Cáncer de mama

Cáncer de mama masculino

Resulta extraño cuando un hombre desarrolla más masa en los lugares donde -se supone- no debería. Siendo algunas veces más que una simple gordura o de un cambio en la imagen del espejo, puede involucrar la salud del organismo e, incluso, su supervivencia. – Cáncer de mama masculino-.

Avances mundiales en cáncer de mama se discutirán en Chile

Se realizará en Santiago de Chile el II Simposio Internacional de Cáncer de Mama, donde participarán las máximas autoridades mundiales en la materia, quienes expondrán los últimos avances sobre el tema.

Cáncer de mamas, enemigo silencioso

Por qué se origina el cáncer en una zona en especial, es aún una interrogante sin respuesta. Sin embargo, no deja de llamar la atención que una de las zonas femeninas por excelencia, las mamas, sean una de las más atacados por el cáncer.

Cáncer de mama

Descripción El cáncer de mama es un tumor que se origina en las células glandulares de la mama. Hoy en nuestro medio es el cáncer más frecuente en las mujeres y representa el 27% del total de los cánceres que afectan al sexo femenino. Su frecuencia está además aumentando, observándose una tendencia a presentarse cada […]

Hormonas podrían aumentar riesgo de contraer cáncer de mama

Un reciente estudio científico publicado en Australia arrojó sorprendentes resultados: los tratamientos hormonales aplicados principalmente a mujeres afectadas por la menopausia podrían aumentar considerablemente el riesgo de contraer cáncer de mama.

Impacto causa campaña publicitaria contra el cáncer

En San Francisco, Estados Unidos, se está llevando a cabo una polémica campaña de publicidad para prevenir el cáncer de mama, informó la cadena de noticias CNN.

Cáncer de mama: Menos riesgo para mujeres deportistas

Un grupo de investigadores holandeses cree que las mujeres deportistas tienen menos posibilidades de sufrir cáncer de mama en comparación con aquellas que no realizan actividad física, informó la cadena noticiosa CNN.

Cáncer de seno

El cáncer de seno (o cáncer de mama) es un tipo de cáncer común en las mujeres, es una enfermedad en la cual se encuentran células cancerosas (malignas) en los tejidos del seno. Cada seno tiene entre 15 y 20 secciones llamadas lóbulos, los cuales a su vez se dividen en secciones más pequeñas llamadas […]

Detectar el cáncer de seno

El año pasado, cerca de 180,000 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de seno en este país y otras 44,000 murieron de esa enfermedad. De hecho, se estima que una de cada 8 mujeres desarrollarán esta condición en algún momento de sus vidas.

Cáncer de mama es la forma de cáncer más común

El cáncer de mama es la forma de cáncer más común entre las mujeres de Estados Unidos. Es la principal causa de muerte entre las mujeres de 40 a 55 años. Mientras que dos millones de sobrevivientes de este mal residen en este país, aún se desconocen las causas o la cura para la enfermedad.

Siguiente hoja »