Saludisima
×

Bella por dentro y por fuera

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Gigi Noriega, esteticista licenciada, es conocida en Miami Beach por su popular centro de cuidados de belleza y relajación con métodos y productos naturales. Brindó su proyección hacia una vida más sana a través de las novedosas prácticas holísticas aplicadas a sus clientes.

«Muchas mujeres no comprenden que sólo con tiempo y atención puede iniciarse todo el proceso de relajamiento, que calmará al cuerpo para llevarlo a un punto en el que una persona pueda comenzar su proceso de saneamiento natural» manifestó la esteticista, cuyo salón, Touch, está ambientado con música instrumental «nueva era» y velas aromaterapéuticas. «Entonces, algo tan simple como arreglarse los pies en un medio relajado le permitirá aquietar la mente de forma tal que el cuerpo esté en disposición de efectuar su trabajo de saneamiento» afirma. «Es por eso que me enfoco principalmente en aquietar la mente»

«Cuando nuestros clientes se marchan del centro, se sienten como una persona totalmente nueva y no saben por qué«, agrega. La razón para ello radica en realidad en el tiempo que se les proporciona para exhalar, y respirar de nuevo… y volver a respirar normalmente.

«Muchos de ellos viven tan ocupados que se olvidan de cómo respirar«, dice Noriega. «Llegan aquí y su respiración es ya tan trabajosa porque están muy tensos. Y conseguir finalmente que exhalen y realicen una respiración de limpieza rápida es un milagro para ellos. No se percatan de que no están respirando correctamente debido al estrés bajo el que se hallan«.

Tan pronto como aquieta su mente e interrumpe el pensar en sus problemas y todo lo demás, el cuerpo se hace cargo e inicia su trabajo natural de equilibrarse y hacer las cosas de la forma para la que está dispuesto el cuerpo. Cuando se hacen demasiadas cosas y uno está agobiado mentalmente, simplemente resulta demasiado difícil sobreponerse y equilibrarse uno mismo.

ATENCIÓN GENERAL DE LA PIEL

Noriega, quien cree en la atención global a sus clientes, explica que su intención principal es incorporar el saneamiento holístico a través de todos los servicios.

«El cuidado de la piel por lo general se limita en los salones a tratamientos faciales y máscaras, siguiendo determinados pasos. Para mí se trata de atender la piel como el órgano que es«, indica. «Es el órgano más extenso del cuerpo e ingerimos suplementos y minerales para nuestros órganos internos, pero estamos desatendiendo el externo que es nuestra piel»

La cuestión es tratar a la piel con el respeto que se le debe y usar los productos más puros y naturales que podamos. «Incluso si tengo que mezclarlos yo misma«, asegura. «Y en realidad es como darle alimentos a la piel para nutrirla y devolverle su equilibrio»

«Hoy en día cuando salimos de compras vemos muchos productos que se anuncian como Aromaterapia«, avisa. «Pero cuando leemos la etiqueta comprobamos que muchos de ellos no son más que productos sintéticos químicos con una minúscula cantidad de un ingrediente natural. La etiqueta nos dice mucho»

«No se deje convencer por una envoltura atractiva«, añade la esteticista. «Vuelva el frasco y lea los ingredientes. Muchas veces resulta es mejor que lo prepare Usted mismo con frutas frescas y otros alimentos»

«Aquí tratamos de incorporar todo el trabajo de relajación posible a cada momento disponible. Y mientras se les da masaje en los brazos y las manos caen en una profunda relajación, muchos se quedan dormidos, lo que permite al cuerpo realizar su trabajo«, sostiene la especialista.

JUDY CANTOR

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*