Saludisima
×

Terapias de la energía: la gemoterapia

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Esta terapia proviene de la India y se aplica para malestares provenientes del estrés y enfermedades psicosomáticas. Las gemas (piedras preciosas y semi preciosas como el cuarzo, amatistas, etc.) actúan sobre los centros de energía corporales llamados chakras en la medicina hindú. Un malestar o una enfermedad produce un cambio en la vibración de estos centros bloqueándolos o sobre activándolos.

La función de estas piedras preciosas es compensar esta distorsión y trabajan de acuerdo a las caracter´siticas personales de cada uno. Antes de iniciar una sesión hay que limpiar el ambiente, lo ideal es abrir todas las ventanas y dejar que circule el aire del exterior. La mejor forma de terminar con las vibraciones y energias negativas es a través de la luz del sol. Es recomendable durante la sesión, lograr un clima agradable, tranquilo y sin interrupciones siendo mejor aún si se apagan las luces eléctricas de la habitación. Una música suave y melodiosa tambien ayuda mucho.

La persona que iniciará la sesión debe recostarse sobre una superficie rígida con una almohada bajo la cabeza y otra bajo las rodillas. Estas sesiones deben llevarse a cabo con un terapeuta quien elegirá las gemas que utilizará en la sesión. Estas piedras se colocan cerca del cuerpo en una posición y a una distancia determinada. El terapeuta debe utilizar su intuición ya que cada paciente reaccionará de manera especial de acuerdo con su energía.

Conoces algo de esta terapia ? Nos gustaría que dejaras tu comentario aquí

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. David

    11/08/2012 at 21:19

    Interesante articulo, gracias por compartir tus conocimientos.