Embarazo

Mujeres embarazadas

Todo lo que la mujeres embarazadas coman, tomen o incluso respiren, pasará por su sangre y llegará al bebé a través de la placenta. Ni hablar entonces de la ingesta de medicamentos, que dejan huella incluso en un organismo en condiciones normales.

Depresión postnatal

“Tras el nacimiento del bebé, la madre extrañamente puede manifestar una gran tristeza, lo que puede provocarle una gran desesperación, ya que desea y quiere mucho al nuevo miembro familiar. Pero, inexplicablemente y sin razón alguna, este nuevo ser no le provoca la felicidad ni el éxtasis que esperaba. Lo que esa madre tiene es […]

Parto natural

Los momentos previos al parto de seguro han de recordarse como una mezcolanza de imágenes, sonidos y experiencias que desembocan en el evento biológico y emocional de dar a luz.

Cuidado especial de los dientes en el embarazo

Los dientes nos acompañan desde los seis meses de vida y es desde ese entonces que se les debe entregar un cuidado especial, de modo que crezcan limpios y sanos y permanezcan en su sitio hasta la vejez.

Niños prematuros

Antiguamente se calificaba como “prematuro” a aquellos niños que nacían pesando menos de 2.500 gramos. Pero esta definición era inadecuada, porque un bebé con problemas de peso tiene un aspecto realmente diferente a uno que nació prematuro.

Embarazo

Entre comidas aliñadas, gaseosas, bebidas alcohólicas, ejercicios, remedios, café y otros tantos, parece que es bien poco lo que en la etapa de embarazo se puede comer o hacer.

Preeclampsia

Toda mujer que se queda embarazada comienza a escuchar muy pronto a su alrededor, comentarios sobre los malestares típicos de la época de gestación. Madres, hermanas, amigas o vecinas se muestran contentas de poder orientarle relatando los historiales de “antojos” y vómitos matinales durante sus propios embarazos.

Ejercicio durante el embarazo

Estar en forma no es tan importante durante el embarazo como en otros momentos en la vida, sino aún más. Un régimen regular de ejercicios mantiene la sangre circulando apropiadamente, fortalece y endurece, y ayuda a disminuir las incomodidades del embarazo, como fatiga, estreñimiento, dolor de espalda, tobillos hinchados y las várices. Algunos estudios también […]

Los bebés se acuerdan de la música que oyeron en el vientre de su madre

Los bebés se acuerdan de los sonidos que oyeron hasta tres meses antes de nacer, según un estudio realizado por psicólogos británicos.

Náuseas durante el embarazo

Varios son los estudios que afirman que, tanto las náuseas como los vómitos, son síntomas saludables, según un artículo de The Lancet en el que se resumen algunos de los más recientes trabajos de investigación. Todo indicaría que las mujeres que los sufren tienen menos posibilidades de presentar un aborto espontáneo, según un estudio de […]

Siguiente hoja »