Saludisima
×

Uso de medicamentos durante el embarazo

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En la etapa que va de la fecundación hasta el tercer mes del embarazo, se forman todos los órganos del bebé, y por ello, es más vulnerable a cualquier agresión del medio externo.

Los medicamentos no suelen son recomendables en el embarazo, porque pueden afectar en diferentes grados al desarrollo del bebé. Mientras unos pueden afectarlo dentro de los primeros tres meses, pueden ya no afectarlo entre el y 6° mes, y probablemente otra vez afecten en el último mes de embarazo.

Por esta razón, la mayoría de los empaques de los medicamentos tienen la leyenda de «NO SE ADMINISTRE ESTE MEDICAMENTO DENTRO DEL EMBARAZO», lo cual se hace con el fin de que sólo tomes medicamentos por prescripción médica. Tu médico, y sólo él, es quien tiene el juicio, el criterio y el conocimiento para indicar los medicamentos necesarios, que sean inocuos para el bebé en la etapa del embarazo en que te encuentres.

Como regla general, evita tomar cualquier tipo de medicamento (incluso los homeopáticos) sin consultarlo antes con tu médico. Esto implica, por supuesto, no autorrecetarte, ni tomar nada por consejo de otras personas, sólo porque «a mí sí me funcionó». Cada organismo es distinto, y sólo tu médico sabrá qué es bueno y malo para ti.

Y por favor, abstente por completo de tomar tes, pastillas o cualquier otra cosa que te recomienden bajo el sello de «naturista». Tú puedes creer que como son naturales no te harán daño, pero no puedes saberlo.

Enviado por Grecia Rodriguez

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*