Saludisima
×

En el país de las “dietantes” sólo las ‘flacas’ pueden vestir a la moda

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Imaginen un mundo hecho solamente para personas delgadas, que viven a dieta, cuya única motivación en la vida es mantenerse en piel y huesos. En este universo no hay lugar para quienes tienen algunos kilos de más y la situación es tan extrema que cuando una mujer con curvas, pechos y cadera quiere comprarse ropa a la moda no consigue nada y debe resignarse a usar prendas para “gordas“.

Como en tantos casos la realidad supera a la ficción, y en Argentina hasta los legisladores han tenido que reclamar a los fabricantes de ropa para que comiencen a confeccionar ropa en todos los talles, a través de proyectos de ley muy concretos.

Las mujeres argentinas están obsesionadas por ser delgadas (flacas) y hoy en día el país encabeza las estadísticas mundiales por los niveles de anorexia de su población femenina a tal punto que una de cada diez adolescentes padecen de este mal.

Valentina B., Constanza y Romina son amigas desde la infancia y hoy con 16 años aseguran casi a coro que “estamos pendientes de la balanza todo el día y nos da un ataque si comemos un pedazo de pan o un plato de pastas. A nadie le gustan las gordas”.

Ellas, como miles de adolescentes argentinas, están dispuestas a todo con tal de adelgazar, “cuando voy por la calle y me veo reflejada en las vidrieras siempre me siento como ‘una vaca’ e inmediatamente dejo de comer hasta el día siguiente” explica tranquilamente Claudia García de 19 años y que pesa poco menos de 100 libras.

Según los psicólogos, las anoréxicas tienen una representación distorsionada de su propio cuerpo “pierden el gusto por la comida, sienten fobia hacia los alimentos y tienen un sufrimiento muy grande”, cuenta la psicóloga Sara Yánover de Córdoba, Argentina.

Los casos afectan a familias enteras que ven como la anorexia se expande como una epidemia nacional, “mis tres hijas de 12, 15 y 21 años están como locas. Ya no comen nada y viven a zanahorias, apio y agua mientras adelgazan cada vez más y yo estoy desesperada” dice Sandra Ballesteros.

El Dr. Carlos Sabagh es un médico nutricionista argentino, y confirma que “la presión social para estar flacas es enorme, no hay control en los productos para adelgazar ni educación nutricional y se ha creado esta situación extrema en nuestro país donde a las jóvenes se las considera ‘dietantes’ ya que viven con trastornos en la conducta alimenticia“.

Argentina tiene fama de país con mujeres bellísimas, ahora hay que tener cuidado para que no se convierta en un territorio de féminas esqueléticas que dejan su vida en la balanza.

Aporte de CYNTHIA ZAK

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Giselle

    14/09/2010 at 14:50

    Es verdad esto que dice, yo me siento asi, todo el bombardeo televisivo, todo el tiempo, la ropa afuera en la calle, las modelos…

    mi novio, que como a todo tipo, le gustan las modelos, me siento enfermiza con esa situacion… y mal a la vez, y es tan verdad esto que dice
    que en una secundaria, solo veo salir chicas flaquitas, por la calle tambien, pocas gorditas…

    y es el dia de hoy que somos pocas, y cada vez menos, ya que las q somos gorditas, nos sentimos en algun momento discriminada, y no les estoy hablando de 20 kilos de mas, no, solo de 5 u 8 kilos de mas, para quedar como modelito… ¿?

    A veces me da mucha bronca vivir en un pais con esa mentalidad de idiotas los hombres, e idiotas las muujeres, por querer vernos como a ellos les gusta…