Saludisima
×

¿Cómo puede ser tratado el autismo?

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Al presente no hay cura para el autismo. Las terapias o intervenciones son diseñadas para remediar síntomas específicos en cada individuo. Las terapias mejor estudiadas incluyen intervenciones médicas y de educación/conducta. Aunque estas intervenciones no curan el autismo, ellas a menudo logran una mejora substancial.

Programas Individuales De Educación

Estos programas implican una variedad amplia de interventions diseñados para ayudar a una persona con autismo a superar sus problemas de comportamientos específicos relacionados con el autismo. Los programas individuales de la educación aparecen ser los más eficaces cuando se diseñan cuidadosamente a las necesidades del individuo y se ponen en ejecucion correctamente y metódicamente.

Análisis del Compotamiento Aplicado (Applied Behavior Analysis o A.B.A)

Esta técnica se centra en la reducción de problemas de los comportamientos específicas y de la enseñanza de nuevas habilidades y puede incluir intervenciones usados antes o entre de episodios de problemas de comportamiento así como intervenciones usados durante y después de arrebatos. El ABA intenta reducir las ocasiones que ciertas situaciones empiecen problemas de comportamiento demostrando a individuos cómo manejar cosas cotidianas como un cambio en horario, conocer nueva gente o mover muebles.

Intervenciones de educación/conducta

Estas estrategias enfatizan entrenamiento muy estructurado y a menudo intensamente orientado en destrezas el cual es ajustado para cada niño individualmente. Los terapeutas trabajan con niños para ayudarlos a desarrollar destrezas sociales y de lenguaje. Porque los niños aprenden más efectivamente y rápido cuando son muy pequeños, este tipo de terapia debe comenzar lo más temprano posible. La evidencia reciente sugiere que una intervención temprana tiene una buena posibilidad de influenciar favorablemente el desarrollo del cerebro.

Medicación

Los médicos pueden recetar una variedad de medicamentos para reducir la conducta autodañina u otros síntomas problemáticos del autismo, así como condiciones asociadas tales como la epilepsia y los desórdenes de atención. La mayoría de estos medicamentos afectan los niveles de serotonina u otros químicos mensajeros en el cerebro.

Fundación Fortalezas

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*