Aparato digestivo

Estenosis hipertrófica del píloro

Descripción Enfermedad producida por estrechamiento o estenosis del píloro (abertura distal del estómago que se abre a la luz intestinal y se encuentra rodeada por una fuerte banda de músculo circular) que impide el vaciamiento normal del estómago y en consecuencia produce vómitos crónicos debido a que el estómago intenta luchar contra el obstáculo en […]

Enfermedad celíaca

Descripción La enfermedad celíaca o celiaquía, consiste en una intolerancia permanente al gluten (proteína de la harina de trigo y otros cereales) en sujetos genéticamente predispuestos, que cursa con una lesión severa de la mucosa o capa interna del intestino delgado superior. Como consecuencia, se establece un defecto en la utilización de nutrientes (principios inmediatos, […]

Hepatitis

¿Qué es? La hepatitis es una infección viral que provoca la inflamación del hígado. Como consecuencia de ello, no se eliminan las toxinas de la sangre, y no se almacenan correctamente la glucosa, las vitaminas ni los minerales.

Almuerzo en el trabajo

Pasado el mediodía, todas las plazas o parques se llenan de la tropa de personas que buscando la opción más barata o un medioambiente más calmado, usan el lugar para el almuerzo en el trabajo.

Al estómago hay que tomarlo en serio

Fabián Alvarez, un joven periodista con futuro promisorio, sufrió siempre de acidez o, al menos, desde que tiene uso de razón. Con los años, las comidas abundantes (y el consiguiente sobrepeso) y, según calcula ahora, las tensiones y el estrés de la misma profesión, contribuyeron a que esa molestia fuera convirtiéndose en una tortura constante.

Información sobre las alergias

Síntomas: Todo depende del órgano afectado.

Alimentación del bebé: problemas

Como el sistema digestivo del bebé todavía no está maduro, es posible, e incluso normal, que tenga algunos problemas derivados de la alimentación. Aquí te presentamos los más comunes.

Lactancia materna

Esa prodigiosa ingeniera natural que es la Madre Naturaleza, lo tiene todo dispuesto para que, una vez nacido, tu bebé tenga asegurada su supervivencia. Te dota de un instinto maternal para protegerlo y, por si fuera poco, ha diseñado tu cuerpo de tal manera que pueda alimentar a ese bebé; la lactancia, sin más requisitos […]

Ablactación

Una vez que el aparato digestivo del bebé ha madurado, es hora de comenzar a “educarlo” para que vaya aceptando otro tipo de alimentos. Es decir, ha llegado el momento de la ablactación, que es cuando se le dan al bebé otros alimentos diferentes a la leche materna o a la fórmula.

A mi bebé le duele la "barriga"

El proceso comienza con los cólicos del lactante y puede continuar a lo largo de la primera infancia. No hay un bebé que escape a una epidemia de gastroenteritis o a un episodio de constipación. El dolor de barriga es uno de los síntomas más frecuentes en los niños menores de 6 años.

Siguiente hoja »