Cáncer de piel

Vacuna combinada contra el melanoma

Descripción El melanoma es la más mortífera variedad de cáncer de piel que existe. Consiste en la malignización de los melanocitos, células que dan el color a la piel. Su aparición se hace visible en lunares que cambian de forma, tamaño, color, textura y consistencia.

Cáncer a la piel

El cáncer a la piel no es otra cosa que la malignización de las células de las capas exteriores de la piel, es decir, aquellas que se ubican en la epidermis y que son de tres tipos: células escamosas, células basales y melanocitos (que le dan el color a la piel). Pero su gran ventaja, […]

Solárium

Loreto (25) al igual que la mayoría de las novias quería lucir un bronceado fascinante para su matrimonio. Como el clima no favorecía un tostado natural, decidió ir al solárium. Le prometieron un color perfecto en sólo 10 sesiones, de 20 minutos cada una. Sin embargo, a la cuarta ya no lo soportó más: su […]

Cáncer de piel

Descripción El cáncer de piel es un término genérico que engloba a un conjunto de cánceres que se originan en distintos tipos de células de la piel.

Bronceadores reducen riesgo de desarrollar cáncer de piel

Usar bronceador mientras se está tomando sol reduce considerablemente la incidencia de cáncer de células escamosas (tumor cutáneo relacionado principalmente con la exposición excesiva a la luz del sol), según un estudio publicado en la revista The Lancet.

Verrugas y lunares

Quedaron atrás los días en que los poetas le cantaban a las agraciadas damas que guardaban sus sensuales lunares para ellos. De hecho, si Marilyn Monroe viviera, seguramente iría a un especialista para que analizara el que la hizo tan famosa.

SIDA: ¿Hay síntomas específicos para la mujer?

Muchas de las enfermedades asociadas con el SIDA son iguales para el hombre y la mujer. Sin embargo, ciertas condiciones son más frecuentes en uno u otro sexo.