Vitaminas en el embarazo

Si estás bien alimentada, realmente no necesitarás tomar complementos vitamínicos y minerales; de hecho, tomar demasiado de cierta vitamina o vitaminas puede provocar problemas serios como malformaciones en el feto y graves trastornos de salud en la futura mamá.

Es importante que sepas qué alimentos contienen qué vitaminas y minerales, y cuáles son los que debes consumir preferentemente durante tu embarazo, como el calcio y el hierro.

Cada vitamina tiene una función específica en el desarrollo del embarazo y/o del futuro bebé:

Hierro: Sirve para evitar la anemia.

Vitamina A: Es esencial para el desarrollo normal del bebé.

Complejo vitamínico B: Es de gran importancia durante el embarazo, porque puede eliminar problemas de náuseas y vómito, así como regular la retención de líquidos, circunstancia que puede ocurrir con facilidad durante esta etapa.

Vitamina C y Vitamina E: La vitamina C ayuda a prevenir infecciones, y algunas investigaciones sugieren que puede evitar los abortos espontáneos debidos a la ruptura prematura de la membrana. Tanto la vitamina C como la E tienen efectos diuréticos, y pueden consumirse suficientemente en una dieta bien balanceada.

Calcio: Es un mineral básico en la formación de los huesos, y para la transmisión de impulsos del sistema nervioso y muscular del feto. El consumo adecuado de vitamina D es necesario para una buena absorción del calcio; la encontramos en productos lácteos, atún, sardinas, salmón, aceites de hígado de pescado, etc.

Enviado por Grecia Alemán

| |

Más información sobre:
, , , , , , , , .

 

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.