Alimentación

Cuando el peso se convierte en un problema

La obesidad aparece cuando no existe un equilibrio entre lo que consumimos y lo que gastamos. Otros factores, como la genética o el estilo de vida, también influyen en ese desequilibrio. Para conseguir el peso adecuado es imprescindible saber qué comemos y cómo comemos. Apúntate a la comida sana: olvídate de los alimentos que aporten […]

Falsas creencias sobre de la alimentación y los alimentos

Éstos son algunos errores sobre lo que se dice de ciertos alimentos, tenlos en cuenta a la hora de ajustarlos a tu dieta:

Para perder peso: porciones pequeñas

Cuando empezamos una dieta lo primero que hacemos es sacrificar lo que más nos gusta y dejar de comerlo, porque ya se sabe que lo que más nos gusta es precisamente lo que más engorda. Cuánto darías por comerte un chocolate justo el día miércoles a la mitad de la dieta? O una amiga te […]

Alimentación para combatir la celulitis

Llegar a controlar la celulitis exige prevención y constancia. Lo primero que hay que hacer es adoptar una alimentación adecuada, ya que hay una estrecha relación entre la cantidad de toxinas que se acumulan en el cuerpo y la aparición de la celulitis.

El desayuno es vital para grandes y chicos

Es verdad que al despertar cada mañana no es mucho el tiempo para sentarse a desayunar, porque los escasos minutos siempre se invierten en otras actividades, por ejemplo, dormir. Sin embargo, esta actitud puede causar serios deterioros en la salud: debilitamiento del organismo, fatiga matinal, trastornos del metabolismo e, incluso, aumento de peso. Ya que […]

Dietas genéticas

Los avances en el campo de la nutrición se dirigen claramente hacia las dietas genéticas – interacción entre genes y dieta-. La investigación en genética y nutrición permitirá que dentro de un tiempo se puedan abordar factores de riesgo como la arteriosclerosis con dietas a la carta, conociendo con antelación si el individuo sobre el […]

¿Por qué subimos de peso?

Actualmente, tomamos un desayuno a la rápida y, durante el día, tenemos almuerzo y té. Entonces, sí comemos menos que antes, ¿por qué subimos de peso?

Importancia de la buena alimentacion en niños

Los seis años son fundamentales en la vida del ser humano. Comienzan a pronunciarse las curiosidades, los “porqués” no cesan, todo es un descrubrimiento. Por ello, esta edad es esencial, ya que los hábitos quedarán a lo largo de su vida, por eso debemos resaltar la importancia de la buena alimentación en niños.

Embarazo

Entre comidas aliñadas, gaseosas, bebidas alcohólicas, ejercicios, remedios, café y otros tantos, parece que es bien poco lo que en la etapa de embarazo se puede comer o hacer.

Almuerzo en el trabajo

Pasado el mediodía, todas las plazas o parques se llenan de la tropa de personas que buscando la opción más barata o un medioambiente más calmado, usan el lugar para el almuerzo en el trabajo.

Siguiente hoja »