Saludisima
×

Embarazo: Sobrellevar los cambios en la pareja

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Si tu y tu pareja se encuentran en conflicto y/o experimentan algunos de los síntomas de las parejas no preparadas para el embarazo, no te preocupes, la solución es quizá menos complicada de lo que parece.

Es necesario clarificar cada uno de los problemas que se les presentan, dialogar sobre ellos dando cada cual diferentes opciones de solución para llegar a acuerdos equitativos

Primero que nada, es muy importante querer mejorar y así, reconocer que el motivo de la crisis no está en la pareja en sí, sino en la falta de conocimiento que les impidió prepararse adecuadamente. También, tienen que reconocer ambos la importancia que tiene cada uno en su nuevo rol de padres.

Hay que aceptarse a sí mismo y al cónyuge como seres con necesidades propias, con quien pueden seguir vinculados afectivamente aunque el tiempo que pasen juntos ya no sea exclusivo de los dos, y apoyarse mutuamente para aprender a ser padres, lo cual es una capacidad que deberán ir desarrollando poco a poco.

Es necesario clarificar cada uno de los problemas que se les presentan, dialogar sobre ellos dando cada cual diferentes opciones de solución para llegar a acuerdos equitativos. Aquí, es importante desarrollar empatía, esto es, saber ponerse en el lugar del otro para poder comprender su punto de vista. Es muy importante que se centren en las causas del problema, y no confundan la problemática real con desinterés o falta de amor.

Apóyense mutuamente ante las posibles intromisiones de los suegros, amigos y cuñados; recuerden que los padres son ustedes y que las decisiones sobre el cuidado y educación de sus hijos son responsabilidad únicamente de ustedes.

Busquen información relacionada con su problema (libros, conferencias, cursos) y si esto no les ayuda, consulten a un profesional que les lleve a conocerse más a sí mismos, a descubrir los problemas psicológicos personales que están interfiriendo y a encontrar juntos soluciones satisfactorias.

Por Luz

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*