeres con VIH que se sometan a una evaluación ginecológica completa, incluyendo un papanicolau como parte de la consulta inicial y otro 6 meses después.

GABRIELA ABIHAGGLE

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Raquel

    01/03/2012 at 15:07

    Hola estrella, pues déjame decirte que estas muy mal informada, ahora existen muchos tratamientos, y con una ayuda psicológica puedes nuevamente hacer una vida tan normal como aquel que no tiene cualquier otra enfermedad. el SIDA no es sinónimo de muerte sino de superación y de ganar de vivir y luchar una batalla.

    Si crees estar vencida sin haber peleado pues ya lo estas.

  2. estrella

    29/02/2012 at 23:33

    yo si tu viera sida o alguna otra en fermedad yo no sadria que haser por eso simpre que