Dermatología

Exantema súbito

Descripción El exantema súbito se trata de una infección por un virus: VIRUS DEL HERPES TIPO 6 HUMANO (VHH-6) que provoca un exantema o erupción en la piel del lactante llamado exantema súbito, 6ª enfermedad o Roséola del lactante.

Escabiosis

Descripción La sarna o escabiosis es una infestación. Se trata de un ácaro, éstos organismos infestan la piel de otros animales de los que obtienen su sustento, causan lesión en sus huéspedes mediante traumatismo directo, reacción de hipersensibilidad o inoculación de toxinas o sustancias patógenas (que producen enfermedad).

Eritema nodoso

Descripción El eritema nodoso es una enfermedad inflamatoria que afecta a la parte más profunda de la piel, es decir, a la dermis y al tejido que hay por debajo (tejido celular subcutáneo).

Enfermedades alérgicas

Descripción Las enfermedades alérgicas constituyen un amplio grupo de enfermedades que se caracterizan por la respuesta exagerada o inapropiada de nuestro organismo a determinadas sustancias extrañas que entran en contacto con él y que, en condiciones normales, a otras personas no les causan ningún daño.

Información de la celulitis

La celulitis es el depósito de grasa atrapado debajo de la piel. Para entenderlo mejor debemos saber que la piel está constituida por dos capas: la dermis y la epidermis, pero debajo de estas dos capas existen tres capas de grasa y la celulitis se desarrolla en la parte más superficial de estas tres capas, […]

Cómo reconocer la celulitis

La celulitis se reconoce fácilmente por la modificación de la textura de los tejidos subcutáneos superficiales y por su localización. A continuación te mostramos algunos síntomas para detectar la celulitis. Generalmente la piel presenta:

Localización de la celulitis

Si bien en algunos casos de obesidad, puede estar generalizada por todo el cuerpo, la celulitis tiene una localización muy concreta en las mujeres, ellas son:

Tipos de celulitis

Esta hoja contiene información sobre la clasificación de la celulitis.

¿Cómo se desarrolla la celulitis?

El desarrollo de la celulitis empieza con el aumento de tamaño de las células adiposas, los capilares sanguíneos se dilatan y esto hace que sus paredes sean excesivamente permeables provocando una filtración de fluidos y acumulación de líquido intersticial a nivel de la dermis. Esto trae aparejado la disminución de la velocidad de la circulación […]

Factores desencadenantes de la celulitis

Las cifras son contundentes: la celulitis afecta a 9 de cada 10 mujeres que desde la adolescencia comienzan una incansable lucha contra la famosa piel de naranja, principalmente en cola, piernas y abdomen. Esto se origina, casi con exclusividad en el sexo débil, se origina como consecuencia de una alteración del tejido conjuntivo, que se […]

Siguiente hoja »