Enfermedades cutáneas

Vacuna combinada contra el melanoma

Descripción El melanoma es la más mortífera variedad de cáncer de piel que existe. Consiste en la malignización de los melanocitos, células que dan el color a la piel. Su aparición se hace visible en lunares que cambian de forma, tamaño, color, textura y consistencia.

Exantema súbito

Descripción El exantema súbito se trata de una infección por un virus: VIRUS DEL HERPES TIPO 6 HUMANO (VHH-6) que provoca un exantema o erupción en la piel del lactante llamado exantema súbito, 6ª enfermedad o Roséola del lactante.

Escabiosis

Descripción La sarna o escabiosis es una infestación. Se trata de un ácaro, éstos organismos infestan la piel de otros animales de los que obtienen su sustento, causan lesión en sus huéspedes mediante traumatismo directo, reacción de hipersensibilidad o inoculación de toxinas o sustancias patógenas (que producen enfermedad).

Eritema nodoso

Descripción El eritema nodoso es una enfermedad inflamatoria que afecta a la parte más profunda de la piel, es decir, a la dermis y al tejido que hay por debajo (tejido celular subcutáneo).

Afeitarse puede llegar a ser irritante

La primera barba es un acontecimiento muy importante para los adolescentes. Ellos exhiben orgullosos las cuatro pelusas de su cara y presumen la cantidad de veces que se tienen que afeitar. Sin embargo, el entusiasmo desaparece con el tiempo y la rutina diaria de afeitarse, para muchos, puede llegar a ser irritante.

Acné

Alrededor del 75% de las personas entre los 12 y los 25 años desarrolla el acné juvenil. Pero, como esta enfermedad de la piel es tan común y desaparece con los años, no se le toma con mucha seriedad.

Dermatitis de contacto

Descripción Dermatitis de contacto es una enfermedad inflamatoria de la piel que puede ser aguda o persistir durante cierto tiempo, y que se origina por el contacto de la piel con sustancias que producen un efecto tóxico o provocan una reacción alérgica en la piel.

Dermatitis atópica

Descripción La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel de carácter crónico que produce, generalmente, picor y que se suele asociar con antecedentes familiares o personales de alergias, asma, etc.

Calvicie

Son cerca de 100.000 los cabellos que el ser humano tiene en su cabeza. Y aunque lo normal es que entre 50 y 100 de ellos se caigan diariamente, lo cierto es que hay ocasiones en que esta pérdida puede ser mucho mayor. Tanto así, que comienza a ser evidente para la persona que la […]

Hongos

¿Sabía que existen más de cuatro millones de variedades diferentes de hongos? Se trata de microorganismos muy abundantes en la naturaleza, que se vuelven especialmente activos en ambientes cálidos y húmedos. Claro, no todos los hongos son preocupantes. De hecho, Luis Valdivia, dermatólogo peruano, dijo que sólo cuatro de ellos son patógenos para el hombre.

Siguiente hoja »