Saludisima
×

Bebés menudos son menos propensos a casarse en edad adulta

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los bebés menudos son menos propensos que los grandes a casarse cuando llegan a adultos, según un artículo publicado en la última edición de la revista British Medical Journal (BMJ).

Un primer estudio, que involucró a 3.577 hombres nacidos entre 1924 y 1933 en el Hospital Central de la Universidad de Helsinki, demostró que el factor «crecimiento» influye a la hora de encontrar pareja.

La investigación relacionó el tamaño que presumiblemente tenían esos varones en el momento del nacimiento -en base a sus medidas una vez alcanzados los quince años- con su estado civil y clase social y recursos económicos en 1970.

Los expertos comprobaron que 259 hombres que no se casaron nunca eran a la edad de quince años dos centímetros más bajos y pesaban 2,4 kilogramos menos que el resto.

Además, la tendencia entre esos 259 solteros era que procedían de clases sociales inferiores y contaban con menos recursos económicos.

Otro segundo estudio, que incluye a 1.659 hombres nacidos entre 1920 y 1930 en Hertfordshire (en las afueras de Londres), confirmó también esa vinculación entre el matrimonio de un adulto y su tamaño en la infancia.

Esa investigación, realizada por la Unidad de Epidemiología Ambiental del Hospital General de Southampton (sur de Inglaterra), demuestra que 132 hombres solteros eran 2,1 centímetros inferiores que el resto. Sin embargo, pesaban 1,1 kilogramos más.

Para este estudio se tomó de referencia el estado civil y la talla de los varones cuando tenían edades de entre 59 y 73 años.

Los científicos reconocen en el artículo que son «complejos» los motivos que conducen al hombre al matrimonio y que incluyen factores tanto sociales como biológicos.

Sin embargo, «los datos confirman que el tamaño puede influir en la búsqueda de pareja (…) así como en las respuestas emocionales y la personalidad».

Enviado por Juan Carlos Mory

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*