Piel

Exantema súbito

Descripción El exantema súbito se trata de una infección por un virus: VIRUS DEL HERPES TIPO 6 HUMANO (VHH-6) que provoca un exantema o erupción en la piel del lactante llamado exantema súbito, 6ª enfermedad o Roséola del lactante.

Escabiosis

Descripción La sarna o escabiosis es una infestación. Se trata de un ácaro, éstos organismos infestan la piel de otros animales de los que obtienen su sustento, causan lesión en sus huéspedes mediante traumatismo directo, reacción de hipersensibilidad o inoculación de toxinas o sustancias patógenas (que producen enfermedad).

Eritema nodoso

Descripción El eritema nodoso es una enfermedad inflamatoria que afecta a la parte más profunda de la piel, es decir, a la dermis y al tejido que hay por debajo (tejido celular subcutáneo).

Nueva crema contrarresta señales de envejecimiento

Santiago, Chile.- Cosméticos Natura lanza al mercado el Chronos Gel C+, una nueva crema que ayuda a contrarrestar las señales del envejecimiento que posee una exclusiva tecnologías en activos naturales.

Afeitarse puede llegar a ser irritante

La primera barba es un acontecimiento muy importante para los adolescentes. Ellos exhiben orgullosos las cuatro pelusas de su cara y presumen la cantidad de veces que se tienen que afeitar. Sin embargo, el entusiasmo desaparece con el tiempo y la rutina diaria de afeitarse, para muchos, puede llegar a ser irritante.

Acné

Alrededor del 75% de las personas entre los 12 y los 25 años desarrolla el acné juvenil. Pero, como esta enfermedad de la piel es tan común y desaparece con los años, no se le toma con mucha seriedad.

Dermatitis de contacto

Descripción Dermatitis de contacto es una enfermedad inflamatoria de la piel que puede ser aguda o persistir durante cierto tiempo, y que se origina por el contacto de la piel con sustancias que producen un efecto tóxico o provocan una reacción alérgica en la piel.

Dermatitis atópica

Descripción La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel de carácter crónico que produce, generalmente, picor y que se suele asociar con antecedentes familiares o personales de alergias, asma, etc.

Cáncer de piel

Descripción El cáncer de piel es un término genérico que engloba a un conjunto de cánceres que se originan en distintos tipos de células de la piel.

Callos y callosidades

Descripción Las callosidades son trastornos que aparecen en ciertas zonas de la piel, y que se van haciendo más gruesas y duras, generalmente en zonas sometidas a rozamientos y traumatismos repetidos, como sucede en la planta y caras laterales de los pies, en contacto con los zapatos. Algunas veces el engrosamiento y endurecimiento de la […]

Siguiente hoja »