Obesidad

Cuando el peso se convierte en un problema

La obesidad aparece cuando no existe un equilibrio entre lo que consumimos y lo que gastamos. Otros factores, como la genética o el estilo de vida, también influyen en ese desequilibrio. Para conseguir el peso adecuado es imprescindible saber qué comemos y cómo comemos. Apúntate a la comida sana: olvídate de los alimentos que aporten […]

¿Por qué subimos de peso?

Actualmente, tomamos un desayuno a la rápida y, durante el día, tenemos almuerzo y té. Entonces, sí comemos menos que antes, ¿por qué subimos de peso?

Obesidad

En un tiempo no muy lejano se consideraba que la gordura era símbolo de la hermosura. Hoy las cosas han cambiado y en la nueva cultura del gimnasio y las top model, quien tiene unos kilos de más es considerado poco estético. Pero la obesidad también significa un posible riesgo en nuestra salud.

Niños obesos

Colesterol alto, diabetes, hipertensión. Hasta hace poco estas enfermedades eran patrimonio de los adultos, sin embargo en Chile cada vez hay más niños con estas patologías, derivadas fundamentalmente de la obesidad infantil, un problema que ya ha tomado un cariz alarmante.

La dieta es un tratamiento económico y efectivo contra la obesidad

La mejor medicina para perder peso es la dieta balanceada combinada con el ejercicio físico, dice el doctor Guillermo Pons, del Centro de Ciudado de Diabéticos del Hospital Baptist-South Miami.

Cómo tratar la obesidad

El tratamiento de la obesidad debe involucrar a la familia entera, los padres son los encargados de escoger el tipo de alimentación a consumir y el compartir el hábito alimenticio que quiere infundir en sus hijos es una buena manera de reforzar una alimentación sana, se debe escoger las frutas y vegetales por encima de […]

Causas de la obesidad

En términos científicos la obesidad ocurre cuando la ingestión de calorías que realiza una persona excede la cantidad de energía que quema. La causa de este desequilibrio entre el consumo y la quema de calorías no está del todo clara. Factores genéticos, medioambientales, sicológicos y de otro tipo podrían desempeñar su parte.

Ayuda para combatir la obesidad

Washington – Las Escuelas de Profesionales Hispanos de la Salud (HSHPS) pidieron al Congreso de EEUU financiar una política que ayude a reducir las altas tasas de obesidad y diabetes que se registran en el seno de su comunidad.

La obesidad debe ser considerada enfermedad crónica, dice experto

La obesidad debe ser considerada como una enfermedad crónica, al igual que la diabetes o la hipertensión, según el responsable del servicio de Endocrinología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Basilio Moreno.

Infertilidad femenina: Obesidad

Obesidad Para empezar, favor de no confundir los kilitos de más con la obesidad. La obesidad se considera como el incremento de peso mayor al 30% del peso que debería de tener una persona considerada sana. Siendo más precisos, se considera obesa a una persona que al hacer una relación entre su peso y talla […]

Siguiente hoja »