Saludisima
×

Cáncer de mama: Menos riesgo para mujeres deportistas

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un grupo de investigadores holandeses cree que las mujeres deportistas tienen menos posibilidades de sufrir cáncer de mama en comparación con aquellas que no realizan actividad física, informó la cadena noticiosa CNN.

“Al parecer, las mujeres que practican deporte regularmente tienen un riesgo 30 % menor de enfermarse de cáncer, en relación con aquellas que no acostumbran ejercitarse”, asegura el informe elaborado por expertos del Instituto Holandés del Cáncer y del Hospital Antoni van Leeuwenhoek.

Para efectos de esta investigación, los expertos entrevistaron a 918 pacientes víctimas de cáncer de mama, cuyas edades fluctuaban entre 20 y 54 años. Paralelo a esto, interrogaron a igual número de mujeres sanas, averiguando sobres sus hábitos.

Una de las conclusiones más importantes, es que se cree que la edad en la que la mujer comienza a practicar deporte no tiene ninguna influencia en el desarrollo del mal dentro de su organismo. Esta investigación es muy importante, tomando en cuenta que el cáncer de mama es una de las enfermedades femeninas que afecta a más mujeres en el mundo.

2001. Enviado por Jorge Urbano

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*