Síntomas

Epistaxis

Extraño resulta encontrarse con personas que jamás han experimentado una hemorragia nasal. Por hurgarse la nariz cuando pequeños, debido a un golpe, la exposición a altas temperaturas o, simplemente, por generación espontánea, la mayoría de las personas ha experimentado alguna vez lo que clínicamente se conoce como epistaxis.

El 50% de los pacientes con migraña tienen hipersensibilidad cutánea al dolor

La hipersensibilidad cutánea al dolor que acompaña algunas migrañas ha revelado datos valiosos sobre las jaquecas. El equipo de Rami Burstein, del Beth Israel Deaconess, en Boston, ha llevado a cabo el primer test humano de un modelo de migraña que puede explicar por qué los tratamientos actuales son ineficaces en algunos casos y sugiere […]

Dolor abdominal

El dolor abdominal es un síntoma percibido por el paciente preferentemente desde el abdomen; sus características varían según sea la zona afectada, la causa del proceso, el tiempo transcurrido desde el inicio y la edad del paciente.

Diarrea crónica del recién nacido

Descripción En principio, para hablar de este tema es obligado definir el concepto de diarrea. Se entiende por diarrea el incremento agudo o crónico de las deposiciones, unido a una disminución de la consistencia de las mismas. Según esto, hablaremos de diarrea crónica cuando un episodio agudo de diarrea no responde al tratamiento y la […]

Dolor de cabeza

¿Qué es? Pueden ser suaves y casi no provocan molestias. Pero hay otros dolores muy intensos, que pueden, incluso, causar vómitos y mareos. Son los dolores de cabeza, una condición que afecta a todas las personas en algún momento de su vida y que a pesar de lo desagradable que pueda ser, no es en […]

Convulsiones neonatales

Descripción En general, se definen las convulsiones como la contracción violenta e involuntaria de la musculatura estriada corporal, es decir, la de control voluntario; puede ser tónica o clónica según sea continua o paroxística (exacerbada) respectivamente.

Acúfenos

Descripción Los acúfenos, también llamados tinnitus, son zumbidos, pitidos, silbidos o ruidos extraños que se perciben sin que haya ningún ruido externo que lo produzca.

Vómito

Cuando los vómitos ocurren en niños mayores, ya sea en forma intermitente o en forma continua, se debe hacer un estudio de sus causas, buscando otros síntomas como dolor abdominal, fiebre o signos de deshidratación.

Diarrea infantil

Los parásitos o gérmenes patógenos que producen la diarrea entran al organismo infantil a través de la boca, a causa de alimentos y agua contaminada por falta de higiene.

A mi bebé le duele la "barriga"

El proceso comienza con los cólicos del lactante y puede continuar a lo largo de la primera infancia. No hay un bebé que escape a una epidemia de gastroenteritis o a un episodio de constipación. El dolor de barriga es uno de los síntomas más frecuentes en los niños menores de 6 años.

Siguiente hoja »