Sueño

Dormir poco engorda

Según investigaciones del Instituto Francés para la Nutrición (IFN) se ha revelado recientemente que dormir poco influye directamente en el aumento de peso y en la aparición de enfermedades metabólicas o cardiovasculares. Las personas que duermen poco sufren un aumento del apetito y precisamente desean comer lo que no deben: alimentos ricos en grasas y […]

Sueños eróticos

Cuando la luz se apaga, entre las sábanas, el inconsciente comienza a trabajar y se liberan los deseos más profundos. Los que no se reconocen cuando estamos despiertos. Es ahí cuando los sueños eróticos se desarrollan libremente.

Ritmos circadianos

Después de un viaje atravesando un océano o luego de varias noches de fiesta, notamos que nuestro organismo se ha adaptado a los nuevos ciclos de luz y que, cuando intentamos recuperar nuestros antiguos hábitos –ritmos circadianos-, el cambio produce efectos colaterales.

Consejos para evitar el insomnio

Es necesario dormir para sentirse bien. Un hecho que se comprueba cada noche. Es en ese momento en que nos desconectamos parcialmente del mundo exterior y disminuyen al máximo el metabolismo y las funciones de los diferentes órganos corporales, de manera que todas las células tienen un período de inactividad para recuperarse y renovarse.

Cómo crear hábitos correctos del sueño

Cuando se tiene el primer hijo, sin duda la ilusión es grande, pero también lo es la inexperiencia frente a las reacciones de ese ser tan pequeñito. Cuántas veces hay que alimentarlo al día, cuántas horas deben dormir y dónde o cómo crear hábitos correctos del sueño, son algunas de las interrogantes que se plantean […]

Dormir bien

Cuando en el libro “La vida es sueño“, de Calderón de la Barca, el rey le explica a su vasallo que “… en el mundo, Clotaldo, todos los que viven sueñan”, en nada hace referencia a la calidad del tiempo que dedicamos a dormir.

Apnea del sueño infantil

Habitualmente se piensa que un niño con mal comportamiento es un problema que se debe tratar con un psicólogo infantil u otro especialista en el tema. Pero no siempre debe ser así, a veces la razón puede estar en un mal sueño.

Sueño del bebé

Los bebés son unos grandes dormilones y, además, son capaces de regular por sí mismos el sueño que necesitan. Hay algunos que duermen hasta 20 horas al día, y a otros les basta con 16 horas de sueño.

Ronquido infantil

El roncar es una condición frecuente en la vida adulta que puede iniciarse en la infancia, incluso desde el primer mes de vida. Para los trasnochados padres puede resultar motivo de preocupación, por lo que resulta importante escuchar los “ronquidos” del niño y estar pendientes de otros síntomas.