Cáncer

Cáncer

¿Qué es? El cáncer es una enfermedad que se presenta cuando las células del organismo comienzan a reproducirse descontroladamente. Se manifiesta en cerca de 200 tipos de males distintos. Es la segunda causa de muerte en Chile y a nivel mundial.

Cáncer de mama masculino

Resulta extraño cuando un hombre desarrolla más masa en los lugares donde -se supone- no debería. Siendo algunas veces más que una simple gordura o de un cambio en la imagen del espejo, puede involucrar la salud del organismo e, incluso, su supervivencia. – Cáncer de mama masculino-.

Quimioterapia para luchar contra la leucemia

La quimioterapia es uno de los métodos más utilizados para luchar contra la leucemia y, en general, todos los tipos de cáncer. Consiste en la aplicación de medicamentos específicos de manera intensiva. Se usan más de 50 distintos fármacos para prevenir el crecimiento, multiplicación y diseminación de las células cancerosas. Suele realizarse antes de una […]

Cáncer a la piel

El cáncer a la piel no es otra cosa que la malignización de las células de las capas exteriores de la piel, es decir, aquellas que se ubican en la epidermis y que son de tres tipos: células escamosas, células basales y melanocitos (que le dan el color a la piel). Pero su gran ventaja, […]

Avances mundiales en cáncer de mama se discutirán en Chile

Se realizará en Santiago de Chile el II Simposio Internacional de Cáncer de Mama, donde participarán las máximas autoridades mundiales en la materia, quienes expondrán los últimos avances sobre el tema.

Oncología

Aunque todavía no está del todo claro por qué, cómo, ni en qué momento exacto las células comienzan su loca división, hay varias investigaciones en el campo de la oncología que buscan dar con el origen o causa del cáncer. De lograrlo, podría desarrollarse un tratamiento mucho más efectivo.

Solárium

Loreto (25) al igual que la mayoría de las novias quería lucir un bronceado fascinante para su matrimonio. Como el clima no favorecía un tostado natural, decidió ir al solárium. Le prometieron un color perfecto en sólo 10 sesiones, de 20 minutos cada una. Sin embargo, a la cuarta ya no lo soportó más: su […]

Carcinoma de células renales

Descripción TUMORES RENALES: Los tumores renales se pueden clasificar según su benignidad o malignidad y según su histología. Obtendremos así la siguiente clasificación:

Cáncer de vejiga

Descripción La vejiga es el órgano muscular y membranoso con forma de bolsa donde se deposita la orina segregada por los riñones. El cáncer vesical o de vejiga es frecuente, es el segundo en frecuencia de los tumores urológicos tras el prostático. Por lo general, es una enfermedad de personas de edad avanzada y es […]

Cáncer de mamas, enemigo silencioso

Por qué se origina el cáncer en una zona en especial, es aún una interrogante sin respuesta. Sin embargo, no deja de llamar la atención que una de las zonas femeninas por excelencia, las mamas, sean una de las más atacados por el cáncer.

Siguiente hoja »