Hipertensión

La función del endotelio es un buen marcador del daño cardíaco

Los nuevos tratamientos de la hipertensión (HTA) buscan proteger a los órganos del daño producido por esta alteración, a través de un manejo de las cifras tensionales. Uno de los mejores marcadores de las lesiones cardíacas procede de la función del endotelio, que fármacos como el omapatrilato han demostrado proteger. Estos datos, junto con la […]

Niños obesos

Colesterol alto, diabetes, hipertensión. Hasta hace poco estas enfermedades eran patrimonio de los adultos, sin embargo en Chile cada vez hay más niños con estas patologías, derivadas fundamentalmente de la obesidad infantil, un problema que ya ha tomado un cariz alarmante.

Embolia cerebral

¿Qué es? La embolia es un tipo de infarto cerebral (accidente cerebrovascular), es decir, se trata de una enfermedad vascular que afecta a las arterias del cerebro o a las que llegan a éste.

Preeclampsia

Toda mujer que se queda embarazada comienza a escuchar muy pronto a su alrededor, comentarios sobre los malestares típicos de la época de gestación. Madres, hermanas, amigas o vecinas se muestran contentas de poder orientarle relatando los historiales de “antojos” y vómitos matinales durante sus propios embarazos.

Confirman la conexión de apnea e hipertensión

Washington – La apnea del sueño, que se caracteriza por los ronquidos y pausas en la respiración, está relacionada con la hipertensión arterial en los adultos de edad media y avanzada, según un estudio que publica la revista JAMA, de la Asociación Médica de Estados Unidos.

Preeclampsia durante el embarzo

Durante los nueve meses que dura el embarazo, hay tiempo de sobra para imaginar, planificar y cargar de expectativas positivas el arribo del nuevo miembro de la familia.

Hipertensión arterial en el embarazo

Los desórdenes hipertensivos en el embarazo se pueden dividir en tres categorías: crónica, gestacional y preeclampsia.

Eyaculación retardada

Todavía recuerda cuando tenía veinte años y se preocupaba porque padecía de eyaculación precoz. Luego lo superó y pasó momentos de una vida sexual inmejorable. Pero ahora que está pisando sus cincuenta, su problema es totalmente opuesto aunque igual de frustrante: no puede eyacular.