Ginecología

Endometriosis, menstruación en el lugar equivocado

La endometriosis afecta a un 15% de las mujeres en edad reproductiva, lo que la convierte en una enfermedad femenina bastante frecuente.

Mujeres embarazadas

Todo lo que la mujeres embarazadas coman, tomen o incluso respiren, pasará por su sangre y llegará al bebé a través de la placenta. Ni hablar entonces de la ingesta de medicamentos, que dejan huella incluso en un organismo en condiciones normales.

Depresión postnatal

“Tras el nacimiento del bebé, la madre extrañamente puede manifestar una gran tristeza, lo que puede provocarle una gran desesperación, ya que desea y quiere mucho al nuevo miembro familiar. Pero, inexplicablemente y sin razón alguna, este nuevo ser no le provoca la felicidad ni el éxtasis que esperaba. Lo que esa madre tiene es […]

Cesáreas innecesarias

En América Latina se realizan 850 mil cesáreas innecesarias cada año, superando con creces el número de intervenciones que acepta la Organización Mundial de la Salud (OMS). Todo indica que estaríamos en presencia de una verdadera “epidemia” de cesáreas, lo que muchas veces puede poner en riesgo la vida de la madre y del hijo.

Niños prematuros

Antiguamente se calificaba como “prematuro” a aquellos niños que nacían pesando menos de 2.500 gramos. Pero esta definición era inadecuada, porque un bebé con problemas de peso tiene un aspecto realmente diferente a uno que nació prematuro.

Anorgasmia

El despertar sexual de la mujer se produce la vasocongestión genital, que tiene como consecuencia la lubricación vaginal. Esto dará pie a la denominada plataforma orgásmica, etapa previa al orgasmo. Todo lo contrario a la anorgasmia

25% de la población femenina padece vaginitis

Madrid, – El 25% de la población femenina padece vaginitis como consecuencia de una falta de lubricación, según anunció el doctor Manuel Manzano en la presentación, en Madrid, de un simposium sobre Disfunciones Sexuales Femeninas que tuvo lugar en Mallorca.

Prozac para el Síndrome Premenstrual

Desde ahora, el famoso antidepresivo Prozac podría ser utilizado, dentro de muy poco, para el tratamiento de una de las manifestaciones más severas del Síndrome Premenstrual (PMS, en sus siglas en inglés). Así lo recomendó el panel de consejeros de la FDA, organismo encargado de la regulación de alimentos y fármacos en Estados Unidos.

Cáncer de mamas, enemigo silencioso

Por qué se origina el cáncer en una zona en especial, es aún una interrogante sin respuesta. Sin embargo, no deja de llamar la atención que una de las zonas femeninas por excelencia, las mamas, sean una de las más atacados por el cáncer.

Menopausia: Ser mujer y no sufrir en el intento

Los cambios nunca son fáciles. El ser humano está siempre expuesto a numerosos estímulos debido a su naturaleza evolutiva y es por ello que la vida puede ser divida en diferentes etapas.

Siguiente hoja »