Saludisima
×

Hormonas podrían aumentar riesgo de contraer cáncer de mama

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un reciente estudio científico publicado en Australia arrojó sorprendentes resultados: los tratamientos hormonales aplicados principalmente a mujeres afectadas por la menopausia podrían aumentar considerablemente el riesgo de contraer cáncer de mama.

Al referirse a lo anterior, la especialista del Registro de Mamografías del estado australiano de Victoria y autora del informe, doctora Anne Kavanagh, aseguró que el 80 por ciento de las pacientes afectadas por el cáncer de mama están sometidas a algún tipo de tratamiento hormonal.

En este sentido, el estudio evaluó cerca de 100.000 casos y mostró que los tratamientos utilizados generalmente por mujeres con menopausia reducen la posibilidad de detectar el cáncer de mama debido a que el uso de hormonas aumenta los tejidos glandulares.

«En una mamografía, generalmente, aparecen manchas negras fáciles de detectar, porque los senos de las mujeres en la etapa anterior a la menopausia tienen más volumen. Por el contrario, en las mamas de las mujeres bajo tratamiento hormonal aparecen unas manchas blancas que dificultan el diagnóstico del cáncer», explicó la doctora Kavanagh.

Sin embargo, a pesar de los resultados del estudio, la especialista aseguró que aún se desconoce si es algún tipo de tratamiento hormonal en particular el que incrementa el riesgo de contraer cáncer de mama.

Las hormonas, ya sea en forma de píldora, crema o inyección con estrógenos, progesterona o combinados, elevan la producción de leche y aumentan la presencia de tejidos en los senos de la mujer.

31 01 2002. Enviado por Jorge Urbano

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. citlali mojica

    14/07/2013 at 06:00

    Hola mi nombre es citlali quisiera saber si me puede responder lo siguiente cuando yo tenia 14 anos mi mama tenia una infencion en sus pechos de los cuales le salio pus negra la llevamos al.doctor le hicieron examenea y dijeron que eran quiztes y se los quitaron pero jamas le daparecio t el.dolor ahora despues de todoue satiempo le mandaran hacer unos analice a una clinica de cancerologia me llamo hace un rato para decirme que salio una mancha negra en unos de sus senos.. tengo mucho miedoo le havran mas estudios para saber que es yo me encuentro es estados unidos ella en mexuchoico no se queu hacee por respodeme siii te lo agradecere muchoo…

    gracias y sorry por lo mal escrito es desde mi cell..