Saludisima
×

Ultrasonido

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El ultrasonido es una técnica de diagnóstico a través de imágenes ha cobrado un gran auge en la última década, y proporciona datos muy valiosos acerca del estado del feto. Su mayor ventaja es que proporciona resultados inmediatos, y sin riesgo alguno de provocar alteraciones a la madre o al producto, ni de ocasionar abortos.

¿Qué revela el ultrasonido?

El ultrasonido es una forma emocionante y segura de conocer a tu bebé mientras todavía está dentro de ti. Entre la semana 12ª y la 16ª, el examen permite evaluar el desarrollo del futuro bebé, y saber si se trata de un feto único, o si tienes que correr a comprar más cosas porque vienen dos, tres, o más.

Entre las semanas 30ª y 36ª, el ultrasonido brinca la posibilidad de precisar la fecha del nacimiento, y revela también la posición del feto, factor que podría influir en las condiciones del parto (si viene de pies, de cabeza, etc.). En este momento, ya se puede saber si será niño o niña.

Y otro punto a favor: con el ultrasonido es posible conocer el estado y la posición de la placenta, que podrían afectar el paso del bebé por la vagina durante su nacimiento.

¿Cómo se realiza el ultrasonido?

Es una prueba simple, no dolorosa y bastante cómoda. El médico te pedirá que te acuestes de espaldas, y te untará en el vientre un gel, que puede estar un poco frío, y que permite que el transmisor se deslice suavemente por toda el área que el doctor quiere explorar.

El transmisor envía ondas sonoras, cuyo eco, al rebotar sobre el útero y el feto, se transforma en imágenes que se proyectan sobre una pantalla, en la cual tu médico y tú podrán ver a tu futuro bebé… o bebés.

Es posible grabar estas imágenes en un video, para que puedas llevártelas a casa y conservar así un registro de tu bebé, desde antes de nacer. Esto puede ser muy útil, tanto a tu médico como a ti.

Enviado por Jorge Urbano

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*