Nutrición

El desayuno es vital para grandes y chicos

Es verdad que al despertar cada mañana no es mucho el tiempo para sentarse a desayunar, porque los escasos minutos siempre se invierten en otras actividades, por ejemplo, dormir. Sin embargo, esta actitud puede causar serios deterioros en la salud: debilitamiento del organismo, fatiga matinal, trastornos del metabolismo e, incluso, aumento de peso. Ya que […]

Desnutrición en ancianos

“La desnutrición en ancianos es más frecuente de lo que se diagnostica”, según lo afirmó el Dr. español José Antonio Serra, jefe del Servicio de Geriatría del hospital Gregorio Marañón, de Madrid.

Dietas genéticas

Los avances en el campo de la nutrición se dirigen claramente hacia las dietas genéticas – interacción entre genes y dieta-. La investigación en genética y nutrición permitirá que dentro de un tiempo se puedan abordar factores de riesgo como la arteriosclerosis con dietas a la carta, conociendo con antelación si el individuo sobre el […]

Cómo subir de peso sanamente

Nadie está totalmente satisfecho con su físico. Los de cabellos crespos quieren tenerlos lisos, los bajos quieren más centímetros. Pero, sin duda que el prototipo de belleza que hoy se anhela, sobre todo por las mujeres, es ser “flaca como una estaca”. Todas quieren ser delgadas, por eso, para muchas es incomprensible que existan seres […]

Dieta mediterránea

En 1986, tras 15 años de trabajo entre científicos de Estados Unidos, Holanda, Finlandia, Italia, Yugoslavia, Grecia y Japón, se publicó el llamado “Estudio de los Siete Países”. A partir de él surgió el concepto de la dieta mediterránea. Es que en el trabajo se observó a un grupo de habitantes de la zona del […]

Intoxicación alimentaria

Cada vez que nos sentamos a la mesa, acompañados o solos, podríamos sufrir de una intoxicación alimentaria. Y no por comer en exceso y ganar unos kilos extra, sino por la presencia inadvertida de microorganismos en los bocados que con tanta alegría nos llevamos a la boca.

¿Por qué subimos de peso?

Actualmente, tomamos un desayuno a la rápida y, durante el día, tenemos almuerzo y té. Entonces, sí comemos menos que antes, ¿por qué subimos de peso?

El chocolate

Está comprobado que los alimentos que tienen un sabor agradable hacen que la mujer se sienta bien, como el chocolate. Y por ello, es imposible que sean nocivos para el organismo.

Importancia de la buena alimentacion en niños

Los seis años son fundamentales en la vida del ser humano. Comienzan a pronunciarse las curiosidades, los “porqués” no cesan, todo es un descrubrimiento. Por ello, esta edad es esencial, ya que los hábitos quedarán a lo largo de su vida, por eso debemos resaltar la importancia de la buena alimentación en niños.

Obesidad

En un tiempo no muy lejano se consideraba que la gordura era símbolo de la hermosura. Hoy las cosas han cambiado y en la nueva cultura del gimnasio y las top model, quien tiene unos kilos de más es considerado poco estético. Pero la obesidad también significa un posible riesgo en nuestra salud.

Siguiente hoja »