Saludisima
×

Dos jóvenes fallecen luego de someterse a liposucción

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Dos hermanas murieron en Colombia mientras se recuperaban de una cirugía estética. Nidia e Ingrid Alvarado, de 15 y 21 años respectivamente, perdieron la vida horas después de la operación, por razones hasta el momento desconocidas.

El procedimiento se llevó a cabo en un centro de cirugía ambulatoria especializada, en la ciudad de Neiva, al suroeste del territorio colombiano. Aunque las jóvenes se despertaron una vez terminada la operación e incluso hablaron con su madre, horas después fallecieron.

Anteriormente, el médico responsable de la cirugía, Absalón Aldana, había sido condenado por homicidio culposo y aborto, siendo suspendido del ejercicio profesional durante un período de 30 meses. Sin embargo, Aldana señaló que estas muertes son inexplicables ya que a las pacientes se les había realizado todos los exámenes requeridos para cualquier intervención quirúrgica. No obstante, agregó que existía la probabilidad de que las hermanas hubieran sufrido una embolia.

Este tipo de procedimiento quirúrgico consiste en una operación estética en la cual se introduce dentro del cuerpo del paciente un líquido especial para disolver la grasa y luego se extrae, mediante un método de aspiración.

01 02 2002. Enviado por Fernanda Alfonsin

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*