Saludisima
×

Cáncer de mama es la forma de cáncer más común

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El cáncer de mama es la forma de cáncer más común entre las mujeres de Estados Unidos. Es la principal causa de muerte entre las mujeres de 40 a 55 años. Mientras que dos millones de sobrevivientes de este mal residen en este país, aún se desconocen las causas o la cura para la enfermedad.

En 1997 se diagnosticaron 180,200 nuevos casos de cáncer de la mama en mujeres. El 24 por ciento de las afectadas murió producto de la enfermedad. Este año, se diagnosticará un nuevo caso cada tres minutos, y una mujer morirá de cáncer del seno cada 12 minutos, según cálculos de las National Alliance of Breast Cancer (NABCO)

Cada mujer corre el riesgo de padecer del cáncer del seno y esta probabilidad aumenta en la medida en que la mujer envejece y tiene casos en su familia, si nunca ha tenido hijos o los tuvo después de los 30 años, o si ha recibido terapia de radiación por la enfermedad de Hodgkin.

Sin embargo, más del 70 por ciento de los casos ocurre en mujeres que no tienen factores de riesgo identificables.

Aunque no puede ser prevenido, el cáncer de la mama puede ser detectado y tratado en una fase temprana.

No obstante, menos de la mitad de las mujeres mayores de 40 años que residen en Estados Unidos se hacen exámenes del seno regularmente.

Según la NABCO las mamografías regulares anuales deben empezar a los 40 años.

También recomienda exámenes personales mensuales en la casa.

MARCIA FACUNDO

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*