Saludisima
×

28 semanas de vida del bebé

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A las 28 semanas de vida de tu bebé, él ya inspecciona los objetos: aprieta un cubo, palpa sus bordes y superficies, lo aprieta, lo hace girar, se lo lleva a la boca, lo saca y lo vuelve a examinar, experimenta nuevamente sus cualidades tentando sus bordes, lo lleva a la boca, lo pasa a la otra mano, lo golpea, lo deja caer, etc. Esta conducta manipulatoria – perceptual es de gran actividad a esta edad y los juguetes que se le brinden deben responder a la necesidad de manipular los objetos: poder palparlo, girarlo, llevárselo a la boca, tirarlo y recogerlo como con los cubos, figuras de animales pequeñas y suaves, sin materiales tóxicos ni bordes peligrosos. Estará muy entretenido, puesto que ya es capaz de utilizar por largo rato el mismo juguete.

Bebé jugandoA las 28 semanas puede tener contacto con el objeto con un movimiento de toda la mano en forma de arrastre o barrido. Empieza a sentarse solo, manteniendo erecto el tronco por breves momentos. Se para sobre sus pies cuando se le sostiene por el tronco y da pequeños brincos.

El control de las manos está más adelantado que el de los pies, el tronco es más flexible y puede efectuar un esfuerzo hacia delante para alcanzar una campanita, un juguete que se mueve y emite sonidos que le agradan y le llaman la atención.

Juega con sus pies y manos llevándoselos a la boca, tiene una gran flexibilidad que puedes aprovechar para hacer ejercicios que le permitan flexionar las extremidades, rodar, etc.

Los hombros, el codo y la muñeca son más ágiles. Utiliza la pinza que forman los dedos pulgar e índice para asir objetos más pesados o más complejos.

Le gusta jugar a las “escondidillas”: cuando le desapareces un juguete debajo de su cobija, o le tapas la cara con la misma, o te escondes detrás de un mueble, seguramente lanzará sonoras risas.

Le atrae estar sentado frente a un espejo, toca su figura en él, sonríe y parlotea cuando se mira en él.

Más información:
4 primeras semanas de vida
16 semanas de vida
40 semanas de vida

Enviado por Grecia Alemán

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*