Saludisima
×

25% de la población femenina padece vaginitis

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Madrid, – El 25% de la población femenina padece vaginitis como consecuencia de una falta de lubricación, según anunció el doctor Manuel Manzano en la presentación, en Madrid, de un simposium sobre Disfunciones Sexuales Femeninas que tuvo lugar en Mallorca.

Tres especialistas del Centro de Urología, Andrología y Sexología del Policlínico de Nuestra Señora de América informaron en la conferencia de prensa del VIII Simposium Internacional de Andrología y el I Simposium Internacional de Disfunciones Sexuales Femeninas.

Los avances en el campo de la infertilidad masculina, el tabaco como causa principal de la impotencia, la gravedad de las disfunciones femeninas o que las drogas orales producen impotencia, son los temas que se desarrollaron durante estos debates.

El equipo médico del Centro, que situó en 160 millones el número de hombres que padecen impotencia en todo el mundo, destacó la importancia sobre estas charlas, puesto que los ciudadanos demandan cada vez más información sobre estos asuntos.

El doctor Manuel Roselló comunicó que “la Andrología se ha fomentado en nuestra sociedad debido a la aparición de los avances científicos; en 1998 se presentó la viagra, y este año contamos con la novedad de la apomorfina para el tratamiento de las disfunciones eréctiles masculinas“.

El doctor Manuel Manzano, especializado en Sexología, señaló la importancia de la patología de la lubricación en la mujer; “muchas mujeres padecen vaginitis y el tabaco o factores psicológicos pueden ser las causantes de esta falta de lubricación que propicia el dolor”, añadió.

La sicóloga Margarita Verd habló del tratamiento para poder dejar de fumar y atenuar el estrés por medio de técnicas psicológicas y ayudas farmacológicas, y añadió que “empleamos técnicas de relajación para calmar la ansiedad, podemos confirmar que a las 7 semanas el paciente está totalmente curado”.

Por último se mencionó el tema de la infertilidad, del que se considera que “los efectos ambientales afectan a la calidad de los espermatozoides del hombre así como el tabaco y el alcohol; esto se debe a que estas drogas actúan negativamente en las hormonas, sobre todo en la testosterona”, afirmó Roselló.

Manuel Rosello señaló que el avance más destacado en cuanto a la infertilidad es el cultivo de células testiculares “a nivel de espermatozoide de primer orden y la utilización de espermátide”.

Estos especialistas subrayaron que la eyaculación precoz tiene cura, pero “el paciente debe ponerse en tratamiento cuanto antes”.

También destacaron que actualmente las mujeres consultan más sobre cuestiones sexuales, puesto que tienen más autonomía y menos inhibición que hace años.

Fuente: EFE
Enviado por Analí Gomez.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*