Saludisima
×

Eyaculación precoz

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Eyaculación precoz, un tema bastante vergonzoso para quienes sufren de ello; pero aquí una explicación breve del por qué, y sus tratamientos.

Siendo un tema bastante sonado, la eyaculación prematura, afecta a un 30 % de los hombres; aunque son pocos los que recurran a tratamiento, pues podría verse afectada su virilidad; pero existen técnicas, tratamientos para mejorar el tiempo de una relación coital.

Primero debemos saber cuánto es el tiempo promedio para una relación, pues según estudios realizados por la British Journal of sexual medicine, aseguran que una buena relación coital se necesitan de 7 a 15 minutos; pero hay quienes no pueden durar este tiempo, muchas veces llegan sólo a los 5 minutos.

¿Qué es eyaculacion precoz?

La eyaculación precoz también conocida como eyaculación prematura, es el acto involuntario e incontrolable para eyacular.

Tipos de eyaculación prematura

Dentro de los eyaculadores precoces tenemos a los primarios y secundarios.

Los primarios son aquellos que por una mala costumbre de masturbación o por fracasos en las relaciones coitales, cargan con este problema desde que comenzaron su actividad sexual.

Por otro lado tenemos los secundarios
que tras haber tenido relaciones sexuales satisfactorias, presentan este cuadro de eyaculación precoz, después de haber pasado por una etapa de estrés o alguna carga emocional.

Grados de eyaculación precoz

Tenemos 4 grados de eyaculación prematura:

1º grado: Es un caso leve, en su mayoría fueron personas que tuvieron relaciones sexuales exitosas. Se presenta en ocasiones.

2º grado: Tiempo de duración de 1 a 5 minutos promedio. Aquí necesitamos reeducar al afectado, en su desarrollo eyaculatorio. Este grado también es leve, siendo en su mayoría la mala práctica de masturbarse,la principal causa.

3º grado: En este caso los varones eyaculan apenas pentran a la pareja.

4º grado: Mientras que este caso es el más severo de todos, ya que podría eyacular en los juegos sexuales, sin haber penetrado a la pareja. Aquí se necesita reeducarlo en todo lo relacionado al sexo.

¿Que causa eyaculación precoz?

Generalmente corresponden a problemas psicológicos y emocionales; ya sea por estrés, temor de no poder satisfacer a la pareja, ansiedad, problemas con la pareja como si se tratase de una muestra de agresividad; y otros muchas veces dominados por el deseo, se dejan llevar terminando de manera casi instantánea.

Los problemas en la próstata, fimosis y hasta una infección urinaria podrían ser los causantes físicos de una eyaculación precoz, pero estos casos se presentan en un porcentaje sumamente bajo.

¿La eyaculación precoz, tiene consecuencias?

Las consecuencias de la eyaculación precoz, afectan al varón de manera psicológica causando en él, un sentimiento de inferioridad, retraimiento, disminución de apetito sexual debido a los continuos fracasos en la relación coital; pudiendo evolucionar a impotencia sexual con el correr de los años.

Tratamiento para la eyaculación precoz

Existe la Técnica de Kegel, que básicamente se trata de la contracción de los músculos PC.

Los músculos PC, son los que permiten el paso de orina o del semen; para saber su ubicación intenta detener la salida de orina, mientras micciones, y sabrás de que músculos estamos hablando. La técnica de kegel básicamente se trata de la contracción de estos músculos, puedes hacer estos ejercicios 3 series de 20 al día, te darás cuenta como poco a poco, el tiempo de duración coital es mayor.

Estos ejercicios ayudarán a tener un mayor control de la eyaculación, en una relación coital; llegando al orgasmo pero demorando el proceso eyaculatorio. Tenemos que saber que para llegar al orgasmo, no es necesaria la eyaculación.

Es importante también la respiración, se recomienda realizar respiraciones profundas y lentas. Cuando recién comiences con la técnica de kegel, es preferible buscar posiciones sexuales menos intensas, hasta que agarres práctica.

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. pedro amador camacho

    30/12/2011 at 02:46

    quiero saber mas sobre eyaculacion precoz como controlarla

  2. OMAR ARENAS

    30/08/2010 at 17:55

    necesito respuesta y un tratamiento