Saludisima
×

Grietas en el pecho

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¿Qué pasa si ya tengo grietas en el pecho?

En caso de que las grietas ya te hayan aparecido, debes consultar a tu médico. Sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer, además de buscar su consejo.

– Aplícate compresas frías o hielos envueltos en plástico y tela (nunca directo sobre la piel o los pezones, porque quema).

¿Sabías que?
Dar el pecho es una ayuda maravillosa para estrechar los lazos emocionales entre tu bebé y tú. Muchas personas consideran esto como la máxima expresión del amor maternal.

– Lubrica la herida, para ayudarla a sanar. La Liga de la leche recomienda lo siguiente: al terminar de amamantar a tu bebé, deja una última gota de leche secar al aire libre, y después aplica, en la herida, lanolina natural. Dicha lanolina se quedará en la herida, y no necesitarás limpiarla para volver a dar el pecho al bebé.

-Al bañarte, lava tus pezones con agua y enjuágalos perfectamente. Sécalos muy bien y después aplícales el lubricante a base de lanolina.

– Existen otros lubricantes, además de la lanolina, que pueden ser efectivos para aliviar las grietas. Consulta con tu médico, para que él pueda darte una orientación adecuada a tu caso particular. Las grietas pueden presentarse en cualquier momento durante la lactancia, así que hay que tener muy en cuenta estas recomendaciones. Si persisten las molestias, consulta a tu médico. Y si requieres más información, recurre a la Liga de La Leche de tu comunidad.

Enviado por Grecia Alemán

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*