¿Tu vida es una larga dieta?

Si eres una persona insatisfecha con tu peso lo más probable es que te pases la vida haciendo dietas. El primer paso que debe dar alguien que no está conforme con su peso, es analizar y evaluar su estilo de vida para tener un panorama claro de lo que consume en calorías y de lo que gasta con su actividad física, buscando el equilibrio que no dañe la salud. Si te pasas gran parte de tu vida haciendo dieta estarás restringiendo las calorías y eliminando los nutrientes que son indispensables para el organismo. Esto en el tiempo te hará perder peso, pero no puedes dejar a tu cuerpo eternamente sin lo que le hace falta para estar sano.

Las dietas sucesivas deben ser equilibradas y no deben restringir ningún tipo de alimentos o grupos de alimentos, de hecho se puede hacer dieta y comer bien. Para adecuar la alimentación a las necesidades de cada uno, en la mayoría de los casos basta con controlar los excesos, no eliminando totalmente esos alimentos que sabemos que estamos comiendo de más porque nos gustan, sino disminuyendo el tamaño de sus raciones y la frecuencia de su consumo.

La dieta para cada uno

El exceso de peso no es más que el aumento de grasa en nuestro cuerpo, esto quiere decir que estamos consumiendo más de lo que necesitamos. Pero no todos los organismos son iguales ni todas las personas llevamos la misma vida, la cantidad de alimento que necesita una persona muy activa es diferente a la que necesita otra de hábitos sedentarios, de ahí la conveniencia de que cada dieta debe ser para para cada uno, personalizada de acuerdo a su estilo de vida, hábitos, actividad, etc. No supongamos que una dieta es un listado de prohibiciones que le cabe a todos quieren quieren perder peso por igual, lo ideal es acudir a un médico nutricionista que evaluará tu condición individual y te dará la dieta que resulte a tu medida, pero recuerda siempre que una persona con sobrepeso tiene que hacer cambios permanentes en su esquema alimentario y no hacer “una dieta para perder peso“, de lo contrario, apenas abandones la dieta recuperarás el peso que has perdido.

| |

Más información sobre:
, , .

 

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.