Psicología

Test de sexoadicción

Para la organización Adictos Sexuales Anónimos, la primera aproximación para descubrir si alguien sufre de sexoadicción es realizar el siguiente test:

La sexoadicción

La sexoadicción o hipersexualidad es una adicción más y, como tal, manifiesta las mismas características: deseo incontrolado de consumir (sexo), cada vez se necesita más pero satisface menos. Cuando se deja, la sensación de privación puede ser difícil de controlar.

Estrés

¿Qué es el estrés?

Mujeres adictas

La adicción al alcohol y a las drogas afecta a hombres y mujeres, pero las causas que impulsan a ambos sexos a caer en la adicción tienden a ser distintas, sobre todo cuando el problerma se presenta en la adultez.

Prisioneros de su propia adicción

“Hábito de quienes se dejan dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas”. Esa es la definición de la palabra adicción que da el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Y es la connotación que la mayoría de las personas atribuye al término.

Conductas seductoras

La psicóloga norteamericana Mónica Moore investigó las conductas de las personas en posición de seducir y estableció 52 tipos de técnicas no verbales utilizadas por las mujeres para lograr la atención del sexo opuesto.

Buscador de sensaciones

Una locura debe parecer, ante los ojos de la gente más tradicional, el amarrarse a un elástico y lanzarse al vacío desde un puente. El deporte en cuestión se denomina bungee y quienes lo practican de seguro se encuentran ligados al tipo de personalidad conocida como novelty seeking o “buscador de sensaciones“.

La adicción a Internet

Nadie sabe con certeza cuántos son los afectados por esta nueva enfermedad. Sin embargo, si se utilizan estimaciones de otras adicciones, como las de alcoholismo o de la compulsión por el juego, se podría decir que entre el 5 % y el 10 % de todos los usuarios de Internet podrían ya ser o estar […]

Estrés laboral

Toda persona que se integra en su primer trabajo o en un nuevo puesto, se enfrenta a nuevos desafíos. Para responder a las demandas que se escapan de la cotidianidad del organismo, muchas veces, no le queda otra opción que recurrir al estrés laboral.

Abstinencia sexual

En la sociedad actual, los medios de comunicación masivos, los movimientos de masas de las últimas décadas y nuestro entorno en general han puesto el tema del sexo nuevamente en las vitrinas públicas, ya no se habla de abstinencia sexual.

Siguiente hoja »