Saludisima
×

Herencia del Parkinson

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los factores hereditarios juegan un papel mucho mayor de lo que se pensaba en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson, tanto a edades tempranas como en las personas de más edad.

Según especialistas, ciertas regiones en los cromosomas promoverían el desarrollo de esta enfermedad a edades tempranas y tardías.

Esta es una de las conclusiones principales a la que ha llegado un equipo de científicos del Duke University Medical Center (EEUU) tras haber realizado un estudio genético completo de la enfermedad con un total de 174 familias de EEUU y Canadá que tenían uno o más miembros afectados.

Los datos muestran que existen cinco regiones, en los cromosomas (5, 6, 8, 9 y 17) involucradas en la patología. Los investigadores han descubierto, además, que las mutaciones en el llamado gen Parkinson son más comunes de lo que se creía en un principio y que afectan tanto al desarollo más precoz como tardío de la enfermedad.

Enviado por Juan Carlos Mory

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. carina

    26/01/2014 at 00:07

    hola… quisiera saber q porcentaje de probabilidad hay de que los nietos hereden esta enfermedad.. xq mi abuelo materno sufre de la misma… y su hermano también la ha tenido..
    espero su respuesta y gracias!