Saludisima
×

Vida social de la embarazada

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

He aquí otro de los aspectos que no tendrás que descartar; es suficiente con hacer algunos ajustes:

– La regla de oro es: NO TE EXCEDAS. Realmente no te sienta bien desvelarte hasta las seis de la mañana, ni consumir alcohol, ni fumar. Por lo demás, puedes irte con tranquilidad al antro y bailar unas cuantas horas, por ejemplo.

– Evita en lo posible, o bien reduce tu tiempo de estancia en sitios donde el humo del cigarrillo sea muy abundante. A tu bebé y a ti no les hace mucho bien que digamos ser fumadores pasivos. Eso no significa que en las reuniones comiences a toser violentamente en cuanto alguien encienda un cigarrillo: sólo pídele, con todo tu encanto, que no fume cerca de ti, y procura que el sitio se mantenga bien ventilado.

– Evita los paseos y salidas que vayan a significarte un esfuerzo físico importante.

– Evita las aglomeraciones y los eventos multitudinarios como conciertos, estadios y plazas de toros.

– Olvidate en estos nueve meses de organizar fiestas en tu casa: ¡no tiene caso que trabajes extra! Si te encanta recibir a la gente, haz cenas para dos o tres parejas, y que todos te ayuden a recoger después.

Embarazada y de viaje

Si vas a viajar, lo podrás hacer entre la semana 12a y la 32a del embarazo, siempre y cuando no tengas ninguna complicación conocida y tu médico considere que lo puedes hacer. El viajar requiere en estos casos de algunos cuidados especiales. Vamos a ellos.

Recomendaciones para viajar durante el embarazo

– Toma mucha agua durante tus viajes, sin importar si son por aire, mar o tierra, y también cuando camines mucho.

– Cada dos horas de viaje, camina por un lapso de 15 minutos.

– No evites orinar por tiempos prolongados, ya que además de ser molesto, puedes perder orina involuntariamente en cualquier momento.

– Usa siempre el cinturón y observa las medidas de seguridad.

– No viajes en aviones que no sean de línea comercial o de cabina presurizada.

– No carges cosas pesadas.

– Evita las malas carreteras y las terracerías.

– Al llegar a tu destino, descansa recostada una hora por cada dos horas de viaje.

– Trae siempre contigo los teléfonos donde puedas localizar a tu médico.

– Si viajas al extranjero, pide a tu médico que te haga una lista de un botiquín que puedas llevar para lo que se ofrezca y la instrucciones de cómo usarlo.

– Existe un cinturón elástico de maternidad, que deberás usar en los días en que vas a caminar mucho. Debes aflojarlo de las partes laterales cuando te sientes, para que mientras descanses no te apriete demasiado. En el momento de levantarte para continuar tu caminata, reajústalo para evitar molestias en el pubis.

– El día de la llegada a tu destino, si el viaje fue en avión, trata de reposar acostada el resto del día; en el caso de que hubiese sido en automóvil, hazlo de igual forma si el viaje duró 4 horas o más.

– Si en tu viaje vas a caminar mucho, procura llevar medias elásticas con soporte hasta la rodilla. Se venden en las tiendas departamentales.

– Trata de reposar al mediodía antes de la comida por lo menos durante una hora, acostándote ligeramente de lado y con las piernas hacia arriba.

Enviado por Grecia Alemán

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*