Saludisima
×

Embarazo: ¿Cuándo debo dirigirme al hospital?

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A continuación, las señales y datos que te avisan que ya es hora de irte al hospital:

Ruptura de membranas: Salida regular a abundante de líquido transvaginal (a través de la vagina). Puede ser de diferentes colores (blanquecino, transparente con grumos y/o hasta teñido de verde) y generalmente tiene un olor especial, semejante al cloro o al esperma.

Un buen consejo
No te aceleres en cuanto sientas las contracciones, y tampoco te pongas nerviosa. Si son muy espaciadas, digamos cada 8 ó 10 minutos, relájate y descansa, porque todavía no es hora de irte al hospital. (Lo será cuando se presenten cada 5 minutos.)

Sangrado vaginal: Es una salida de sangre de regular a abundante, como la de la menstruación. Observa bien para no confundir una pequeña mancha obscura con lo que es un sangrado de mayor cantidad que puede constituir una urgencia. Si expulsas un poco de moco con sangre es seña de que en unas horas estarás en el Hospital, ya con un trabajo de parto.

Que el bebé se mueva poco o muy poco: Cada bebé se mueve de forma diferente y tú mejor que nadie sabes cuál es la forma normal en que tu bebé se mueve, y a que hora se mueve más o se mueve menos. Si te das cuenta que tu bebé se mueve poco o muy poco de un día para otro, procura NO estimularlo para que se mueva, y acude de inmediato al hospital. La movilidad normal del bebé refleja bienestar y salud; el que no se mueva de forma normal puede significar algo importante.

Tienes contracciones: Cuando sientes que tu abdomen se pone duro, aunque no te duela, es que tienes una contracción. Esto significa que tu matriz se está preparando para cuando llegue el momento del parto y el alumbramiento (que es cuando es expulsada la placenta). Cuando estas contracciones se vuelven frecuentes, y se presentan cada 5 minutos durante más de dos horas, significa que ya está empezando tu trabajo de parto.

Hay ocasiones que se llegan a tener contracciones cada 15, 10 u 8 minutos; si esto sucede, es todavía muy pronto para hablarle al médico o irse al hospital, ya que pueden desaparecer espontáneamente, sobre todo si eres primeriza.

Qué llevar en la maleta

Mujer prevenida vale por dos. Prepara tu maleta para el hospital desde la semana 37, para que a la mera hora no pierdas tiempo haciéndola, o con las prisas olvides algo importante. Aquí, lo básico que esa maleta debe contener:

  • Artículos de aseo personal: cepillo y pasta de dientes, shampoo, cepillo para el pelo, etc.
  • Dos camisones: aunque tendrás puesta la bata que te dan en el hospital, quizá quieras cambiarte al día siguiente del parto, para sentirte más fresca y cómoda. No lleves pijamas con pantalones, porque eso dificultará las curaciones.
  • Dos juegos de ropa interior.
  • Un juego de ropa para el bebé.
  • Tus pantuflas.
  • Toallas sanitarias súper absorbentes y toallas frías.
  • Cosas que sientas que vas a necesitar (no muchas, ¿eh?), como un libro o revista, cámara de vídeo o fotográfica, tu libreta de direcciones, etc.

Enviado por Grecia Alemán

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*