Cerebro

Reconstituyentes cerebrales

¿Le han dicho que parece que está en las nubes o que está volando? ¿Siempre se le pierden las llaves, la chequera o la agenda? Si es así, no se preocupe, porque hoy existen numerosos reconstituyentes cerebrales como el Ginkgo Biloba, Ginseng y los OPC.

Acúfenos

Descripción Los acúfenos, también llamados tinnitus, son zumbidos, pitidos, silbidos o ruidos extraños que se perciben sin que haya ningún ruido externo que lo produzca.

Accidente cerebrovascular

Descripción La enfermedad cerebrovascular, también denominada Ictus cerebral o más popularmente Trombosis, consiste en un trastorno de la circulación cerebral que produce una alteración bien transitoria o bien definitiva del funcionamiento de una o varias partes del cerebro.

Embolia cerebral

¿Qué es? La embolia es un tipo de infarto cerebral (accidente cerebrovascular), es decir, se trata de una enfermedad vascular que afecta a las arterias del cerebro o a las que llegan a éste.

Evitar la demencia senil

El catedrático de neurología de la facultad de Medicina de Nueva York y nuevo director de esta especialidad de la Clínica Universitaria de Navarra, José Masdeu, afirmó hoy que la senilidad es un concepto “incorrecto” y que la tercera edad puede ser “dorada” física y mentalmente si se tratan las enfermedades propias de esta fase […]

Enfermedad de Pick

La enfermedad de Pick es una de las patologías que afectan los lóbulos frontales del cerebro y se debe a un deterioro neuronal que repercute directamente en el plano de las emociones.

Entorno familiar influye en el desarrollo del Alzheimer

Científicos norteamericanos afirman que las personas que provienen de familias numerosas y/o de nivel socioeconómico bajo corren mayor riesgo de padecer el mal de la enfermedad de Alzheimer. Informó la cadena de noticias CNN.

Antidepresivos que protegen del Parkinson

Un grupo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Boston (EEUU) afirma que una clase de antidepresivos ampliamente utilizada podría tener un efecto neuroprotector en las fases tempranas de la enfermedad de Parkinson.

Nueva técnica predice en horas nivel de recuperación tras embolia cerebral

Una nueva técnica desarrollada por científicos en Estados Unidos podría ayudar a los médicos a predecir en horas, en lugar de días, cuán bien se recuperan los pacientes con embolia cerebral.

Estrés y gimnasia mental

“Llamamos estrés a cualquiera de los estados de crisis que afectan a las personas cuyas defensas mentales (no fisiológicas) no están preparadas adecuadamente para las demandas del medio ambiente en el que viven”, dice Rupert Salvadeau, sicólogo humanista, doctorado en las universidades de Barcelona y Madrid.

Siguiente hoja »