Saludisima
×

94% de los fracasos en las terapias genéticas no se informan

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Tras la muerte de un joven de 18 años en septiembre del año pasado debido a un experimento de terapia génica que no se informó al Instituto Nacional de Salud (NIH) norteamericano, se descubrió esta semana -gracias a una investigación realizada por el Washington Post- que este organismo sólo había sido informado de 39 de los 691 casos fracasados realizados en hospitales y universidades de ese país.

La terapia génica consiste en un tratamiento -aún en etapa experimental- que busca la corrección de enfermedades a través de la transferencia de genes sanos en los órganos o tejidos dañados.

Pese a que la ley obliga a comunicar «inmediatamente» todo este tipo de incidentes al NIH, esto no sucede así. De hecho, hasta el deceso del joven Jesse Gelsinger, el organismo encargado sólo había recibido noticias sobre un 6 % de los experimentos genéticos desarrollados en Estados Unidos.

Aún más, por esa misma época, el doctor Richard Junghans, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, suspendió un trabajo de esta misma línea después de que tres de los siete pacientes murieran y uno quedara gravemente enfermo. En esa oportunidad no se pudo estudiar este caso, ya que Junghans no informó al Instituto Nacional de Salud.

01 02 01

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*