Saludisima
×

Cada vez más personas ciegas por degeneracion de la mácula

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Viena – La degeneración de la mácula, una enfermedad del ojo que se presenta a menudo en los ancianos, deja ciegas a un creciente número de personas, ante todo debido a la mayor longevidad en los países occidentales.

Así lo señalan hoy varios oftalmólogos en declaraciones a la prensa en Viena, que llaman la atención sobre nuevas posibilidades de tratamiento.

Según Michael Stur, de la Clínica Universitaria de Viena, la degeneración de la mácula, que constituye la causa más frecuente de trastornos de la vista en los países industrializados, se debe a unas pequeñas concreciones en la base de la retina.

A éstas se añade a veces una proliferación de vasos sanguíneos que producen hemorragias, forma de degeneración que se llama “húmeda”, mientras existe otra versión “seca”.

Los resultados a largo plazo son en ambos casos la pérdida progresiva de células oculares y unas crecientes dificultades para leer y para hacer trabajos que piden agudeza visual, y al final, el paciente puede perder totalmente la vista, en particular en la esfera central del campo visual.

La tecnología moderna permite desecar con rayos láser los vasos sanguíneos que estorban, y contra las hemorragias se ha encontrado recientemente un remedio nuevo y prometedor que consiste en dar un colorante que responde a la luz de láser y pone fin a los derrames.

Según Herbert Schuster, portavoz de la Sociedad Oftalmológica Austriaca, lo más importantes es, sin duda alguna, el diagnóstico realizado en una fase inicial de la enfermedad, que hace posible combatir el proceso de degeneración desde sus principios.

24 may 00 (EFE)

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*