Saludisima
×

Dentición

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los dientes, que también reciben el chistoso nombre de gérmenes dentarios, empiezan a formarse desde aproximadamente el tercero o cuarto mes de la gestación, y obviamente su buen desarrollo está influenciado por el estado físico y alimentación de la mamá. El feto debe recibir la cantidad y calidad adecuadas de nutrientes y vitaminas para su buen desarrollo. A partir del sexto mes de embarazo, pueden empezar a formarse los dientes dentro del feto.

La “erupción” o salida dentaria siempre ha venido acompañada de mitos: se habla mucho de que causa diarrea, se empachan o les da fiebre, pero sólo provoca ligeras molestias que no ameritan tratamiento.

Un retraso de 12 meses sin dientes en el bebé no es indicativo de problema, pero si después de los 18 meses de edad no hay indicio de éstos, entonces sí es conveniente acudir a tu dentista para que lo revise.

Cuando hay molestias en los bebés por el brote de los dientes, la mayoría de las veces el efecto de frotarles las encías es efectivo para calmarlos. Si persisten las molestias consúltalo con tu pediatra.

Para prevenir que tenga problemas como las caries, es necesario que nunca se endulcen los chupones. También, cuando cumpla un año, es preferible quitarle el chupón y el biberón para prevenir problemas de desviación de la dentadura.

Enviado por Grecia Alemán

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*